Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo se dice en contra de subir 25% el precio del agua
“Yo no quiero un aumento tan alto, no soy de ese tipo de alcaldes; soy muy solidario con la economía familiar”, dijo el alcalde y agregó que la decisión es del Congreso
Por: Karina González
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona declaró que la solicitud hecha por Interapas para aumentar un 24.9 por ciento la tarifa del agua “es un robo, una injusticia y una tontería” y pidió al alcalde Enrique Galindo retirar a Enrique Torres de su cargo como director del organismo operador, ante ello el presidente municipal respondió al mandatario, dijo estar del lado de la ciudadanía:
“Yo no quiero un aumento tan alto, no soy de ese tipo de alcaldes; soy muy solidario con la economía familiar y desde luego apelo a que el Congreso va a tener la sabiduría y los acuerdos políticos para sacar una tarifa prudente en función de la economía de las y los potosinos”, agregó.
Esta postura contrasta con la asumida por los actores vinculados al Ayuntamiento durante la reunión de la Junta de Gobierno de Interapas en la que Enrique Torres, las cámaras empresariales y la regidora Ángeles Hermosillo respaldaron la solicitud.
El alcalde apuntó que en este momento la determinación la determinación es del Congreso del Estado:
“Hoy está en manos del Congreso, tiene una gran responsabilidad buscar un equilibrio entre la economía familiar y el rescate del agua, esa es la clave de todo esto; yo apelo a que Congreso haga una buena ponderación de una cosa y otra”.
Gallardo cardona arremetió ayer contra Enrique Torres: “la solicitud fue un madrugete de mal gusto, porque ha sido el gobierno del estado quien ha invertido en la reparación de los ductos de la presa El Realito y ni siquiera se nos pudo consultar; además es una tontería homologar las tarifas, no es justo que se pague lo mismo en un hogar con jardín y alberca, que en una casa humilde”
El gobernador agregó que aunque no va a solicitar que retiren del cargo a Enrique Torres, sí es tarea del municipe Enrique Galindo considerarlo, pues de no hacerlo “también él es comparsa”, pero destacó, “el alcalde a lo mejor ni estaba enterado, porque él no fue a la junta y quiero pensar que todavía no traiciona al pueblos de San Luis Potosí y si lo mantiene ahí al director quiere decir que es cómplice de esos atropellos”. Al respecto de la posible salida de Torres, Galindo apuntó: “No lo he visto, ahora que lo revise les digo”.
También lee: Ayuntamiento de SLP va contra el grafiti en el Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital reabre a la circulación la calle Julián de los Reyes
La rehabilitación de esta calle, que mostraba un gran deterioro, forma parte del objetivo de dar nueva vida a todo el Centro Histórico
Por: Redacción
Conforme al compromiso establecido con los comerciantes para no afectarlos durante los días de mayor actividad, el alcalde Enrique Galindo reabrió a la circulación vehicular la calle Julián de Los Reyes, que ya ofrece un aspecto totalmente diferente, aunque continúan algunos trabajos para mejorar la iluminación y el mobiliario urbano.
Acompañado por la presidenta de la organización Nuestro Centro y del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, Mónica Heredia, así como de comerciantes de la zona, el Jefe del Gobierno de la Capital señaló que se cumplió con la reapertura a la circu lación para que el comercio pueda aprovechar la temporada navideña, toda vez que se trata de una de las arterias más importantes del primer cuadro.
Afirmó que la rehabilitación de esta calle, que mostraba un gran deterioro, forma parte del objetivo de dar nueva vida a todo el Centro Histórico, por lo que a inicios del próximo año se iniciará la reparación integral de otra calle, la que decidan los mismos comerciantes y vecinos de la zona.
Explicó que de acuerdo con lo programado, continuarán los trabajos con la colocación de banquetas de cantera y nueva iluminación tanto en la calle como en banquetas, ampliación de la guía podotáctil y rampas para personas con discapacidad, para hacer la entrega formal de la obra totalmente terminada en un plazo máximo de dos semanas.
Ayuntamiento de SLP
Programa “Ahórrate un Chorro” beneficia ocho colonias de San Luis Potosí
La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana
Por: Redacción
En cumplimiento de la estrategia de cuidado del agua impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el programa “Ahórrate un Chorro” llegó a las colonias Prados de San Vicente 1ª Sección, General I Martínez, Capricornio, Valle Dorado, Rural Atlas, Tierra Blanca, El Aguaje y Retornos, beneficiando a cientos de familias con la entrega de kits de ahorro y uso eficiente de agua que permiten un uso más eficiente del agua.
La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana de cada colonia, fortaleciendo la colaboración comunitaria y garantizando que los beneficios lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.
Este programa es resultado de la alianza entre el Gobierno de la Capital, Arca Continental y Coca-Cola México, y contempla la entrega de 12 mil regaderas ecológicas en colonias con alto consumo de agua. Los dispositivos cumplen con la norma NOM-008-CONAGUA-1998, ya que utilizan únicamente 3.8 litros por minuto, frente a los más de diez litros que consumen las regaderas tradicionales, lo que representa un ahorro de hasta 60%.
Estas regaderas son parte del kit de ahorro de agua que incluye una bolsa y un desviador de agua para el depósito, además de un aireador para el grifo y un reloj de arena que permite medir el tiempo de baño, “son herramientas que nos permiten generar conciencia en la ciudadanía sobre el ahorro y uso responsable del vital líquido, generar cultura en las familias que debemos cuidar el agua”, señaló Martín Reyna Puente, director de Ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP combate diario contra vandalismo en alumbrado público
En la Alameda Juan Sarabia, personal de la dependencia detectaron cables jalados y dañados en varios registros
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó recientes acciones de mantenimiento correctivo en el Alumbrado Público, afectado aparentemente por actos de vandalismo.
En la Alameda Juan Sarabia se detectaron cables jalados y dañados en varios registros. El personal técnico repuso líneas en tres puntos y realizó reconexiones, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles.
De igual forma, en el perímetro de la glorieta Mariano Jiménez, la Coordinación de Alumbrado Público encontró cableado cortado, lo que afectaba tanto luminarias como reflectores tipo wallpack bajo el puente. Se repusieron las líneas necesarias y se dio mantenimiento a los equipos, logrando encender luminarias dobles en seis postes, así como los reflectores.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








