Ciudad

Partido Verde denunciará a Interapas por desabasto en plena contingencia

El Partido Verde también interpondrá una petición en Change.org para que Interapas deje de cobrar el servicio a los ciudadanos que no lo reciben

Por: Redacción

Alejandro García Moreno, vocero del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, dio a conocer que se presentará una demanda penal colectiva en contra del organismo operador de agua Interapas, por poner en riesgo la salud de los potosinos durante la contingencia por el coronavirus; además, dijo que se lanzará una petición en Change.org para que deje de cobrar a quienes no les brinda el servicio.

Explicó que los delitos por los que será denunciado el organismo, a cargo de Fermín Purata Espinoza, serán: abuso de confianza, robo y fraude genérico, ya que la falta de agua en los hogares está impidiendo a miles de familias potosinas lavarse las manos continuamente desde el inicio de la presente contingencia y evitar el contagio por Coronavirus.

“Viéndolo legalmente, esta negación a brindar agua podría configurar hasta delitos más graves en el Código Penal como lesiones o tentativa de homicidio“, mencionó el vocero del Partido Verde.

Detalló que “se configura el delito de abuso de confianza porque los potosinos han confiado al Interapas la administración, tratamiento y distribución del líquido, pero este no es de su dominio, y no tiene derecho a decidir quién sí y quién no debe recibir agua en sus domicilios, y el delito de fraude se configura porque el organismo no aplica los cientos de miles de pesos que recibe por el cobro del servicio, en el mejoramiento de la red y suministro eficiente del servicio”.

Sobre la petición en Change.org, García Moreno dijo que se exigirá al organismo no cobrar en los domicilios en donde no se da el abasto de agua, “¿por qué tenemos que pagar por un servicio que no nos dan?, eso es fraude, y es una evidente muestra de ineptitud del titular y sus colaboradores. Nadie debe estar obligado a pagar por algo que no recibe”.

Recomendamos leer también: En Soledad multarán y clausurarán negocios que incumplan contingencia

Nota Anterior

Salud de SLP confirma que ya son 33 casos de Covid-19 en el estado

Siguiente Nota

¿Deportes? | Columna de Arturo Mena "Nefrox"