marzo 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

DIF estatal presumió entrega de apoyos sociales por más de 27 mdp

Publicado hace

el

La presidenta del DIF estatal destacó que con estos apoyos 80 mil personas abandonaron la carencia a la alimentación

Por: Redacción

Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, hizo la entrega de apoyos sociales por más de 27 millones de pesos a los DIF municipales de la entidad.

Detalló que lograr que 80 mil personas abandonaran la carencia por acceso a la alimentación en la entidad, fue posible gracias al trabajo coordinado con los DIF municipales a través de los programas de asistencia alimentaria y aseveró que haber logrado avanzar de la posición 20 a la 9, es un logro de todos.

En este sentido, la presidenta del DIF estatal hizo un llamado a los ayuntamientos y DIF municipales para mantener el compromiso con las acciones de la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente.

Por otro lado, refirió que las acciones dirigidas a personas con discapacidad, tales como la entrega de ayudas técnicas, atención para la rehabilitación y los servicios de telemedicina, fueron uno de los factores que contribuyó a que San Luis Potosí, sea primer lugar en atención a la salud pública, por lo cual, también reconoció la labor que realizan los Sistemas municipales y las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Valle Rodríguez entregó casi 26 mil apoyos alimentarios del programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables; equipamiento para 41 Unidades Básicas de Rehabilitación; más de 17 mil cobijas y casi 7 mil apoyos alimentarios del programa de Apoyo a Población en Condiciones de Emergencia; así como equipamiento para la instalación de 790 granjas avícolas y apoyos para fortalecer 600 más que ya funcionan actualmente.

También lee: DIF estatal entregó las primeras actas de nacimiento en braille en SLP

Estado

Ricardo Gallardo lleva modernización a Villa de Arriaga

Publicado hace

el

El mandatario comentó que la entrega de calles intervenidas con concreto hidráulico, es parte del fortalecimiento de infraestructura urbana

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, entregó en Villa de Arriaga los trabajos de concreto hidráulico que se implementaron en la calle Privada del Estanque de la cabecera municipal; de igual forma, arrancó la pavimentación de la calle Mariano Jiménez de la localidad de Gonzaga e inició la rehabilitación y modernización de la plaza principal del municipio, acciones que beneficiarán a más de 15 mil habitantes con más desarrollo social y la adecuación de espacios públicos, además de promover la actividad física y de esparcimiento entre niñas, niños y jóvenes.

El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que estas obras reafirman el compromiso que su administración estatal tiene con el progreso y la dignificación de las cuatro regiones de la entidad, priorizando a las comunidades más necesitadas para rescatarlas del rezago social, aunado a la entrega de apoyos alimentarios y a la educación que se entregan continuamente a las y los potosinos.

El mandatario comentó que, la entrega de más calles intervenidas con concreto hidráulico, forma parte de las acciones orientadas a fortalecer la infraestructura urbana y vial de los municipios, elevando la calidad de vida de la gente, así como el valor de sus viviendas, ya que se impulsa la plusvalía y se detonan los corredores comerciales que ahora presentan caminos más seguros, eficaces y modernos.

Continuar leyendo

Estado

Este lunes arrancan los operativos de Semana Santa: SSPCE

Publicado hace

el

Se establecerán dispositivos en todo el estado con la participación de alrededor de mil 500 efectivos

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Estado (SSPCE), indicó que el próximo lunes se dará el arranque de los operativos de seguridad de Semana Santa.

El titular explicó que estos dispositivos involucrarán a múltiples dependencias estatales, como son la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, Guardia Civil Estatal y diversas instituciones de seguridad.

Añadió que debido a la amplia variedad de actividades en San Luis, la planificación es diferente en cada día, con el objetivo de poder brindar una atención personalizada según sea el caso.

Si bien en la capital es donde habrá mayor presencia, aseguró que se reforzarán las medidas en todo el estado, ya que puntos como la Huasteca y el Altiplano también son muy concurridos en la temporada vacacional.

Finalmente, Juárez Hernández señaló que para estos operativos se desplegarán alrededor de mil 500 elementos de seguridad para fortalecer estas actividades de Semana Santa.

También lee: Guardia Civil Estatal detiene a más de 2 mil personas en tres meses

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Pozos campaña de vacunación felina y canina

Publicado hace

el

Aradillas señaló que la esterilización es una herramienta fundamental para reducir la sobrepoblación y sufrimiento de perros y gatos

 

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y contribuir al control de la población animal, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, refrendó su compromiso con el bienestar animal, al ser sede estatal del Arranque de la Semana Nacional de vacunación antirrábica que promueve la la Secretaría de Salud del Estado, en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo Primera Sección.

Durante el evento protocolario, la concejal, Patricia Aradillas, destacó la importancia de vacunación antirrábica en mascotas que ayuda prevenir la propagación de la enfermedad que afecta tanto animales como seres humanos, “cuidar a nuestras mascotas, es cuidar a nosotros mismos y a nuestros ecosistemas”, mencionó dirigiéndose a las y los dueños de mascotas presentes.

Asimismo, Aradillas Aradillas, señaló que la práctica de esterilización es una herramienta fundamental para reducir la sobrepoblación y sufrimiento de perros y gatos en situación de calle, además comunicó el compromiso del municipio con el cuidado y bienestar de los animales, por lo que mencionó que hasta el momento se ha realizado la práctica de 141 esterilizaciones, 1570 dosis antirrábicas aplicadas y 131 procesos administrativos iniciados por maltrato animal.

Por su parte, la secretaria de Salud del Estado, Leticia Ordaz, destacó el trabajo coordinado que se llevará a cabo con el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para acercar la campaña a todas las colonias del municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados