febrero 21, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Decomisan 70 kg de droga y recuperan 16 vehículos durante fin de semana

Publicado hace

el

Además, detuvieron a un total de 71 personas por delitos del fuero común y federal, así como por faltas administrativas

Por: Redacción

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó la recuperación de 16 vehículos y el decomiso de 69.3 kilogramos de marihuana en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, durante el fin de semana correspondiente al 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

En su informe diario de resultados, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, reportó la detención de un total de 71 personas por delitos del fuero común y federal, y por faltas administrativas, de los que 22 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 3 ante la Fiscalía General de la República y 46 ante el juez cívico.

Se detalló que 8 de los detenidos fue por el delito de posesión de droga y 3 por portación de arma de fuego.

Se recuperaron 5 armas de fuego, 94 cargadores, 46 cartuchos útiles, 1 granada de mano, 2 chalecos tácticos, 10 fornituras tácticas, 1 porta placas balísticas y se decomisaron 146 gramos de cristal. 

La Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía de Derechos Humanos detuvo a un sujeto por medio de orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar

y lesiones en contra de su concubina. Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa de Arista. El hombre de 31 años de edad fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Se atendieron 15 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 16 atenciones, de las cuales, 6 fue por extorsión no consumada, 6 para asesorías y 4 por difusión ilícita de imágenes.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 887 llamadas, de las que 584 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 3 de agosto no se reportan incidentes.

También recomendamos leer: Fiscalía investiga presunto feminicidio en Axtla de Terrazas

Seguridad

Despide Soledad a elemento asesinado en Cerro de San Pedro

Publicado hace

el

Se mantienen las labores de búsqueda contra la familia que lo atacó el pasado domingo

Por: Redacción

La mañana de este sábado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez rindió homenaje a Jorge Luis Olvera Pérez, elemento de la Guardia Civil Municipal que perdió la vida tras ser atacado el pasado domingo por una familia completa.

El homenaje contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y familiares, y se llevó a cabo bajo un protocolo de honores, con el acompañamiento del gobierno municipal a la familia del oficial caído.

Tras la llegada del féretro a la Comandancia Municipal y la instalación de las guardias de honor, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, dirigió un mensaje a nombre del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

, en el que reconoció a Olvera Pérez por su labor en la defensa de la paz y el bienestar del municipio.

“Hoy recordamos el sacrificio dado en las calles por proteger a la comunidad; su caída nos compromete como gobierno municipal y como sociedad a honrar la labor policial al servicio de la gente”, señaló el secretario.

La ceremonia concluyó con el compromiso institucional de preservar la memoria del compañero caído y mantener su ejemplo de servicio.

También lee: Surge video de la agresión a integrantes de la Guardia Civil de Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Destacadas

SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP

Publicado hace

el

Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios

Por: Redacción

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.

Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional

, señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.

Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.

También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados