Estado

DIF estatal entregó las primeras actas de nacimiento en braille en SLP

La directora del Registro Civil dijo que el documento tiene validez oficial en las 32 entidades federativas

Por: Redacción

Niños del Instituto Estatal de Ciegos recibieron las primeras actas de nacimiento en Sistema Braille que se entregaron en la entidad, en una ceremonia encabezada por Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal.

Informaron que, a partir de esta fecha, a través de la Dirección del Registro Civil de San Luis Potosí, las personas con discapacidad visual podrán tener este documento de identidad y conocer la información que contiene sin necesidad de asistencia de otras personas.

Durante la entrega de las primeras actas, la presidenta del DIF destacó la importancia de que las personas con discapacidad visual puedan conocer de primera mano la información de su acta y resaltó que continuará el trabajo para promover condiciones de igualdad.

Por su parte, Luz María Lastras Martínez, directora del Registro Civil, señaló que con la finalidad de sumarse a las prácticas en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación impulsadas por el gobierno del estado, se gestionó el apoyo del Registro Nacional de Población para contar con una impresora en sistema de braille, la cual imprime gráficos táctiles de alta resolución.

Detalló que esta acta tiene validez oficial en las 32 entidades federativas y que las personas interesadas pueden acudir a la Dirección del Registro Civil para solicitar un acta de nacimiento en Sistema Braille.

También lee: DIF estatal presume programa de alimentación; hay 233 mil beneficiados

Nota Anterior

Llegará otro frente frío con una tormenta invernal a Soledad, alerta PC

Siguiente Nota

Comisión desechó iniciativa proaborto en el Congreso de SLP