enero 6, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Diputados de SLP ofrecen mediar conflicto de Villa de Zaragoza

Publicado hace

el

Los habitantes de Villa de Zaragoza tienen tomada la presidencia municipal desde hace 2 meses y piden la renuncia de la presidenta

Por: Redacción

Los integrantes de las comisiones de Justicia y de Vigilancia del Congreso del Estado, atendieron a una comisión de habitantes del municipio de Villa de Zaragoza, que mantienen tomada la presidencia municipal desde hace más de dos meses para exigir la destitución de la alcaldesa Paloma Bravo García, a quien acusan de haber cometido una serie de irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

El presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo Barrera y la vocal de la Comisión de Vigilancia, diputada Marite Hernández Correa, se comprometieron ante los inconformes a participar como mediadores una vez que tengan pleno conocimiento del conflicto que se presenta en el municipio de Villa de Zaragoza.

De igual forma, los legisladores acordaron, sostener una serie de reuniones con la Auditoría Suprior del Estado (ASE), con el titular del Fiscalía Anticorrupción

, así como el establecer una fecha próxima, para que un grupo de legisladores acudan al municipio de Villa de Zaragoza con el propósito de escuchar a ambas partes del conflicto a fin de encontrar una solución.

Los habitantes de Villa de Zaragoza, denunciaron que la presidenta municipal Paloma Bravo, es inelegible en el cargo y aseguraron que también destituyó al tesorero municipal Alberto Sánchez, por no permitir que se presentará el manejo irregular de los recursos del municipio, por lo que prefirió incurrir en la usurpación de funciones, al manejar ella, directamente los recursos de la administración municipal.

También lee: Diputado pide diálogo en Zaragoza; la presidencia sigue tomada

Estado

Urbina Aguilar prioriza el cuidado y la prevención para 2026

Publicado hace

el

A través de una sectorización del municipio, la regidora busca fortalecer el tejido social y atender de forma directa a adultos mayores, personas con discapacidad y cuidadoras

Por: Redacción

La regidora de la capital por Movimiento Ciudadano, Adriana Urbina Aguilar, afirmó que durante 2026 su trabajo estará enfocado en una mayor cercanía con la ciudadanía, mediante recorridos en colonias y comunidade

s, con el objetivo de identificar de manera directa a los sectores más vulnerables del municipio.

La edil señaló que uno de sus principales compromisos será estar más en territorio, tocando casa por casa para ubicar a adultos mayores que requieren acompañamiento, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas o mentales así como a quienes enfrentan problemáticas sociales como las adicciones.

La regidora explicó que su agenda para 2026 se sustentará en dos ejes prioritarios: el cuidado y la prevención, los cuales deben entenderse más allá de un enfoque asistencial.

“Cuidar es una decisión política, es un derecho y debe permear en toda acción de gobierno, especialmente en una responsabilidad tan grande como lo es el gobierno municipal”, sostuvo.

En cuanto a la prevención, puntualizó que no debe limitarse únicamente al ámbito de la salud, sino abarcar distintos aspectos de la vida pública, como la mejora de calles, la iluminación para prevenir hechos de violencia, la protección de las mujeres antes de que exista violencia familiar y la atención oportuna a personas adultas mayores para evitar el abandono.

Finalmente, Adriana Urbina Aguilar informó que ya se cuenta con una sectorización programada para recorrer el municipio durante 2026, lo que permitirá fortalecer la cercanía con la población y avanzar en la reconstrucción del tejido social.

También lee:Confirman reportes de vandalismo a centros educativos en slp

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga de agua en Villa Magna

Publicado hace

el

Personal del organismo reparó la línea dañada en la calle Troya

Por: Redacción

Cuadrillas del organismo INTERAPAS atendieron y repararon una fuga de agua potable sobre la calle Troya, entre las calles Apolo y Hades del fraccionamiento Villa Magna. 

La falla se localizaba en una línea de agua potable de 3 pulgadas que cruza la zona, por lo que personal del organismo realizó el cambio del tramo dañado para restablecer el suministro y normalizar el funcionamiento de la red.

La detección y atención oportuna de este tipo de fallas permite mejorar la presión y el servicio para los usuarios, además de optimizar la operación del sistema.

INTERAPAS mantiene su protocolo permanente de atención a fugas de agua potable e invita a reportarlas a la línea FUGACERO 444 301 88 74 o a través de las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Ricardo Gallardo celebra con familias el Día de Reyes

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo celebra con familias el Día de Reyes

Publicado hace

el

El gobernador del Estado recorrió colonias, llevando roscas y regalos

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, celebró el Día de Reyes junto a familias de distintas colonias de la capital potosina, entregó las tradicionales roscas, juguetes y sorpresas para niñas y niños, como parte de la preservación de nuestras tradiciones.

El mandatario estatal visitó diferentes colonias como Mártires de la Revolución, Simón Díaz y la zona de Satélite, donde las familias potosinas recibieron la tradicional rosca de reyes.

Gallardo Cardona aprovechó para desearles un feliz año y anunció una inversión de 800 millones de pesos para repavimentar las calles en la capital potosina, además de más infraestructura, apoyos sociales, seguridad, educación, salud, entre otras. 

El Gobernador del Estado compartió un mensaje de unidad, mientras convivió con las y los menores, a la vez que resaltó el Día de Reyes como oportunidad para fortalecer los lazos familiares, y reiteró que el Gobierno Estatal seguirá trabajando para llevar programas, apoyos y obras a las cuatro regiones del estado.

Ricardo Gallardo acompañado de los tres Reyes Magos y del mariachi del Gobierno del Estado, partió la rosca de reyes y compartió momentos de alegría con las familias, quienes agradecieron la cercanía en esta celebración y reconocieron que nunca nadie volteaba a ver a quienes menos tienen, por lo que celebraron las acciones y el trabajo del gobernador.

Lee también: Gallardo anuncia promoción turística y productos potosinos en la Feria de León

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados