agosto 4, 2025

Conecta con nosotros

Estado

DIF estatal entregó cobijas y apoyos alimentarios ante frío en SLP

Publicado hace

el

 Los DIF´s Municipales están listos para instalar albergues temporales para resguardar a la población en condiciones de desventaja

Por: Redacción

Con motivo de las bajas de temperaturas que empezaron a registrarse por los frentes fríos, el DIF estatal, entregó cobijas y apoyos alimentarios a los DIF´s Municipales, como parte del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), que se pone en marcha ante cualquier contingencia ambiental.

De igual forma, los sistemas municipales de la entidad ya se encuentran preparados para la instalación de albergues temporales, si se determina que es necesario contar con estos refugios para resguardar a personas que pudieran estar en riesgo ante las bajas temperaturas.

Los apoyos del programa APCE son entregados a los DIF´s Municipales tanto para ser utilizados en los albergues temporales, como para hacerlos llegar a población en condiciones de desventaja durante la temporada invernal.

El propósito de estas acciones es brindar atención inmediata a las familias y personas que lo necesitan, cuando se presenta alguna situación climatológica que deja afectaciones en las comunidades, en este caso las bajas temperaturas.

Es importante destacar que el DIF Estatal, a través de las Oficinas Regionales, mantiene un contacto permanente con los sistemas municipales, para en caso de ser necesario, establecer la coordinación pronta y oportuna para atender las necesidades inmediatas de la población.

También lee: Sigue la promoción de la campaña “No te calles, yo te creo”: DIF estatal

Destacadas

Seduvop denuncia robo de postes y cableado en la Vía Alterna

Publicado hace

el

Leticia Vargas detalló que el hurto ha impedido que se concluya las obras de alumbrado

Por: Redacción

Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), denunció que la instalación del alumbrado público en la Vía Alterna y Avenida Salk ha sido severamente obstaculizada por el robo constante de infraestructura, incluyendo postes completos.

“Van a plena luz del día, los cortan, los cargan en camionetas y se los llevan, incluso los postes enteros. En Salk, tengo reportados más de 20 robos”, declaró Vargas Tinajero, al subrayar que ya se han interpuesto denuncias ante las autoridades correspondientes.

Aunque en algunos casos los responsables han sido detenidos, el problema persiste. Vargas no descarta que los responsables sean vecinos o personas que los venden por kilo

, debido al tipo de materiales metálicos involucrados.

La funcionaria advirtió que estas acciones no solo afectan el desarrollo urbano, sino que ponen en riesgo la vida de quienes manipulan los cables, al hacerlo sin conocimientos técnicos ni medidas de seguridad. “Sí hay riesgo de electrocución, y es muy alto”, advirtió.

También lee: Gallardo entregará Vía Alterna sur para impulsar movilidad

Continuar leyendo

Estado

Protección Civil desplegará siete células de atención inmediata en la Fenapo

Publicado hace

el

Las células atenderán desde conatos de incendio hasta control de aforos y situaciones con menores de edad

Por: Redacción

Con motivo del arranque de la Feria Nacional Potosina 2025 (Fenapo) este viernes, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que ya se realizaron las primeras revisiones a juegos mecánicos, restaurantes y bares dentro del recinto ferial.

Ordaz destacó que el operativo de seguridad está listo y será desplegado mediante siete células de atención inmediata, las cuales estarán coordinadas con la Guardia Civil Estatal, la Dirección de Gobernación y otras instancias.

Estas células estarán distribuidas estratégicamente en todo el recinto para responder de inmediato ante cualquier incidente: desde conatos de incendio, problemas con el aforo, hasta situaciones que involucren a menores de edad en áreas restringidas.

Además, se hará una revisión constante a negocios para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad y operación, garantizando así que el evento se desarrolle con tranquilidad.

“La feria está prácticamente lista para iniciar. Protección Civil está coordinada con todas las áreas para actuar en cualquier situación que se presente”, afirmó Ordaz.

También lee: Continúa cierre en cuatro parajes turísticos de SLP

Continuar leyendo

Estado

Continúa cierre en cuatro parajes turísticos de SLP

Publicado hace

el

Protección Civil Estatal indicó que aún se registran niveles altos en ríos; esta semana hubo 50% más afluencia turística en los destinos potosinos

Por: Redacción

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, informó que cuatro parajes turísticos han sido cerrados temporalmente de forma preventiva, debido a que los niveles de los ríos aún se mantienen elevados, aunque no representan un riesgo directo para la población.

Los sitios que se mantienen fuera de operación son: El Jabalí, El Sidral, El Nacimiento en Tamuín, y uno más en el municipio de Tamasopo. Ordaz aclaró que la decisión obedece exclusivamente a medidas de precaución, y no a emergencias activas.

Durante esta semana, se registró un aumento del 50% en la afluencia turística

respecto a la semana anterior, especialmente en zonas con cuerpos de agua, como la Huasteca Potosina, donde el calor ha impulsado a las personas a buscar lugares para refrescarse. En contraste, la región del Altiplano ha mantenido una baja afluencia turística.

La CEPC mantiene constante monitoreo en todos los puntos turísticos y reiteró su llamado a la ciudadanía para respetar los cierres preventivos, y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.

También lee: Solo con guía y chaleco: así será el ingreso a los parajes potosinos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados