Estado
Enrique Galindo lanzó programa vial para intentar desfogar el tráfico en la Carretera 57
Consiste en cerrar los accesos laterales a los carriles centrales y la operación manual de los semáforos
Por: Redacción
Esta madrugada, el presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos supervisó y dio el banderazo de arranque al operativo “Movilidad Expreso 57”, cuyo objetivo será mejorar la movilidad para reducir tiempo de traslado hacia la Zona Industrial, lo cual beneficiará a más de 80 mil empleados.
En compañía del Comisario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, integrantes del Cabildo y representantes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial y empresarios, el alcalde de la Capital dijo que con esta medida se da atención oportuna a las peticiones de la población, de trabajadores de la ZI, y de empleados en general, con lo que se busca agilizar la circulación en la Carretera 57, zona en la actualmente se puede hasta tardar una hora media en el tráfico.
“Con este operativo se atiende de manera oportuna al tema de movilidad, y demostramos que hay talento suficiente en quienes integran la Corporación Capitalina con acciones debidamente planeadas en beneficio de las potosinas y potosinos, mediante una estrategia que será sensible, y que se diseñó junto con la UZZI. Se eliminará el sello de corrupción y además se mantendrá la coordinación con el Gobierno del Estado en materia de seguridad y vialidad”, mencionó Enrique Galindo.
Además, el alcalde reafirmó el compromiso con oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de devolverles sus garantías laborales como parte de reconocimiento por el trabajo que prestan a la ciudad.
El Comisario Villa Gutiérrez reafirmó que con estas acciones se da fluidez en este sector de la Capital potosina, cuyo tramo comprende del referido Distribuidor Vial hasta el Eje 114, donde participan no sólo elementos de la Policía Vial sino de Fuerzas Municipales.
Esta estrategia se mantendrá entre semana de las 6:30 hasta las 8:30 de la mañana y de las 17:00 a las 19:00 horas y el sábado de las 13:00 a las 16:00 horas; participarán 10 patrullas, dos grúas y 13 motocicletas.
Lee también: #Alerta | Desde mañana se cerrarán ascenso por laterales a la carretera 57
Estado
El estado camina hacia un mejor futuro: Ricardo Gallardo
Gallardo dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro
Por: Redacción
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, envió un mensaje a las y los potosinos con motivo de las fiestas decembrinas, deseándoles momentos de unión, paz y alegría en compañía de sus familias. Subrayó la importancia de que estas fechas estén marcadas por la convivencia, el afecto y la solidaridad en los hogares de San Luis Potosí.
Dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro y que el año entrante se construirán nuevos puentes hacia el bienestar de las familias y la competitividad del Estado.
“La Navidad representa una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y valorar el tiempo compartido con los seres queridos y tomar fuerzas para los retos del año que viene”, expresó.
Ricardo Gallardo agregó que estas fechas invitan a la reflexión y al reconocimiento de lo verdaderamente importante, como lo son la fraternidad, la unidad, la cercanía y el diálogo, como base para una sociedad más unida y solidaria.
Finalmente, el gobernador afirmó que, de cara a 2026, su administración seguirá trabajando con determinación para que las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí continúen creciendo sin límites, con más obras, mejor infraestructura vial y educativa, así como mayores oportunidades económicas para todos los sectores.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza acciones contra contaminación ambiental
Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y salvaguardar la salud pública, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de Gobierno del Estado, llevó a cabo la clausura de una empresa dedicada al manejo de metales ubicada en el primer cuadro de la ciudad de esta localidad, tras detectar múltiples y graves irregularidades que representaban un riesgo para el medio ambiente y la población.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante la inspección se constató que los equipos generadores de emisiones contaminantes a la atmósfera carecían de instrumentos de control, captación y conducción y que las áreas emisoras no contaban con sistemas adecuados para mitigar sus descargas, al incumplir de manera directa la legislación ambiental vigente.
Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera, licencias de funcionamiento y uso de suelo, por lo que, como medida de seguridad, se determinó la clausura del horno, el cual operaba desde hace años sin las autorizaciones correspondientes y generaba impactos negativos al entorno de manera irregular.
Destacadas
Ricardo Gallardo moderniza red carretera del estado
Más de 100 kilómetros rehabilitados y más de 5 mil atendidos con mantenimiento impulsan el crecimiento
Por: Redacción
Resultado del programa de infraestructura carretera que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí avanza hacia una movilidad sin límites, moderna y segura, con 107.8 kilómetros rehabilitados en cuatro años mediante una inversión de 403 millones de pesos, además de la atención a 5 mil 712 kilómetros de caminos con conservación periódica y rutinaria.
El Mandatario estatal destacó obras clave como la ampliación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la modernización del acceso a la Facultad de Agronomía y Veterinaria desde la carretera 57, así como caminos estratégicos en municipios como Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Tamasopo
y Villa de Ramos, que fortalecen la agricultura, el comercio y la movilidad regional.Gallardo Cardona subrayó que, por primera vez en cuatro sexenios, la Huasteca recibió una inversión histórica en infraestructura vial, con caminos y accesos a comunidades que impulsan el turismo, el comercio y mejoran la calidad de vida, además del programa de mantenimiento más amplio de los últimos años que atendió 5 mil 712 kilómetros en todo el Estado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









