mayo 19, 2025

Conecta con nosotros

Estado

DIF estatal entregó cobijas y apoyos alimentarios ante frío en SLP

Publicado hace

el

 Los DIF´s Municipales están listos para instalar albergues temporales para resguardar a la población en condiciones de desventaja

Por: Redacción

Con motivo de las bajas de temperaturas que empezaron a registrarse por los frentes fríos, el DIF estatal, entregó cobijas y apoyos alimentarios a los DIF´s Municipales, como parte del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), que se pone en marcha ante cualquier contingencia ambiental.

De igual forma, los sistemas municipales de la entidad ya se encuentran preparados para la instalación de albergues temporales, si se determina que es necesario contar con estos refugios para resguardar a personas que pudieran estar en riesgo ante las bajas temperaturas.

Los apoyos del programa APCE son entregados a los DIF´s Municipales tanto para ser utilizados en los albergues temporales, como para hacerlos llegar a población en condiciones de desventaja durante la temporada invernal.

El propósito de estas acciones es brindar atención inmediata a las familias y personas que lo necesitan, cuando se presenta alguna situación climatológica que deja afectaciones en las comunidades, en este caso las bajas temperaturas.

Es importante destacar que el DIF Estatal, a través de las Oficinas Regionales, mantiene un contacto permanente con los sistemas municipales, para en caso de ser necesario, establecer la coordinación pronta y oportuna para atender las necesidades inmediatas de la población.

También lee: Sigue la promoción de la campaña “No te calles, yo te creo”: DIF estatal

Destacadas

Elevador de The Park se queda atascado con 17 personas dentro

Publicado hace

el

Según los usuarios, durantes más de 20 minutos el grupo permaneció a la espera de ser rescatados. Entre las personas atrapadas había menores de edad y una mujer embarazada.

 

Por: Redacción

Este domingo se reportó que durante las lluvias de hoy un elevador de la plaza comercial The Park se quedó atascado con 17 personas dentro. Usuarios en redes sociales reportan que “al parecer fue una falla eléctrica, pero lo más grave no fue eso: el elevador no tenía ventilación. El aire comenzó a escasear, el calor aumentaba, cada minuto era más difícil respirar. No había señal clara de qué estaba pasando ni de que alguien estuviera haciendo algo. Todos empezamos a llamar desesperadamente a conocidos, a emergencias, a quien fuera… porque la plaza no tiene protocolo alguno para rescatar a personas atrapadas”.

Según los usuarios, durantes más de 20 minutos el grupo permaneció a la espera de ser rescatados. Entre las personas atrapadas había menores de edad y una mujere embarazada.

No se reportan lesionados, sin embargo, los usuarios señalaron que no se activaron protocolos de emergencia y se evidencio que ni el personal de la plaza ni la administración no están capacitados para atender este tipo de contingencias.

Continuar leyendo

Destacadas

Villa de Pozos fortalece estrategias de manejo de residuos

Publicado hace

el

La campaña contempla visitas prioritarias en zonas con alta concentración de comercios, como Julián de los Reyes y Ricardo B. Anaya

 

Por: Redacción

El gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos, inició una campaña de concientización que contempla visitas directas a negocios en las principales zonas comerciales del municipio.

El director de Ecología, Alejandro Leal Espinosa, informó que desde el inicio de la actual administración se identificó un manejo deficiente de los residuos en varios comercios, por lo que implementaron acciones para fomentar la responsabilidad ambiental entre los dueños y encargados de estos establecimientos.

La campaña contempla visitas prioritarias en zonas con alta concentración de comercios, como las calles Julián de los Reyes y Ricardo B. Anaya en la colonia Prados y Los Silos, donde se detectó un mayor número de establecimientos comerciales.

Leal Espinosa, señaló que se reciben denuncias por parte de vecinos sobre el mal manejo de residuos en negocios como carnicerías, pollerías, restaurantes y supermercados, lo que motiva la intervención directa de

Continuar leyendo

Destacadas

SLP tendrá la primera línea de transporte eléctrica en América

Publicado hace

el

En 2025 arribarán al estado 60 autobuses 100 por ciento eléctricos con capacidad para recorrer más de 400 kilómetros por carga

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona impulsa un nuevo modelo de transporte público moderno, sostenible y gratuito que posicionará a San Luis Potosí como referente nacional e internacional en movilidad. A través de MetroRed, el Estado será pionero en América al implementar la primera línea de transporte eléctrico sin costo garantizando a las familias potosinas un servicio eficiente, digno y sin límites.

En 2025 arribarán al estado 60 autobuses 100 por ciento eléctricos con capacidad para recorrer más de 400 kilómetros por carga. Estas unidades contarán con aire acondicionado, internet gratuito, puertos USB, sistema de arrodillamiento para accesibilidad, así como espacios preferentes para personas con discapacidad, adultos mayores y grupos vulnerables. La Huasteca Potosina

será la primera región en recibir este innovador servicio consolidando el compromiso del Gobierno del Estado con la equidad y el bienestar social.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados