septiembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Contigencia redujo 45% el número de accidentes viales en la capital

Publicado hace

el

accidentes viales

La semana pasada hubo 30 accidentes mientras que en la actual no ha llegado ni a 20, informó el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana.

Por: Abelardo Medellín

45 por ciento menos accidentes viales se han presentado en la capital potosina, en consecuencia de la baja afluencia vehicular que provocó la campaña de Sana Distancia y resguardo domiciliar para combatir la contingencia sanitaria por Covid-19, dio a conocer el titular de la Policía Vial en San Luis Potosí, Filemón Juárez Santana en entrevista.

“La semana pasada tuvimos alrededor de 30 accidentes, quizá 35, y esta semana no hemos tenido ni los 20”, aseguró Juárez Santana, quien agregó que la contingencia sanitaria y el cierre de escuelas, negocios, espacios de trabajo y clausura de eventos sociales es la razón principal de esta baja afluencia.

De acuerdo con Filemón Juárez, las autoridades del ayuntamiento que laboran en áreas esenciales, trabajan en el manejo de las emergencias viales

que puedan surgir y por ello no hay riesgo de que falten elementos de seguridad u otras áreas en el caso de ser necesitadas.

“Les pedimos a las personas que se queden en casa para que puedan hacer un poquito más fácil nuestro trabajo, porque la administración se está coordinando en todas las direcciones, servicios municipales, seguridad, comercio, protección civil, desarrollo económico, todas las direcciones trabajan en esto para que los ciudadanos se queden en casa”, concluyó Filemón Juárez Santana.

Recomendamos leer también: Empleados de plazas comerciales en SLP podrán faltar por contingencia

Ayuntamiento de SLP

Clausuran depósito en la capital por incumplir reglamentos municipales

Publicado hace

el

“Depósito de Cerveza Los Juniors” fue cerrado por carecer de Licencia de Funcionamiento Municipal

Por: Redacción

Este domingo, la Dirección de Comercio Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó la clausura del establecimiento “Depósito de Cerveza Los Juniors”, localizado en Avenida Ferrocarril, en el Fraccionamiento Industrial Aviación.

El operativo fue resultado de una revisión posterior a una intervención de la Policía Municipal, donde se detectó que el negocio no contaba con la Licencia Comercial de Funcionamiento, un requisito indispensable establecido por el reglamento municipal.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a cerrar temporalmente el establecimiento hasta que regularice su situación y cumpla con la normativa vigente.

Desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí se destacó que este tipo de acciones buscan fortalecer un entorno comercial ordenado

, promoviendo que todos los negocios operen dentro del marco legal y ofrezcan espacios seguros para la ciudadanía.

La Dirección de Comercio Municipal hizo un llamado a los comerciantes locales a verificar y actualizar su documentación, invitándolos a acercarse a la dependencia para evitar sanciones y asegurar que sus actividades se desarrollen conforme a la ley.

También lee: Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana

Publicado hace

el

Las labores incluyeron poda, limpieza y recolección de residuos, como parte de un programa constante de atención a espacios públicos

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo una jornada de mantenimiento en la Glorieta Juárez, uno de los puntos de mayor tránsito en la ciudad. Las acciones realizadas contemp laron poda de vegetación, deshierbe y limpieza general

, así como la recolección de basura y materiales excedentes.

Estas intervenciones tienen como finalidad conservar en buen estado los espacios públicos, mejorar el entorno urbano y ofrecer mayor seguridad y confort a peatones y automovilistas que circulan por esta zona emblemática de la capital potosina.

La autoridad municipal informó que este tipo de trabajos se enmarcan en un programa permanente de mantenimiento urbano, el cual busca mantener parques, jardines, glorietas y otros espacios en condiciones óptimas.

Asimismo, se reafirmó el compromiso de la administración local de dar seguimiento continuo a estas labores en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar una imagen urbana ordenada y funcional, que contribuya al bienestar de toda la población.

También lee: Reducen carriles en Avenida Universidad por obras de drenaje cerca de la Alameda

Continuar leyendo

Ciudad

Los Auténticos Decadentes traerán su fiesta musical a SLP

Publicado hace

el

El grupo argentino ofrecerá un concierto el 3 de octubre en el Teatro de la Ciudad, como parte de su tour internacional

Por: Redacción

La agrupación argentina Los Auténticos Decadentes se presentará el próximo 3 de octubre de 2025 en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, como parte de su gira mundial Mi Vida Loca, una celebración de su carrera musical que abarca más de 30 años de historia.

Con su característico estilo festivo y una trayectoria repleta de éxitos, la banda promete una noche inolvidable en San Luis Potosí, donde interpretarán temas icónicos como La Guitarra, Loco (tu forma de ser) y El Murguero, en un espectáculo lleno de energía y alegría.

Este concierto forma parte de los esfuerzos por fortalecer la vida cultural del estado, impulsados por la actual administración estatal liderada por Ricardo Gallardo Cardona, que ha apostado por atraer eventos internacionales y posicionar a San Luis Potosí como un punto clave en el circuito artístico del país.

El Teatro de la Ciudad, ubicado en el corazón del Parque Tangamanga I, continúa consolidándose como un escenario destacado para conciertos y eventos de gran formato. Los boletos para el show ya están disponibles a través de Ticketmania.

También lee: Ayuntamiento inaugura renovadas vialidades en la zona norte de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados