Estado

IMSS advierte a los potosinos: tu celular te está provocando ojo seco

Una especialista recomendó descansar 15 minutos por cada cinco horas de uso del dispositivo

Por: Redacción

Ingrid Amparo Quiñones Emmert, oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que reducir el brillo en la pantalla de dispositivos celulares, tabletas y computadoras, no exponerse directamente al aire acondicionado, son algunas recomendaciones para prevenir el síndrome del ojo seco.

La especialista apuntó que este padecimiento tiene origen multifactorial y se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva y de la córnea a causa de la evaporación acelerada de lágrimas.

Esta pérdida, dijo, genera inicialmente varios síntomas como ardor ocular, ojos rojos, comezón y lagrimeo como parte del proceso irritativo. Sin embargo, también se presentan otras manifestaciones como visión borrosa y ojo rojo crónico.

Explicó que actualmente el ojo seco se asocia al uso de dispositivos electrónicos en una población que oscila entre los 20 y los 40 años de edad, refirió que el padecimiento tenía mayor incidencia entre los 40 y 50 años de edad, y 20 por ciento de la población lo padecía, pero hoy con los dispositivos va en aumento y ocurre a edades más tempranas

Quiñones Emmert recomendó tomar descansos de 10 a 15 minutos por cada cinco horas de uso de teléfono celular, tableta o computadora, y lubricar de manera constante los ojos, bajo prescripción médica y resaltó que no atender este síndrome de manera oportuna, subrayó, puede llevar a ulceración de la córnea, perforación ocular e incluso a la pérdida de la visión.

También lee: Voluntariado del IMSS ha entregado 5,500 protesis de seno

Nota Anterior

23 detenidos en la última semana en SLP; 7 por homicidio: FGE

Siguiente Nota

Diputados de SLP ofrecen mediar conflicto de Villa de Zaragoza