enero 27, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Enrique Galindo lanzó programa vial para intentar desfogar el tráfico en la Carretera 57

Publicado hace

el

Consiste en cerrar los accesos laterales a los carriles centrales y la operación manual de los semáforos

Por: Redacción

Esta madrugada, el presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos supervisó y dio el banderazo de arranque al operativo “Movilidad Expreso 57”, cuyo objetivo será mejorar la movilidad para reducir tiempo de traslado hacia la Zona Industrial, lo cual beneficiará a más de 80 mil empleados.

En compañía del Comisario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, integrantes del Cabildo y representantes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial y empresarios, el alcalde de la Capital dijo que con esta medida se da atención oportuna a las peticiones de la población, de trabajadores de la ZI, y de empleados en general, con lo que se busca agilizar la circulación en la Carretera 57, zona en la actualmente se puede hasta tardar una hora media en el tráfico.

“Con este operativo se atiende de manera oportuna al tema de movilidad, y demostramos que hay talento suficiente en quienes integran la Corporación Capitalina con acciones debidamente planeadas en beneficio de las potosinas y potosinos, mediante una estrategia que será sensible, y que se diseñó junto con la UZZI. Se eliminará el sello de corrupción y además se mantendrá la coordinación con el Gobierno del Estado en materia de seguridad y vialidad”, mencionó Enrique Galindo.

Además, el alcalde reafirmó el compromiso con oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de devolverles sus garantías laborales como parte de reconocimiento por el trabajo que prestan a la ciudad.

El Comisario Villa Gutiérrez reafirmó que con estas acciones se da fluidez en este sector de la Capital potosina, cuyo tramo comprende del referido Distribuidor Vial hasta el Eje 114, donde participan no sólo elementos de la Policía Vial sino de Fuerzas Municipales.

Esta estrategia se mantendrá entre semana de las 6:30 hasta las 8:30 de la mañana y de las 17:00 a las 19:00 horas y el sábado de las 13:00 a las 16:00 horas; participarán 10 patrullas, dos grúas y 13 motocicletas.

Lee también: #Alerta | Desde mañana se cerrarán ascenso por laterales a la carretera 57

Estado

Aeropuerto de Tamuín arrancará en agosto: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador dijo que el principal obstáculo ha sido la situación legal y técnica del terreno

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el arranque del proyecto del Aeropuerto de Tamuín está previsto para el mes de agosto, pese a que se han presentado complicaciones relacionadas con el terreno donde se desarrollará la obra.

Al ser cuestionado sobre los avances y las gestiones realizadas ante la Federación para concretar la parte pendiente del proyecto, el mandatario estatal señaló que el inicio de los trabajos ya está contemplado para este año.

“En agosto ya está contemplado el arranque del Aeropuerto de Tamuín”, afirmó.

No obstante, Gallardo Cardona reconoció que el principal factor que ha generado retrasos en el proceso ha sido la situación del terreno, lo que ha implicado dificultades adicionales para avanzar conforme al calendario inicial.

“El terreno, es donde se está batallando”, explicó el gobernador, sin detallar mayores pormenores sobre los obstáculos específicos.

También lee: Gallardo advierte consecuencias a alcaldes que no aumenten sueldo a policías

Continuar leyendo

Estado

CEA descarta afectaciones en tuberías por bajas temperaturas

Publicado hace

el

El titular de la CEA aseguró que no se han registrado daños en pozos ni sistemas de agua potable por las bajas temperaturas

Por: Redacción

Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal de Agua (CEA), informó que hasta el momento no se han registrado afectaciones en tuberías o en pozos de agua potable a causa de bajas temperaturas que se han presentado en la entidad.

Explicó que los sistemas operados por la CEA, incluidos algunos pozos y redes de abastecimiento como los denominados “satélites”, no han sufrido daños derivados del frío reciente. Señaló que, aunque las bajas temperaturas apenas comenzaron a registrarse, no se reporta ninguna consecuencia negativa en la infraestructura hidráulica.

Martínez Sánchez destacó que la dependencia mantiene monitoreo constante de los sistemas de agua potable y reiteró recomendaciones a la ciudadanía para proteger sus instalaciones domésticas ante el descenso de temperaturas, con el fin de prevenir afectaciones.

Finalmente, indicó que, hasta ahora  el frío no ha generado problemas en las tuberías y que la CEA continuará atenta ante cualquier eventualidad conforme avance la temporada invernal.

También lee: Slp necesita vuelo directo a puerto vallarta canaco servytur

Continuar leyendo

Estado

SLP necesita vuelo directo a Puerto Vallarta: Canaco-Servytur

Publicado hace

el

Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara, aseguró que la playa jalisciense es uno de los cinco destinos más solicitados por los usuarios

Por: Redacción

Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytyr), señaló que sigue siendo una cuenta pendiente que San Luis Potosí tenga un vuelo directo rumbo a Puerto Vallarta.

Díaz de León comentó que ésta es una de las cinco rutas más solicitadas por los viajeros, por lo que a lo largo del año habrá oportunidad de analizar la implementación de este vuelo a una de las playas más visitadas por los potosinos.

Siguiendo con el tema aéreo, el presidente de Canaco-Servytur celebró las nuevas rutas del Aeropuerto Ponciano Arriaga rumbo a Monterrey, Guadalajara, Puebla y Chicago; describiéndolo como un hecho positivo para el desarrollo económico del estado.

Advirtió que será importante que las aerolíneas puedan ofrecer tarifas atractivas que motiven a los usuarios, pues recordó que varias rutas fueron canceladas en el pasado por la poca demanda que no alcanzaba para cubrir los costos operativos.

Finalmente, Díaz de León comentó que, además del vuelo a Puerto Vallarta, sería importante buscar la inclusión de nuevos destinos internacionales, con el fin de impulsar el turismo en San Luis Potosí.

También lee: Gobierno del estado impulsa FUNI 2026 para fortalecer la educación superior

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados