Ciudad
Comerciantes de Las Vías se manifestaron vs Nava este 10 de mayo
Reclamaron al presidente municipal por no entregar los apoyos económicos prometidos ante la pandemia de Covid-19
Por: Redacción
Comerciantes del tianguis de Las Vías se manifestaron por la falta de apoyo del Ayuntamiento encabezado por Xavier Nava, quien nuevamente envió fuerzas de seguridad para evitar que se instalaran. Desde la noche de ayer, varias patrullas resguardaron la zona de Las Vías para frenar la instalación de comerciantes, quienes aun así acudieron esta mañana a manifestarse.
A esta protesta se unieron los payasos de la plaza El Carmen, quienes reclamaron que el alcalde Xavier Nava se haya olvidado de quienes votaron por él y ante la problemática actual no haya entregado los apoyos que prometió por escrito.
La semana pasada, los comerciantes denunciaron que en otras zonas de la ciudad siguen instalándose otros mercados sobre ruedas, mientras que a ellos no los dejan instalarse y, además, no les entregan apoyos.
Ana Sánchez, representante de los comerciantes, dijo que la gente tiene hambre y necesidad, y lo que quiere es trabajar, no que la mantengan; sin embargo, el alcalde Xavier Nava prometió apoyos que no ha entregado.
Agregó que entre los comerciantes hay personas de la tercera edad y madres y padres solteros, quienes tienen necesidades de trabajar, pero el ayuntamiento, además de que no se los permite, tampoco los ha atendido.
Sobre los apoyos anunciados por Xavier Nava, la representante de los comerciantes dijo que el alcalde se comprometió a dar 2 mil 500 pesos por persona, sin embargo, -dijo- no ha ayudado a nadie; en cambio, señaló que el presidente municipal los ha reprimido dado que hace una semana incluso estuvo la Guardia Nacional en Las Vías para impedirles que se instalaran.
También te puede interesar: Nuevas luminarias de Nava terminarán de instalarse en 2023
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza estrategias contra incendios en Reunión Regional de la Zona Centro
Los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional
Por: Redacción
En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, participó en la Reunión Regional Zona Centro de Incendios Forestales, encuentro convocado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). El encuentro reunió a representantes de municipios de la región y a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Durante la reunión, los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional, con el objetivo de reforzar la prevención y respuesta ante la temporada de incendios forestales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía y en la preservación de los espacios naturales de San Luis Potosí, promoviendo un entorno más seguro, sostenible y amable para toda la población.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación y alumbrado en Soledad
El alcalde destacó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este jueves, la pavimentación con concreto hidráulico y el nuevo sistema de alumbrado público en la calle Carlos Díez Gutiérrez, en el tramo de Guadalupe Victoria a Narciso Mendoza, en la Cabecera Municipal, obra que representó una inversión de más de 2 millones de pesos, y beneficia a casi 3 mil habitantes, reafirmando su compromiso de atender de forma cercana las necesidades de las familias soledenses y mejorar la infraestructura urbana del municipio.
El proyecto contempló la intervención de mil 250 metros cuadrados, con trabajos de demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, renovación de tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de banquetas y guarniciones, pavimentación con concreto hidráulico, señalética vial y la instalación de alumbrado público para brindar mayor seguridad y funcionalidad a esta vialidad.
Durante la entrega, el alcalde destacó que el Gobierno municipal mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas con resultados visibles.
Subrayó que su gobierno lleva progreso a todas las zonas de Soledad, tanto del centro como a las periferias, acompañado de la confianza y la cercanía ciudadana, para caminar firmas, fuertes y permanentes en la consolidación de una gran ciudad.
Ciudad
Se realiza en Villa de Pozos Jornada de Prevención de Adicciones
Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades
Por: Redacción
Patricia Aradillas refrendó su compromiso con los jóvenes de la localidad, al fortalecer acciones de prevención y brindar herramientas de orientación en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), a través de la primera Jornada de Prevención de Adicciones, que se llevó a cabo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 42.
Durante su intervención, Paty Aradillas, destacó la importancia de generar conciencia entre las y los jóvenes sobre los riesgos que representan las adicciones, ya que estas pueden poner en peligro su salud, su desarrollo personal y su futuro; en este sentido, enfatizó “hablar de prevención no es exagerar, sino una forma de proteger la vida”, además señaló la importancia de brindar a las nuevas generaciones herramientas para tomar decisiones responsables.
Asimismo, Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades, ya que desde el hogar se fomenta la confianza, el diálogo y la orientación que permiten a niñas, niños y adolescentes crecer en entornos seguros, mientras que las instituciones educativas refuerzan estos valores a través de la formación y el acompañamiento.
Finalmente, la titular de Coespo, Mayra Edith Velazquez Loera y la edil, coincidieron en señalar que que cuando familia, escuela, sociedad y gobierno trabajan en conjunto se construyen bases más sólidas para proteger el futuro de las nuevas generaciones, lo que genera espacios de información, reflexión y apoyo para la juventud, por lo que cuidar a las juventudes es también proteger el futuro de la comunidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








