marzo 11, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo es elegido vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial

Publicado hace

el

El alcalde propuso al Palacio Municipal como sede del museo de esta organización

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, fue electo por unanimidad como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial de la Unesco para el periodo 2023, esta tarde durante la Cuarta Asamblea General Ordinaria, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Galindo Ceballos presentó una serie de acciones para promoción turística y difusión de las Ciudades Mexicanas Patrimonio, como la creación de un Museo dedicado a este tema en el Palacio Municipal de San Luis Potosí: “Es un ejercicio que hemos estado armando como proyecto ejecutivo. Hoy es un Centro Cultural que vamos a evolucionar a museo, es nuestro espacio natural de convivencia natural, turística, deportiva, gastronómica. Es un museo de todas las ciudades y podremos tener representación de Ciudades Patrimonio de otros países”.

Loredana Montes López, Titular del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, aseguró que “Si todos nos comprometemos con ese lugar vamos a tener un gran escaparate para aspectos culturales y de preservación”, además de que los asistentes a la asamblea agradecieron la generosidad de San Luis Potosí para la creación de este espacio.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí promovió la creación de Ferias Internacionales, además de que propuso la creación de una Guía Gastronómica, una Guía Turística, una Guía Artesanal y un canal de Youtube de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

Con su selección por unanimidad como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, el alcalde Enrique Galindo Ceballos contribuirá desde el ámbito municipal en la conservación y preservación del legado histórico y cultural que posee México, con el fin de proyectarlo a todo el mundo y generar la atracción del turismo que pueda beneficiar la reactivación económica del país. El Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial para el periodo 2023 es el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

También lee: Enrique Galindo es el quinto mejor alcalde de las capitales de México: Rubrum

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo participa en reunión de seguridad con Sheinbaum

Publicado hace

el

En el encuentro encabezado por la presidenta participaron 60 alcaldes de las ciudades más importantes del país

Por: Redacción

Este martes, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en donde el Gobierno Federal presentó el programa Territorios de Paz, estrategia orientada a impulsar acciones coordinadas para atender las causas que generan la violencia en distintas regiones del país.

El encuentro se celebró en Palacio Nacional y contó con la participación de 60 alcaldes de algunas de las ciudades más importantes de México, así como con distintos integrantes del gabinete presidencial.

Estuvieron presentes: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Jesús Antonio Esteva Medina

, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Josefina Rodríguez Zamora. secretaria de Turismo; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.

Durante esta reunión, el alcalde potosino reiteró la disposición municipal para fortalecer la coordinación con la Federación y con otras ciudades del país en estrategias que permitan mejorar la seguridad, atender las causas de la violencia y avanzar en la construcción de entornos de paz para las familias potosinas.

También lee: Rescate integral del Centro Histórico ya está en marcha: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC rinde informe de actividades de marzo

Publicado hace

el

La primer semana del mes, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, presentó, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los resultados operativos obtenidos por la corporación durante la primera semana del mes de marzo.

Villa Gutiérrez destacó que, como resultado de las acciones permanentes para combatir el narcomenudeo en la ciudad, en días recientes se logró la detención de tres presuntos distribuidores de droga. Los dos primeros aseguramientos se realizaron en la Central de Abastos, donde oficiales municipales decomisaron más de 80 dosis de diversas sustancias ilícitas. En un tercer caso, durante patrullajes preventivos en la colonia Graciano Sánchez, fue detenido un individuo en posesión de 66 dosis de droga.

En otras acciones relevantes, mediante el operativo Escudo Urbano, dio a conocer que la Policía Municipal realizó la detención de siete personas por el delito de robo a comercio, además de dos personas por allanamiento, una por conducción temeraria y otra más por delitos contra la salud.

Asimismo, como parte de las estrategias preventivas para inhibir conductas que generan violencia, durante la semana se llevó a cabo la cancelación de cuatro bailes clandestinos identificados como posibles generadores de violencia en colonias de los cuadrantes sur, norte y centro de la ciudad. De igual forma, se logró la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo.

En el balance general de la semana, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, mientras que 44 detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado por su probable participación en diversos hechos constitutivos de delito.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Simulacros fortalecen la seguridad en centros educativos del DIF Municipal

Publicado hace

el

Más de 110 niñas y niños participaron en la primera jornada de simulacros de sismo y continuarán toda la semana

Por: Redacción

Como parte del compromiso del Gobierno de la Capital con el bienestar de la niñez potosina, el Sistema DIF Municipal inició esta semana una serie de simulacros de sismo en sus centros educativos, con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención y garantizar espacios seguros para niñas y niños.

“Estas acciones responden a una de las razones que impulsa el trabajo del San Luis Amable: cuidar a las niñas y los niños para construir familias más seguras, protegidas y consolidadas”, afirmó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

En este sentido, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez

, reiteraron su compromiso con la prevención, la seguridad y protección de la niñez potosina, por lo que estos ejercicios preventivos continuarán durante toda la semana en los distintos centros educativos del DIF, fortaleciendo la preparación tanto del alumnado como del personal docente y administrativo.

En esta primera jornada, participaron más de 110 menores de edad y personal educativo de los centros Estefanía Castañeda, Abasolo y Tangamanga”, quienes realizaron ejercicios de evacuación y protocolos de seguridad para actuar de manera adecuada ante una eventual emergencia.

También lee: Simulacros fortalecen la seguridad en centros educativos del DIF Municipal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados