julio 31, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Enrique Galindo arranca la rehabilitación de la calle Fray José de Arlegui

Publicado hace

el

El presidente municipal anunció que en 2024 se consolidará el rescate de las colonias capitalinas

Por: Redacción

En el arranque de la obra en la avenida Fray José de Arlegui, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, adelantó que en 2024, se continuará y se consolidará el rescate de las colonias de manera integral, ya que 600 millones de pesos serán destinados para obra pública. Por eso, pidió a la Comisión edilicia de Hacienda analizar el presupuesto de egresos, en el que se impulsa más obras y proyectos para sumar más arterias, pero sobre todo, las calles de las colonias, que son solicitadas por la misma ciudadanía: “Son proyectos que ayudan a elevar la competitividad de la Capital potosina, pero que además incluyen la rehabilitación general de todo un sector”.

“La regeneración de Fray José de Arlegui surgió luego que en la colonia Virreyes se realizó el Domingo de Pilas 109: hoy cumplimos con esta obra. Cada dos o tres días seguiremos con el inicio de obras viales, porque actualmente se tienen 19 en proceso de manera simultánea”, añadió el Presidente Municipal ante representantes del Cabildo y del Gabinete, así como el Presidente de la CMIC, Juan Manuel Pérez Herrera; y vecinos.

Nazario Pineda Osorio, titular de Obras Públicas, reafirmó que con proyectos como el comenzado este miércoles, se continúa con el programa Vialidades Potosinas, en una avenida muy importante y en un tramo muy dañado que va de Salvador Nava a Himno Nacional. Si bien, los trabajos preliminares de bacheo, renivelación, así como la modernización del drenaje sanitario y tomas domiciliarias ya están terminados.

La presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, Ampelia Avilés Magaña, además de agradecer esta obra, dijo esperar más apoyos por parte del Gobierno de la Capital, principalmente para rehabilitar calles contiguas. Vecinos de la zona mencionaron que esta obra traerá mejoras en toda esta zona de la ciudad. Finalmente, el Rector del Bachillerato Tecnológico del Instituto Salesiano, Luis Ángel Gascón, también destacó la relevancia de la regeneración de Fray José de Arlegui, para la comunidad educativa, además para las más de 2 mil madres y padres de familia cuyas hijas e hijos cursan sus estudios en dicho plantel: “Estamos de fiesta por este cambio, ya que no sólo se trata de mejorar la superficie de rodamiento, sino son proyectos más profundos que incluyen la modernización del drenaje tan necesaria en este sector de la ciudad”.

También lee: Rueda de la Fortuna en Alameda, disponible desde hoy

Destacadas

Valles, con avances en programa “Tu casa, tu apoyo”

Publicado hace

el

Los próximos beneficiarios serán Tamazunchale, así como el municipio de Rioverde en la zona Media, aseguró la titular de Sedesore

Por: Redacción

María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, informó que los próximos municipios que se verán beneficiados por el programa “Tu casa, tu apoyo” serán Rioverde, Tamazunchale y Ciudad Valles, siendo este último el que presenta mayores avances.

Detalló que el principal obstáculo para el avance de estos proyectos han sido los temas administrativos. “Hay que recordar que debemos tener certeza sobre los precios. Además, es necesario hacer el loteo y contar con las medidas para saber la capacidad de cada terreno. Así podremos identificar si en una ubicación habrá mil lotes, en otra quinientos, pero siempre asegurando que todo esté en orden para darle certeza a la ciudadanía de que, el día que acuda, sabrá que en esa ubicación le corresponde su lote”, explicó.

Hasta el momento, ya se han entregado más de 2 mil lotes del programa. A través del Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis) se ha comenzado a atender a los primeros beneficiarios para dar seguimiento a cada situación individual.

También lee: Programa “Tu Casa tu Apoyo” registra más de 7 mil solicitudes en la capital

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos aprueba nuevo reglamento de tránsito municipal

Publicado hace

el

Se indicó que uno de los próximos pasos será regular la operación de scooters eléctricos en el municipio

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos aprobó por unanimidad la ratificación del dictamen emitido por las comisiones unidas de Gobernación, Hacienda Municipal, y Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, a través del cual se valida el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal.

Este avance colocó a Villa de Pozos como un referente en materia de movilidad urbana, al establecer un marco normativo integral que otorga certeza tanto a conductores como a los usuarios del espacio público, al promover un ambiente vial más seguro, ordenado y eficiente.

La Comisión de Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte informó que uno de los próximos pasos será regular la operación de scooters eléctricos en el municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios del espacio vial, incluyendo peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios de estos vehículos.

La síndico Municipal, Liliana Méndez Fajardo, destacó que, como parte de la implementación, se redirigirá una campaña de difusión del reglamento autorizado con el objetivo de hacerlo llegar a las y los ciudadanos para que lo conozcan y ejerzan sus derechos y responsabilidades en materia de tránsito.

Continuar leyendo

Estado

Faltan permisos a recintos estatales

Publicado hace

el

Galindo dijo que espacios como la Arena Potosí y la Fenapo operan “con tolerancia”, Gallardo señala “campañitas” para enfrentarlos y se cumplen todas las disposiciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí buscará que recintos de entretenimiento bajo responsabilidad del Gobierno del Estado —como la Arena Potosí, el Palenque de la Feria Nacional Potosina, los Teatros de la Ciudad, entre otros— inicien un proceso de regularización ante las direcciones correspondientes del gobierno municipal. Esto, luego de darse a conocer que actualmente no cuentan con licencias municipales vigentes, pese a operar de forma habitual.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, señaló que dichos recintos han trabajado “con cierta tolerancia”, por lo que se buscará el acercamiento con el Ejecutivo estatal para que cuenten con su reglamentación.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, por su parte, indicó que existe una relación de cordialidad con el Ayuntamiento capitalino

en la materia, por lo que se mostró confiado de que exista el mismo entendimiento entre ambas autoridades.

El mandatario estatal señaló que esto podría formar parte de un intento por desequilibrar dicha relación, por lo que consideró oportuno dejar las provocaciones mediáticas y no promover campañas negras con ese propósito.

Siento que ya hay ‘campañitas’ que tratan de, todos los días, poner a pelear al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado. ¿Quién gana? Esas gentes que están tratando de provocar esos enfrentamientos, no es momento de enfrentarse con nadie”, manifestó.

También lee: Alcaldes de SLP respaldan propuesta estatal de pensión para policías

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados