Seguridad
Decomisan 70 kg de droga y recuperan 16 vehículos durante fin de semana
Además, detuvieron a un total de 71 personas por delitos del fuero común y federal, así como por faltas administrativas
Por: Redacción
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó la recuperación de 16 vehículos y el decomiso de 69.3 kilogramos de marihuana en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, durante el fin de semana correspondiente al 31 de julio, 1 y 2 de agosto.
En su informe diario de resultados, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, reportó la detención de un total de 71 personas por delitos del fuero común y federal, y por faltas administrativas, de los que 22 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 3 ante la Fiscalía General de la República y 46 ante el juez cívico.
Se detalló que 8 de los detenidos fue por el delito de posesión de droga y 3 por portación de arma de fuego.
Se recuperaron 5 armas de fuego, 94 cargadores, 46 cartuchos útiles, 1 granada de mano, 2 chalecos tácticos, 10 fornituras tácticas, 1 porta placas balísticas y se decomisaron 146 gramos de cristal.
La Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía de Derechos Humanos detuvo a un sujeto por medio de orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar y lesiones en contra de su concubina. Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa de Arista. El hombre de 31 años de edad fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Se atendieron 15 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 16 atenciones, de las cuales, 6 fue por extorsión no consumada, 6 para asesorías y 4 por difusión ilícita de imágenes.
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 887 llamadas, de las que 584 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 3 de agosto no se reportan incidentes.
También recomendamos leer: Fiscalía investiga presunto feminicidio en Axtla de Terrazas
Destacadas
A Jorge Dávila, pasante de la UASLP lo mataron dentro de su auto. Su acompañante mintió
Por: Jorge Saldaña
Lunes 10 de noviembre 20.30 hrs. |
Con nueva información, videos en poder de la Fiscalía y una segunda declaración de la misteriosa mujer que acompañaba a Jorge Dávila Ramírez, este medio pudo informarse y comprobar que el joven pasante de estomatología fue asesinado la madrugada del sábado en el interior de su vehículo y no en la calle, tampoco se cometió el homicidio en el lugar donde se encontró y rescató su cuerpo. La mujer que lo acompañaba, por razones que se desconocen, mintió en su primer versión.
La Fiscalía General del Estado localizó e interroga nuevamente a la mujer que acompañaba al pasante de Estomatología de la UASLP, Jorge Dávila Ramírez, asesinado a tiros la madrugada d el sábado.
De acuerdo con información confirmada por este medio, la joven —cuya identidad permanece reservada— habría mentido en su primera declaración y actualmente rinde una segunda versión ante la autoridad.
Hasta ahora se desconoce el contenido, fondo y causa de las contradicciones, pero fuentes de la investigación señalaron que su testimonio será clave para esclarecer el caso
que conmocionó a la comunidad universitaria y a la sociedad potosina.La fiscal María Manuela García Cázares informó más temprano hoy que la acompañante del estudiante no había comparecido y era buscada por la FGE, al tiempo que confirmó que el homicidio fue cometido con arma de fuego, presumiblemente en un intento de robo de vehículo, aunque no se descartaban otras líneas de investigación.
Esta noche, la pieza que faltaba en el rompecabezas está bajo interrogatorio y sus palabras —las verdaderas esta vez— podrían cambiar el rumbo de la investigación.
(Imagen ilustrativa)
Ciudad
Guardia Civil Estatal y SSPC de la Capital restablecen la circulación en la Glorieta del Real Inn
Autoridades estatales y municipales coordinan acciones para mejorar la movilidad y prevenir accidentes
Por: Redacción
San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2025. — Con el objetivo de restablecer la movilidad vehicular y prevenir accidentes, elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, ubicada en la salida hacia la carretera a Guadalajara.
Durante las acciones, ambas corporaciones actuaron conforme a los protocolos de seguridad y movilidad, garantizando el orden y la protección de conductores y peatones. La intervención permitió liberar la circulación en una de las zonas con mayor afluencia vehicular del poniente de la ciudad
, mejorando así la fluidez del tránsito y reduciendo riesgos en la zona.Las autoridades informaron que este tipo de operativos forman parte de las estrategias permanentes para mantener el orden vial y reforzar la seguridad pública en puntos estratégicos de la capital potosina.
También lee: Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores
Estado
FGESLP refuerza presencia policial en el estado
La Fiscalía invitó a los comerciantes a acercarse a denunciar la venta de cigarros ilegales o cualquier intento de amenaza
Por: Angel Bravo
María Manuela García Cázares titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), informó que se incrementó el número de elementos policiacos en diversas zonas del estado tras el reciente descubrimiento de una bodega donde se almacenaban “cigarrillos chinos”.
La fiscal explicó que se decidió reforzar la presencia policial en los municipios, especialmente en aquellos donde existen reportes o sospechas de venta de mercancía ilícita, con el objetivo de brindar seguridad a la población y a los comerciantes locales.
De acuerdo con la funcionaria, la investigación surgió a partir de una denuncia anónima sobre la venta de cigarros de origen chino y algunos productos alcohólicos en la zona Huasteca, aunque hasta el momento no se han presentado denuncias formales.
“Trasladamos personal de la Policía, para que los comerciantes se acerquen a la Fiscalía y nos informen si estos hechos son ciertos. De esa manera podremos buscar a los responsables”, explicó.
Para finalizar, precisó que la institución mantiene abiertas diversas investigaciones sobre los talleres donde se presume que se fabrican estos artefactos, aunque aclaró que los casos han sido “de manera aislada” en distintos municipios.
Tambien lee: PAN de SLP advierte retroceso en atención médica por recortes en el presupuesto federal
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









