Seguridad
Detienen a un hombre que tiroteó a su víctima afuera de su casa en SLP
El sujeto le habría disparado en varias ocasiones en contra de la víctima, lo que ocasionó que semanas después perdiera la vida en el hospital
Por: Redacción
Un hombre de 33 años de edad fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en la delegación de La Pila; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).
Según anunciaron, el 15 de agosto del año 2017, se recibió una llamada al C4 que indicaba que en la clínica 50 del IMSS un hombre de 36 años había muerto, ya que unas semanas atrás, llegó con varias heridas producidas por disparos de arma de fuego.
Un testigo manifestó que el día de los hechos él y la víctima en compañía de más familiares se encontraban en el exterior de su domicilio particular ubicado en calle 5 de Mayo de la Delegación La Pila, cuando arribó un sujeto identificado como Gerardo “N” en compañía de más personas quienes comenzaron a dispararles, logrando herir al hoy occiso en varias ocasiones para después darse a la fuga.
Luego de obtener la orden de aprehensión, el imputado fue detenido sobre la calle Siglo en el Parque Industrial Millennium y, posteriormente, fue trasladado a las oficinas de la corporación para continuar con los trámites y ser presentado ante la autoridad que lo requiere.
También lee: A balazos, asesinaron a un joven en la colonia Prados, en SLP
Estado
SLP no presenta zonas críticas en temas de seguridad: Torres Sánchez
Autoridades estatales destacan coordinación con Guardia Nacional y reducción de delitos de alto impacto
Por: Redacción
Según el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, actualmente no existe una zona crítica en materia de seguridad alrededor de San Luis Potosí, y detalló que mantienen operativos funcionando de manera conjunta con la Federación y con los municipios.
Torres Sánchez dio a conocer que ya sostuvo una reunión con el nuevo coordinador de la Guardia Nacional (GN) en la entidad. Mencionó que las autoridades estatales han tenido una coordinación muy puntual con el Ejército Mexicano, y consideró que la participación con el general Padilla (coordinador anterior) fue, en sus palabras, “magnífica”.
Adelantó que ya han sostenido reuniones con el actual coordinador de la GN, Elías Ruíz Aldaco
, con el propósito de continuar con esta coordinación a través de las mesas de seguridad, para seguir pacificando el estado.“La verdad es que nos ha ido muy bien. San Luis Potosí ya se ha colocado entre los estados más seguros del país. Hemos bajado de manera importantísima los delitos de alto impacto como homicidios, feminicidios, violaciones; muchísimos de los de alto impacto“, declaró Guadalupe Torres Sánchez.
También lee: FGR detuvo a una persona en SLP; asegura arma de fuego durante cateo
Seguridad
FGR detuvo a una persona en SLP; asegura arma de fuego durante cateo
Autoridades federales detuvieron a Francisco “R”, tras ingresar al complejo residencial Club La Loma en la capital potosina
Por: Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de San Luis Potosí, por medio de la Policía Federal Ministerial cumplimentó una orden de cateo en cumplimiento a lo ordenado por un Juez de Distrito mismo que autorizo la técnica de investigación, misma que arrojó la detención de Francisco “R”.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), implementaron un dispositivo de seguridad en un domicilio del Fraccionamiento Club de Golf La Loma asegurando en el lugar un arma de fuego tipo rifle, sin encontrar algún otro objeto constitutivo de delito.
Estos hechos fueron derivados de la denuncia presentada por una persona cercana al detenido, quien señalo que por conflictos familiares la había desapoderado de varias empresas, y que Francisco “R”, tenía armas en su domicilio.
Por tal motivo, las autoridades policiacas federales lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho.
También lee: Guardia Nacional catea vivienda en Club La Loma
Ciudad
Tráiler intentó huir de un retén y terminó estampando a dos patrullas
El conductor del tractocamión rebasó los límites de velocidad y causó un hecho de tránsito que dejó daños a dos patrullas
Por: Redacción
Agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron al conductor de un tráiler, quien ignoró las labores policiales derivado del filtro de seguridad y prevención en la carretera a Matehuala, generándose una persecución que culminó en la colonia Central Maquinaria y con daños a dos unidades patrulla.
Durante el movimiento policial, el conductor del tractocamión rebasó los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Seguridad Vial del municipio, y derivado de ello causó un hecho de tránsito que dejó cuantiosos daños a dos patrullas de la corporación soledense, en el cruce de carretera a Matehuala y Acceso Norte, a la altura de la colonia Central de Maquinaria.
En el lugar agentes municipales aseguraron al conductor, quien después de ser entrevistado se identificó como Luis “N” de 27 años de edad, a quien se le informó que sería detenido por participar en un hecho de tránsito, causar daños materiales y la debida infracción al artículo 142 del Reglamento de Seguridad Vial
del municipio, que indica que todo vehículo de carga pesada deberá circular por carriles periféricos para no provocar accidentes ni congestionamiento vial.El arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el debido proceso y determinar su situación legal.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online