marzo 4, 2021

Conecta con nosotros

México

Sheinbaum se reunirá con feministas tras destrozos en protesta en CDMX

Publicado hace

el

Las manifestantes protestaron por varios casos de violación protagonizados por agentes de policía en las últimas semanas.

Por: Redacción

Unas dos mil mujeres, convocadas por organizaciones feministas, protestaron este viernes en Ciudad de México contra la violencia machista después de que una adolescente denunciara a cuatro policías por violación. La manifestación terminó con violentos actos vandálicos que causaron múltiples destrozos en una estación de transporte público, en una comisaría de policía y en mobiliario urbano de la capital.

La concentración, que tuvo lugar en la céntrica Glorieta de Insurgentes, se inició de manera pacífica alrededor de las 18:30 horas, cuando diferentes contingentes feministas leyeron manifiestos, mostraron grandes pancartas y danzaron en un círculo en contra de la violencia machista, bajo el lema “#NoMeCuidanMeViolan“, las manifestantes exigieron a las autoridades capitalinas mayor seguridad.

Los momentos de tensión llegaron después de que las manifestantes decidieron salir de la plaza peatonal y marchar alrededor gritando consignas como “abajo el patriarcado que va a caer, arriba el feminismo que va a vencer”. Las mujeres arremetieron contra los cristales de la estación de transporte público, rompiendo las máquinas expendedoras de billetes de metro y carteles publicitarios.

En esos momentos se dieron algunos enfrentamientos con periodistas que se encontraban grabando la escena. El periodista Juan Manuel Jiménez cayó en el suelo mientras retransmitía en vivo para un canal de televisión tras ser golpeado en la cara por un hombre y, tras la tensión, las mujeres pidieron que no hubiera ningún hombre en el lugar.

Posteriormente, una parte de la concentración se dirigió a una estación de policía, donde lanzaron objetos incandescentes, generando enfrentamientos verbales con los agentes, y prohibieron el paso de los bomberos que llegaron para sofocar las llamas.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, canceló de última hora su asistencia a un evento de reforestación de plantas y árboles, ya que, de acuerdo con su equipo de prensa, Sheinbaum se reunirá en sus oficinas con feministas tras los actos vandálicos que se registraron ayer en la marcha de mujeres en demanda de justicia, en la que resultaron lesionadas al menos 13 personas.

Sheinbaum calificó la protesta de este viernes de “provocación” e informó que se inició una investigación sobre “las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a edificios públicos”.

Con información de Excelsior.

Las mujeres tomaron las calles en la marcha del 8M en SLP

México

Militantes de Morena inconformes toman sede en CDMX y arman fiesta

Publicado hace

el

Los inconformes argumentan que Mario Delgado está imponiendo a los candidatos a las gubernaturas 

Por: Redacción

Desde hace unos días, las instalaciones de Morena en la Ciudad de México (CDMX) fueron tomadas por Comités Directivos Estatales del partido, por inconformidades en los proceso de selección interna de candidatos en diferentes entidades, pues argumentan que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, está imponiendo a los candidatos a las gubernaturas y a otros puestos de elección popular.

Actualmente se encuentran dentro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena 20 comités de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Los inconformes utilizan las oficinas de Mario Delgado y otros directivos como dormitorios. Mientras que en el acceso principal, patio, pasillos y rejas de las instalaciones del inmueble colocaron mantas de protesta; una de estas reza: “Fuera Mario traidor”.

Enrique Torres Mendoza, presidente de Morena en Tamaulipas, acusó a Delgado de violentar los estatutos, al usar las encuestas para imponer a sus candidatos, “que no representan a las bases del partido”.

Los manifestantes piden la presencia del presidente nacional de Morena, para que atienda sus demandas, ya que no se moverán del Comité Ejecutivo Nacional hasta que los tomen en cuenta y retiren a los candidato que supuestamente ganaron las encuestas, a quienes no les permitirán que se registren ante los instituto electorales locales.

Mientras esperan la presencia de Mario Delgado, los inconformes realizan fiestas con música de Selena Quintanilla, baile, comida y bebidas, lo que ha provocado la molestia de los vecinos.

A través de Twitter, un internauta difundió un video que muestra la “pachanga” que se realizó ayer en las instalaciones de Morena. “Con toda impunidad, amenazas hasta de intentar golpear a vecinos que se quejen, diario, a toda hora, afuera y adentro, en la Cd. de los derechos, la ilegalidad (sic)”, comentó en su tuit.

Con información de Radio Formula.

También lee: “El problema es la dirigencia de Morena, no Mónica Rangel”: Marcela García

Continuar leyendo

México

Detienen a Mario Marín, ex gobernador de Puebla

Publicado hace

el

Por

El político poblano había sido acusado de delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Por: Redacción 

Marín Torres, ex gobernador de Puebla, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que después de varios meses de investigaciones, obtuvieron una orden de cateo para un domicilio ubicado en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde procedieron con la captura.

El político mexicano presenta una denuncia por delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, además de pertenecer entre los 23 mexicanos que lavaba dinero en Andorra. Desde mayo de 2019 contaba con una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado por la justicia en más de 190 países.

De acuerdo con fuentes, el político poblano será trasladado a Quintana Roo.

 

También te puede interesar: Margarita Zavala vuelve al PAN

Continuar leyendo

México

Calos Slim, el empresario más rico de México, tiene covid

Publicado hace

el

El hijo de Carlos Slim fue quien dio a conocer la noticia a través de Twitter, agregó que su padre presenta síntomas leves

Por: Redacción

Carlos Slim Domit, hijo del empresario mas rico de México, dio a conocer a través de Twitter que su padre. Carlos Slim Helú. se contagió desde hace una semana de covid-19, con evolución favorable y síntomas menores

Carlos Slim asistió al Instituto Nacional de Nutrición “para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno”.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, comentó en su Twitter.

La Fundación Slim ha contribuido con la donación de equipos e insumos médicos, especialmente para el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, el cual sigue atendiendo a pacientes con covid-19.

Desde agosto pasado, se dio a conocer que el empresario apoyará a financiar a través de su fundación la producción y distribución de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Latinoamérica.

El pasado 18 de enero llegó a México el activo biológico con el cual se producirá la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, para después trasladarlo a las instalaciones del laboratorio farmacéutico Liomont, ubicadas en Ocoyoacac, Estado de México.

Ahí concluirán el proceso de envasado el primer millón de dosis que estarán disponibles para su aplicación el próximo mes de marzo y abril.

La farmacéutica acordó producir un total de 77.4 millones de dosis que serán distribuidas a nivel nacional, y otras 200 millones que fueron solicitadas por diversos países de América Latina.

Con información de Animal Político.

También lee: #ÚltimoMinuto I Después de visitar SLP, AMLO informó que tiene covid-19

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión