abril 24, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo proyecta crear nuevo hospital en la zona Centro

Publicado hace

el

El gobernador del estado mencionó que se construiría en Santa María del Río o Villa de Reyes y dará servicio a varios municipios y a trabajadores de la zona industrial

Por: Redacción

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que San Luis Potosí seguirá despegando en materia de salud para garantizar que todas y todos los potosinos accedan a una atención médica gratuita y de calidad, con el proyecto de construcción de un nuevo hospital a través del esquema IMSS-Bienestar para que se desarrolle en la región Centro, se prevé que sean Santa María del Río o Villa de Reyes los municipios donde se ubicará este nuevo hospital.

El Mandatario Estatal mencionó que, con este nuevo hospital, ambos municipios, junto con Tierra Nueva y los trabajadores de la zona industrial, podrían recibir el servicio en salud que se requiera; además, este nuevo nosocomio reducirá la demanda de servicios hospitalarios en la zona metropolitana.

Dijo que junto al coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Daniel Acosta Díaz de León, se gestiona el proyecto que beneficiará a miles de familias potosinas que no cuentan con derechohabiencia y que ahora no tendrán que trasladarse hasta la zona metropolitana ante alguna emergencia, “dejamos atrás el rezago histórico de la herencia maldita”, agregó Gallardo Cardona.

El Gobernador puntualizó que la Entidad ya cuenta con 15 hospitales, 4 de especialidades, 8 unidades básicas comunitarias, 184 centros de salud, de las cuales al menos tienen un médico y 97 unidades médicas móviles, entre otros, por lo que su administración, seguirá destinando más apoyo en salud para las familias potosinas.

También lee: SLP no ha presentado contagios por Pirola, la nueva subvariante del covid-19

Estado

Dos nuevas empresas industriales inyectan inversión en SLP

Publicado hace

el

San Luis ha posicionado como uno de los 10 principales destinos de inversión extranjera así como un líder en la generación de empleos

 

Por: Redacción

El Titular del Poder Ejecutivo del Estado Ricardo Gallardo Cardona, firmó el acuerdo con la empresa estadounidense Automann USA, para la instalación de su primer centro de distribución en el Estado, esta empresa invertirá de forma directa 50 millones de dólares este año, para su instalación.

La reunión se realizó este miércoles en Pa lacio de Gobierno, donde los ejecutivos de Automann explicaron que son una empresa dedicada a la distribución de autopartes para tractocamiones y ofrecen más de 40 mil piezas diferentes para 18 tipos de camiones. La sede estará en el Parque Industrial WTC 2 en Villa de Reyes y generará de forma inicial 120 empleos directos.

Al término de la firma de convenio, el Ejecutivo del Estado dio a conocer que también llegará a San Luis, CSMET Group,

una empresa de origen chino especializada en la producción y venta de materia prima de aleación de aluminio que invertirá 30 millones de dólares en su nueva planta, la cual generará 177 empleos directos. En abril del 2025 iniciarán operaciones.

Cabe señalar que, a nivel nacional, San Luis Potosí se ha posicionado como uno de los 10 principales destinos de inversión extranjera, así como uno de los Estados líder en la generación de empleos principalmente en la industria de autopartes.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

Lo que se busca es fortalecer la seguridad, dice David Azuara

Publicado hace

el

Azuara dijo que el problema de inseguridad se combate desde lo local, señaló que la estrategia de “Abrazos y no balazos” no da resultados

 

Por: Redacción

David Azuara, candidato del PAN, PRI y PRD a la Diputación Federal por el Distrito 05, continúa compartiendo casa por casa el contenido de su agenda legislativa, de la que destacan sus propuestas para fortalecer la seguridad, en donde impulsa el retorno de fondos de apoyo a los municipios para que las corporaciones policiacas locales mejoren la prestación de servicios.

“MORENA y sus aliados desaparecieron el Fondo para el Forta lecimiento para la Seguridad,

le quitaron la oportunidad a la capital potosina de recibir al menos 30 millones de pesos extra que servirían para la profesionalización, certificación y equipamiento de elementos policiales; estos son recursos que le vendrían muy bien a la ciudad.”, declaró David Azuara.

El candidato a Diputado Federal, manifestó que buscará que estos fondos sean reintegrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, porque fue un grave error dejar en el abandono a casi 340 mil elementos de policías municipales y estatales en todo el país.

David Azuara dijo que el problema de la inseguridad debe de combatirse desde lo local, manifestó que el modelo de centralización de la estrategia de “Abrazos y no balazos”, no da resultados, por lo que resulta urgente que regrese este fondo para que desde las instancias municipales se fortalezca a las corporaciones a través de equipamiento, de certificación policiaca y de nivel salarial.

 

Continuar leyendo

Estado

Ya dio arranque la rehabilitación integral de avenida Coral

Publicado hace

el

Este miércoles dio el banderazo el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con una inversión pública de 4.8 millones de pesos

 

 

Por: Redacción

Habitantes de Jardines del Sur, en la capital, acortarán sus tiempos de traslado, tendrán mayor seguridad y una mejor imagen de la colonia con la rehabilitación integral de la avenida Coral, entre la avenida Topacio y prolongación Dalias, que este miércoles arrancó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con una inversión pública de 4.8 millones de pesos.

Rodeado por el cariño y agradecimiento de las y los vecinos, quienes por años habían esperado esta obra, el Mandatario afirmó que este año se seguirá invirtiendo el dinero de las y los potosinos en más obras que impulsan el avance de la zona metropolitana y todo San Luis Potosí

a la modernidad.

Dijo que ahora las familias gozarán de traslados más agiles, cómodos y seguros para las y los usuarios, además de que incrementará la plusvalía en el sector e impulsando a los comercios que se encuentran en la avenida.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

 

Lee también: Impugnaron candidatura de Tekmol en Valles

Continuar leyendo

Opinión