DeportesDestacadas

#Crónica | Una no tan agradable bienvenida para Gustavo Matosas

Gustavo Matosas regresó a la ciudad que alguna vez fue su casa, pero el resultado obtenido ante los diablos rojos no fue el esperado

Por: Sebastián Escorza

Gustavo Matosas regresó a la ciudad que alguna vez fue su hogar, a enfrentar a un rival que pasaba por un mal momento y que daba la oportunidad para que Atlético de San Luis regresara a puestos de liguilla, pero las cosas nunca salen como uno espera.

Su padre, Roberto Matosas, es recordado con cariño en los pasillos del estadio Nemesio Diez; no es para menos, el uruguayo fue parte de la plantilla que consiguió el tercer título de los diablos rojos hace ya mucho tiempo.

Esta vez Gustavo regresó a casa, pero se fue de ella con el amargo sabor de la derrota.

La debacle se veía venir apenas a los 45 segundos de partido, cuando Diego Rigonato tuvo la oportunidad de abrir el marcador al llegar al área del San Luis, pero mandó el esférico por arriba del arco y, así, Toluca daba a entender que a pesar de encontrarse en un mal momento, aún era un rival de cuidado.

Esta ocasión, el estilo completamente ofensivo de Matosas le costó caro al Atlético de San Luis; Ricardo Lavolpe la había pasado mal en lo que va del torneo y encontró en el rival en turno la oportunidad de redimirse y de recomponer el rumbo de unos diablos rojos que apenas se encontraban por encima del Veracruz en al tabla general.

Así, los choriceros pusieron en aprietos a la zaga potosina en varias ocasiones haciendo gala de un contragolpe que, en ocasiones parecía letal, pero la falta de contundencia fue el factor que mantuvo en cero el marcador durante la mayor parte de la primera mitad; los potosinos podían recuperarse y asestar el primer golpe.

Pero eso no pasó. Al minuto 45 los locales por fin arreglaron la puntería y el diablo espantó a los auriazules con un remate de cabeza de Jonathan Maidana; con ello ambos conjuntos se fueron al descanso con un marcador de 1-0 favorable a Toluca.

Atlético de San Luis se había destacado por ser uno de los equipos más fuertes en cancha visitante, pero ante Toluca, los potosinos poco pudieron hacer para revertir su situación; al minuto 65, Matosas le dio otra oportunidad a Ricardo Centurión, pero pocos minutos después, en una descolgada, Alexis Canelo se hizo un autopase, dribló a Unai Bilbao y a Felipe Rodríguez y marcó el 2-0. Los visitantes lo tenían más difícil.

El rostro de Matosas lucía desencajado. El timonel había dado a entender su idea de juego, un juego completamente ofensivo, vertiginoso, pero en Toluca los locales supieron aprovechar las debilidades que dejó la defensa potosina y, al minuto 78, Felipe Pardo sentenció el encuentro con un golazo desde fuera del área.

Falló el ataque, falló la defensa y San Luis hiló su segunda derrota en fila bajo la tutela de Matosas, Nicolás Ibáñez descontó en tiempo de compensación con un remate de cabeza certero que Alfredo Talavera no pudo atajar.

Una doble jornada que dejó lecciones al equipo potosino, dos partidos completamente distintos ante Santos y Toluca; los rojiblancos pasaron del cielo al infierno y en ambos perdieron. Matosas regresó a casa, pero se fue de ella con un mal sabor de boca.

También lee: #Crónica | El ASL femenil cayó con Pumas y ligó su sexta derrota

Nota Anterior

Reconoce Policía Municipal de SLP que acumula 48 quejas en CEDH

Siguiente Nota

Ambudog ha dado a más 30 perros en adopción en Soledad