CiudadDestacadas

Reconoce Policía Municipal de SLP que acumula 48 quejas en CEDH

El titular de la Policía Municipal dijo que la corporación está atendiendo las quejas que se han recibido en la CEDH a través del departamento de asuntos internos

Por: Ana Dora

Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, director de Seguridad Publica Municipal, confirmó que existen quejas en contra de la corporación por presuntas violaciones a los derechos humanos. “hay diferentes carpetas dentro de asuntos internos y en la comisión de honor y justicia”, y agregó que, “cuando hay de por medio denuncias en fiscalía o derechos humanos también tenemos que conocerlo”.

Lo anterior por una nota publicada por La Orquesta que informa que la actual administración municipal cuenta con 96 quejas, 48 de estas señalan como responsable a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

El comisario indicó que “estamos contestando requerimientos”, y agregó “cualquier acto de molestia de un ciudadano se está dando seguimiento atendiendo todos los protocolos”.

Cuestionado sobre cómo se puede garantizar que los elementos de Seguridad Pública Municipal no transgredan las garantías de la ciudadanía, respondió que “con capacitación, damos seguimiento y supervisamos al personal en sus actividades”.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que sí se atienden los reportes, por lo que aprovechó para “invitar al ciudadano a que denuncie en el departamento asuntos internos”.

También lee: Soledad reforzara vigilancia en el Instituto Tecnológico de SLP

Nota Anterior

AMLO creó reforma educativa a cambio de apoyo electoral: diputado

Siguiente Nota

#Crónica | Una no tan agradable bienvenida para Gustavo Matosas