Soledad
Continúa programa “Semana Verde” en Soledad
“Semana Verde en tu Colonia” revolucionó del anterior programa “Verde Ciudadano”, el cual ha visitado desde 2022 alrededor de 60 colonias
Por: Redacción
Con un equipo de más de 40 trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas operativos del Ayuntamiento, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes encabezó la edición de “Semana Verde en tu Colonia” en el fraccionamiento Santo Tomás, acompañada de decenas de habitantes quienes se sumaron y agradecieron el plan de rehabilitación y mejora integral iniciado.
La edil mencionó que esta iniciativa corresponde al interés de su administración de generar espacios comunes idóneas para la sana convivencia y el otorgamiento de servicios públicos de calidad y eficientes, por lo que destacó que se realizarán durante varios días labores de limpieza integral, barrido, deshierbe, pintura, reforestación, reparación de luminarias y otras acciones correctivas.
Destacó también la entrega de agua potable gratuita a las familias que no tienen este servicio en sus hogares, como una alternativa del gobierno municipal para respaldar las actividades diarias y en beneficio de niñas, niños y personas vulnerables. Ahí, reiteró que Soledad de Graciano Sánchez es
un municipio fuerte y que sigue adelante con más apoyo para todas y todos, por lo que también agradeció el entusiasmo de la gente para lograr trabajo conjunto.Recordó que “Semana Verde en tu Colonia” revolucionó del anterior programa “Verde Ciudadano”, el cual ha visitado desde mayo del 2022 alrededor de 60 colonias y fraccionamientos distintos, resolviendo de manera efectiva cada una de las solicitudes en el ámbito de los servicios públicos, brindando mayor seguridad y atención institucional.
Leonor Noyola realizó de manera simbólica la rehabilitación de pintura preventiva en los alrededores del Área Recreativa de esta colonia, además, de plantar los primeros árboles donados por la Dirección de Ecología; asimismo, encabezó las labores de limpieza integral en la zona.
Lee también: Luis Morales Reyes, arzobispo emérito de SLP, falleció este viernes
Soledad
Juan Manuel Navarro reitera máximo apoyo al campo
Se instaló el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, con la participación de autoridades gubernamentales, ejidales y sociales
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dirigió la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, destacando la inclusión y participación de autoridades gubernamentales, ejidales y representaciones sociales para encaminar políticas públicas efectivas al crecimiento del campo.
En el acto, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de este órgano colegiado, en el que destacó la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Jorge Luis Díaz Salinas, quien en representación del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reafirmó la colaboración permanente para fortalecer la actividad rural en el municipio.
El alcalde reafirmó su compromiso con las comunidades rurales, destacando que esta iniciativa responde a la necesidad de acercarse a los productores y brindar soluciones reales a sus necesidades.
El edil ofreció a las y los representes del campo en el municipio, un gobierno municipal de puertas abiertas, confiable, cercano y que atenderá cada petición que se haga, reconociendo la vocación rural de las familias y su valiosa contribución al desarrollo económico y social de la demarcación.
Uno de los puntos centrales de la sesión fue la revisión y aprobación de las reformas al reglamento interno del Consejo, presentadas por Velázquez Castro. Entre las modificaciones destacadas, se oficializó el cambio de denominación del área de “Fomento Agropecuario” a “Desarrollo Rural Sustentable”, lo que demuestra una visión integral y actualizada para enfrentar los retos del sector; además, se estableció que las reuniones del Consejo se realizarán de manera trimestral para garantizar un seguimiento continuo a los planteamientos y gestiones interinstitucionales para el campo soledense.
Soledad
Tenemos con qué para salirnos de Interapas: Soledad
“Soledad tiene la capacidad económica y la estructura para manejar su propio sistema de agua” señaló Juan Manuel Navarro
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez avanza firmemente hacia la desincorporación del organismo operador Interapas, respaldado por el Congreso del Estado, que ha dado visto bueno para que el próximo mes se presente el primer paso del proceso correspondiente.
El alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz aseguró que el municipio cuenta con suficiencia económica para gestionar de manera independiente el servicio de agua potable, lo que traerá beneficios directos a la población, al garantizar un servicio primordial como un derecho en la constitución.
“Nos va a ir mejor sin estar en el organismo, lo hemos venido diciendo, Soledad tiene la capacidad económica y la estructura para manejar su propio sistema de agua, lo que garantizará un servicio eficiente y de calidad para las familias soledenses”, enfatizó el edil.
Detalló que, el Congreso del Estado, a través de la Comisión del Agua, solicitó una serie de requisitos para avanzar en la desincorporación; en respuesta, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ya trabaja para el cumplimiento de estos requerimientos, en coordinación con la ciudadanía.
El edil subrayó que la propuesta no busca desaparecer el organismo, sino la desincorporación exclusiva del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sin afectar a otros municipios como Cerro de San Pedro y Villa de Pozos, los cuales integran la Junta de Gobierno.
Asimismo, destacó el respaldo de los diputados locales Diana Ruelas Gaytán y Fernando Gámez Macías, quienes han sido clave en la gestión del proceso dentro del Congreso.
Si bien el proceso de desincorporación no tiene una fecha límite establecida, el alcalde reiteró su compromiso de mantener la gestión hasta lograr la autonomía en la administración del agua. “No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a insistir y a estar encima del Congreso”, finalizó.
Soledad
Ecología de Soledad supervisa área afectada por incendio
Ya se lograron avances para identificar a los propietarios del predio, a quienes se les exigirá tomar cartas en el asunto
Por: Redacción
Luego de realizar una exhaustiva supervisión en la zona afectada por el incendio registrado este martes, la Dirección de Ecología Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con autoridades estatales, descartó riesgos actuales para la población, además de iniciar las acciones de identificación del propietario y trabajos de remediación del lugar.
Al respecto, Yazmín Lun a Barrios,
titular de la dependencia, afirmó que por indicaciones del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, desde el momento en que se recibió el reporte del siniestro, su equipo se trasladó al lugar y permaneció hasta altas horas de la noche para brindar apoyo y tranquilidad a los habitantes de la colonia Azaleas y zonas aledañas.
Luna Barrios explicó que ya se lograron avances importantes para identificar a los propietarios del predio, a quienes se les exigirá tomar cartas en el asunto y, en conjunto, proceder con la limpieza de los residuos que quedaron tras el siniestro, con el objetivo de restablecer la seguridad y la salubridad en el área afectada.
Agregó que la dependencia a su cargo mantiene un operativo en sitios que almacenan residuos y que significan un posible riesgo al bienestar social, y refirió que el Gobierno Municipal de Soledad reafirma su compromiso de salvaguardar el entorno ambiental.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online