febrero 28, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Protección Civil de Soledad refuerza vigilancia en centros acuáticos

Publicado hace

el

Se tiene registro de tres balnearios, ocho escuelas de natación y tres piletas que operan de manera ordinaria durante la Semana Santa.

 

Por: Redacción

Con acciones que buscan prevenir accidentes e irregularidades durante la temporada vacacional de Semana Santa en los centros acuáticos existentes en Soledad de Graciano Sánchez, la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal llevará a cabo un extenso operativo de revisión en diversos en balnearios y escuelas de natación, con el objetivo de garantizar que estos lugares cumplan rigurosamente con las medidas de seguridad necesarias para preservar la integridad y bienestar de la ciudadanía.

Martín Bravo Galicia, titular de la dependencia, destacó que el operativo se desplegará a partir de la próxima semana, concentrándose en asegurar que cada lugar de esparcimiento cuente con un plan de seguridad sólido, conforme a las directrices establecidas por las autoridades competentes, “los balnearios, escuelas de natación y piletas deben contar con su plan de seguridad, por ello estamos por dar inicio a este operativo”.

De acuerdo al funcionario, en el municipio soledense, se tiene registro de tres balnearios, ocho escuelas de natación y tres piletas que operan de manera ordinaria durante la Semana Santa, estos lugares, además de atender a la población local, abren sus puertas para recibir a turistas que visitan la localidad durante el periodo de receso escolar para encontrarse con sus familiares.

Por último expresó que la Coordinación su cargo busca asegurar que estos espacios recreativos sean ambientes seguros y operen de acuerdo a las normativas de seguridad, fortaleciendo así la confianza de la comunidad y visitantes, por ello exhortó a las y los propietarios de estos centros de esparcimiento a atender y acatar las recomendaciones que emita la autoridad.

 

Destacadas

AMLO y Gallardo celebran nacionalización energética desde la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

López Obrador expresó que la nacionalización de estas 13 centrales de energía en diferentes partes de México, traerán consigo múltiples beneficios

Por: Redacción

La Huasteca potosina, fue el escenario donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, celebraron la nacionalización energética, con la puesta en operación de 13 centrales de energía eléctrica, adquiridas a Iberdrola, lo que permitirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ampliar a 56 por ciento su producción nacional y brindar más apoyo a las y los mexicanos.

En la localidad el Clérigo, donde está inst alada la más moderna Central de Ciclo Combinado,

el gobernador potosino, aplaudió la decisión del Gobierno mexicano y la visión de López Obrador para devolverle al pueblo, a través de la CFE, el manejo de la energía eléctrica con la nacionalización de estas plantas,

Por su parte, López Obrador, expresó que la nacionalización de estas 13 centrales de energía en diferentes partes de México, traerán consigo múltiples beneficios para todas y todos, pues se incrementa la capacidad de producir energía.

Finalmente, AMLO, reconoció al mandatario estatal como un buen gobernador, a quien refrendó el compromiso de seguir impulsando proyectos estratégicos como la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale para mantener la ruta del progreso, y la transformación.

Continuar leyendo

Destacadas

AMLO viene hoy a SLP

Publicado hace

el

El presidente de la República visitará la central termoeléctrica de ciclo combinado en Tamazunchale

Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, visitará la entidad potosina este martes, particularmente el municipio de Tamazunchale

El presidente López Obrador irá a la Central de Ciclo Combinado de este municipio. Esto luego de que el lunes 26 de febrero se concretó la adquisición de 13 plantas de energía eléctrica –pertenecientes a la empresa Iberdrola y distribuidas por todo el país–, de las cuales, una de ellas se ubica en aquella demarcación de la zona Huasteca.

Estas 13 centrales eléctricas ya pertenecen al fondo privado Mexico Infrastructure Partners (MIP) y la transacción –por 6 mil millones de dólares– cuenta con el apoyo financiero del Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin) y otras entidades financieras públicas vinculadas al gobierno de México.

Doce de las plantas que adquiridas son de ciclo combinado y se ubican en Baja California Norte, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, mientras la última es de energía eólica y se encuentra en Oaxaca.

Se tiene previsto que la visita del presidente de la República a tierras potosinas sea a las 16:15 horas y de momento no se tiene prevista como una actividad pública, con militantes u otros funcionarios públicos de alto nivel.

También lee: Ceepac aprobó registro de cinco candidaturas independientes

Continuar leyendo

Destacadas

Nuevos perfiles en MC no deben quedarse con lo viejo aprendido: Marvely Costanzo

Publicado hace

el

La ex candidata a la gubernatura indicó que todos los que integran el partido deben aprender toda la ideología de la socialdemocracia

Por: Ana G Silva

Adriana Marvely Costanzo, activista y ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí en 2021 por Movimiento Ciudadano (MC), indicó que las y los nuevos militantes del partido naranja “no pueden quedarse con lo viejo aprendido”. Lo anterior refiriéndose a los perfiles políticos que se adhirieron, en su mayoría del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que la intención es conocer todo acerca de la ideología de la socialdemocracia.

La activista indicó que este realineamiento político obedece a que en otros partidos había una falta de interés por estos liderazgos, por lo que ahora deben empaparse, no solo de las ideologías, sino de ser una fuerza política.

Marvely Costanzo aseguró que la agenda impulsada por MC para este 2024 tiene que ver con el impulso al derecho a la salud, la no militarización de la policía y fortalecer a las policías municipales.

Además, incentivar el cuidado del agua: “se viene una crisis hídrica, no solamente en San Luis Potosí capital, en todo el país. En la Ciudad de México ya lo vemos, está sufriendo un desabasto de agua por el Sistema Cutzamala que está mal, que no se le ha dado el mantenimiento”.

Apuntó que también se retomarán las causas que definen a MC como los derechos de las mujeres, los derechos de los grupos más vulnerables y el cumplimiento de la justicia: “Son muchas líneas que seguimos trabajando, pero siempre a favor de la ciudadanía y no como lo hace la vieja política que solamente cubren unos cuantos cotos de poder”.

También lee: AMLO viene hoy a SLP

Continuar leyendo

Opinión