marzo 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

¿El Edificio Puga es un peligro para la población?

Publicado hace

el

Protección Civil determinó hace tres años que el inmueble requiere de mantenimiento estructural

Por: Soledad Alatorre

Hace una semana, La Orquesta publicó un reportaje acerca del Edificio Puga, ubicado en avenida Venustiano Carranza esquina con Benigno Arriaga, en donde se detalló el mal estado del inmueble y lo complicado que resulta los jubilados y jubiladas del ISSSTE tener que subir 10 pisos de escaleras para cobrar sus pensiones debido a que no funciona el elevador, ahora Óscar Mendoza Hernández, director de Protección Civil Municipal, informó que luego de realizar una inspección se encontró que este sitio representa un riesgo para la población que acude a él.

“Ya hicimos una visita de campo en las instalaciones del edificio, el cual se ha visto que ha afectado a la población en otras ocasiones, sobre todo cuando hay viento por el desprendimiento de cristales y hemos hecho un seguimiento puntual, recomendaciones al administrador para proteger y salvaguardar la vida de las personas, porque vemos que le falta mantenimiento”, mencionó Mendoza Hernández.

Protección Civil realizó una inspección anterior en el 2017, en ella se determinó que el Puga necesita reparaciones estructurales, al respecto, Mendoza Hernández señaló que el administrador del edificio aseguró que están en proceso de atender las recomendaciones hechas y después de un tiempo se dará seguimiento para verificar que se cumplan.

“Aproximadamente en 30 días naturales nos comunicaremos con el administrador del edificio para que presenten resultados y la próxima semana tendremos una reunión colegiada para marcar los puntos a trabajar, hasta ahora el compromiso es verbal para que trabajen en el mantenimiento de los elevadores”, finalizó Óscar Mendoza.

También lee: Gobierno detectó aviadores en el Tangamanga con sueldos de 50 mil pesos

Ciudad

Pozos impulsa Patrimonio Cultural con Procesión de los Cristos

Publicado hace

el

Avanzan las gestiones para declarar la Procesión de los Cristos como patrimonio cultural de la humanidad, con el respaldo de la Secretaria de Cultura

Por: Redacción

Con la visión de proyectar al mundo una de las expresiones más profundas de su identidad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos impulsa acciones para preservar y fortalecer las tradiciones que dan vida a la localidad con la gestión para que la Procesión de los Cristos sea reconocida como patrimonio cultural de la humanidad, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, afirmó la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, luego de dar a conocer el programa cultural que se desarrollará en Semana Santa, en coordinación con esta dependencia estatal.

La Presidenta Concejal destacó que esta tradición, a lo largo del tiempo, ha logrado reunir a familias y visitantes en una profunda manifestación de fe, cultura y arraigo

, que la consolida como uno de los elementos que dan identidad y distinguen a Villa de Pozos, como un legado vivo que fortalece el sentido de comunidad y preserva las raíces históricas del municipio.

En este sentido, el Secretario de Cultura, Mario García Valdez, respaldó la propuesta y destacó la relevancia de impulsar el reconocimiento de esta tradición, por lo que trabajarán de manera coordinada con el Gobierno Municipal

para consolidar esta iniciativa durante el presente año, con la suma de esfuerzos institucionales que permitan fortalecer su valor cultural y proyectarla a nivel nacional e internacional, para beneficio de las familias que año tras año llevan a cabo esta tradición.

De igual manera, ambos funcionarios invitaron a la ciudadanía a presenciar esta significativa manifestación de fe, tradición e identidad, a través de la Procesión de los Cristos, que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de abril a las 18:00 horas en el jardín principal, donde participarán más de 600 imágenes acompañadas por familias enteras.

Finalmente, la Presidenta Concejal destacó la proyección de las actividades que se desarrollarán la próxima semana como parte del programa de Semana Santa, entre las que resalta el tradicional Altar de Dolores, reafirmando el compromiso de preservar y fortalecer las tradiciones del municipio.

Lee también: Se entrega en Villa de Pozos Programa Apoyo Alimentario Casa por Casa

Continuar leyendo

Ciudad

Se entrega en Villa de Pozos Programa Apoyo Alimentario Casa por Casa

Publicado hace

el

Con la participación de voluntarios, la edil, realizó la entrega de tapas de huevo como parte de este programa

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la economía en los hogares, garantizar la alimentación sana y segura, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, recorrió las calles de la colonia Misión del Palmar y sus alrededores, donde realizó la entrega directa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa, con el cual ha fortalecido la cercanía entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía.

Con la participación de voluntarios, la edil, realizó la entrega de tapas de huevo como parte de este programa, que toca puertas y escucha a las y los habitantes en sus hogares, por lo que los beneficiarios recibieron el producto avícola con gratitud y reconocimiento hacia la Presidenta Concejal, por el acercamiento a su comunidad.

Aradillas Aradillas, destacó que el Programa Apoyo Alimentario Casa por Casa, es el resultado del trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, el cual se suma a las acciones de entrega de despensas de manera bimestral y reiteró que la finalidad de este programa es apoyar del gasto diario de los hogares que aún representa un reto para muchas familias.

Esta estrategia se enfoca en fortalecer la seguridad alimentaria en distintos sectores del municipio, y refuerza el acceso a los alimentos de la canasta básica mediante la visita casa por casa en diversas colonias, lo que también contribuye al bienestar de la población poceña.

Continuar leyendo

Ciudad

Continúan trabajos en el pozo Jacarandas II

Publicado hace

el

Las cuadrillas han trabajado de manera continua, incluso durante fines de semana, con el objetivo de avanzar en la rehabilitación

Por: Redacción

Interapas mantiene las labores de rehabilitación en el pozo Jacarandas II, al norte de la ciudad, donde se realizan maniobras especializadas para recuperar el equipo de bombeo al interior de la infraestructura.

De acuerdo con el personal técnico, los trabajos requieren precisión y tiempo, ya que se trata de una intervención compleja que implica recuperar componentes desde el interior del pozo para poder restablecer su operación.

Las cuadrillas han trabajado de manera continua, incluso durante fines de semana, con el objetivo de avanzar en la rehabilitación y reducir el tiempo de afectación en la zona.

Mientras concluyen estas labores, el organismo mantiene el suministro de agua mediante camiones cisterna en las colonias que dependen de esta fuente.

Interapas continuará informando sobre los avances a través de sus canales oficiales. Para reportes o solicitudes de agua en pipa, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados