marzo 9, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

JMC refrenda compromiso para escuchar, atender y dar resultados con los ganaderos de SLP

Publicado hace

el

JMCL

Gobernador entrega presea al Mérito Ganadero FENAPO 2019

Por Redacción:

En el marco del Día del Ganadero, con el respaldo de productores de las cuatro regiones de San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de escuchar, atender y dar resultados, en conjunto con las asociaciones, además de realizar las gestiones para ampliar el estatus de Acreditado Preparatorio a más municipios, con el propósito de acceder a mercados nacionales e internacionales.

Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal, destacó que en la Expo Ganadera de la Feria Nacional Potosina se permite que productores potosinos expongan sus especies, como resultado de la certificación sanitaria otorgada después de 22 años.

Agregó que existen retos importantes para superar como la sequía y el abigeato, para ello se implementan programas para atender la situación y estrategias de seguridad para dar resultados en la materia.

Posteriormente, el mandatario estatal entregó la Presea al Mérito Ganadero FENAPO 2019, a la familia Torres Sandoval.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, destacó que, desde la obtención del estatus de Acreditado Preparatorio, se han incrementado las ventas ganaderas fuera del estado en 12 millones de pesos.

Agregó que de 2016 a lo que va del 2019, se han invertido 703 millones de pesos para bordos de abrevadero, el programa de concurrencia, bancos de forraje, combate al estiaje, mejoramiento genético y sanidad animal.

En su intervención, Manuel Valdés Galicia, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, dijo que los productores potosinos nunca habían estado en la primera área de las instalaciones de la Feria, y esto ocurrió por el respaldo decidido del gobernador para la obtención de la certificación sanitaria.

Posteriormente, Helios Serrato Pérez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí, reconoció el liderazgo de Carreras López en el combate a los efectos del estiaje en la entidad, con la distribución de núcleo proteico a través de la SEDARH.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, a nombre de las asociaciones de México, reconoció el apoyo y sensibilidad para los ganaderos potosinos de parte del gobernador Carreras López, para el crecimiento de esta actividad económica con avances en sanidad animal, estatus de calidad, entre otros.

A este evento asistieron Manuel González Matienzo, presidente del Patronato de la FENAPO; Gabriel Fernando Mendoza; delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Lorena Vázquez Barrios, Reina FENAPO 2019 y Paola Serna Verástegui, embajadora de Ganadería de la FENAPO 2019.

 

 

Ciudad

Instancia de la mujer en Soledad brindará asesorías jurídicas

Publicado hace

el

Por

Durante la semana del 8 de marzo la dependencia visitará a mujeres para darles atención integral.

Por: Redacción 

La instancia de la Mujer del Ayuntamiento de Soledad, conmemorando el 8 de marzo, visitará colonias y comunidades del municipio con la meta de otorgar atención integral a las mujeres, ya sea asesorías jurídicas hasta psicológicas, dependiendo lo que se necesite.

Se emplearán medidas sanitarias para respetar lo dicho por las autoridades de salud correspondiente.

También te puede interesar: Octavio Pedroza firmó 8 compromisos a favor de la mujer

Continuar leyendo

Ciudad

“7 de cada 10 integrantes de mi gabinete serán mujeres: Ricardo Gallardo”

Publicado hace

el

Por

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” se reunió con distintos grupos de mujeres para conmemorar el 8 de Marzo

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), se reunió este lunes 8 de marzo en un desayuno con mujeres de distintos sectores de la sociedad para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” y dar detalle de los objetivos, las necesidades y las exigencias de las mujeres potosinas que buscan hacer valer sus derechos.

El candidato del Partido Verde dijo que tomará medidas para erradicar la violencia de género en San Luis Potosí, entre las cuales se encuentran el que su gabinete será integrado por el 70 por ciento de mujeres, la implementación de campañas de prevención, el impulso de becas económicas a madres solteras y adultas mayores con 3 mil 500 pesos mensuales y la construcción de 5 hospitales de especialidades médicas en las cuatro regiones del Estado.

De entre las 300 asistentes, Ricardo Gallardo destacó la participación de la abogada Miriam Terrazas Orozco, quien resaltó importantes logros de las mujeres a la humanidad y a pesar de ello, continúan siendo objeto de acoso sexual, laboral y violencia doméstica: “Pero no podemos responder con violencia para conseguir la igualdad, sino con amor, esfuerzo, fe y esperanza”.

Gallardo Cardona afirmó que su proyecto es el único que garantiza la protección y la igualdad de las mujeres porque, además de incluirlas en su gabinete por su capacidad y liderazgo, trabajarán juntos para prevenir la violencia de género y combatirla ejemplarmente: “En San Luis viviremos seguras y seguros”, concluyó.

También te puede interesar: Tres directores y directoras de teatro potosino

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad cancela la Feria Nacional de la Enchilada

Publicado hace

el

Por

El evento no se llevará a cabo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, informó que la Feria Nacional de la Enchilada no se llevará a cabo este año debido a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud respecto a la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

El funcionario recalcó que mientras las condiciones no cambien a favor de la sociedad, se seguirán medidas preventivas a esperar un mejor momento.

También te puede interesar: No podemos entrar con miedo a una contienda: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión