CiudadDestacadas

Nuevas luminarias de Nava terminarán de instalarse en 2023

Por: Redacción

Al ritmo de instalación de las 50 mil nuevas luminarias en la capital potosina dado a conocer por el propio alcalde, Xavier Nava Palacios, tomaría más de 2 años y medio terminar de “iluminar San Luis”.

De acuerdo a las declaraciones del presidente municipal, en tan solo 25 días se instalaron mil 300 luminarias de las 50 mil comprendidas en su programa “En son de paz, San Luis se ilumina”, lo que significa que, a ese paso, su gobierno tardaría aproximadamente otros 961 días en concluir la instalación, unos 2 años y 6 meses aproximadamente.

No obstante que el gobierno ya pagó la licitación de 400 millones de pesos a la empresa TrafficLight por las 50 mil luminarias, la administración de Nava Palacios (2018-2021) le faltaría mucho tiempo para cumplir con el objetivo de esta obra de infraestructura; que pretende mejorar en su totalidad el alumbrado público de la ciudad, puesto que según los datos que dio a conocer, le quedan más de dos años y medio a los trabajos y a él, poco más de un año y medio en la alcaldía, mientras que el pago completo ya se realizó.

En ese sentido, cabe señalar que, aunque la entidad se encuentra en la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19; con 204 casos positivos y 13 defunciones, esta obra ha sido calificada como esencial, por lo que los trabajos no se han detenido ni se detendrán.

A un ritmo de 52 luminarias instaladas por día, será en el año 2023 cuando “San Luis se ilumine” en su totalidad y se disfrute de la inversión, pagada por adelantado, por 400 millones de pesos.

También lee: #LoVolvióAHacer | Nava aduló a… ¿Nava? en transmisión en vivo

Total Page Visits: 123 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Libros de texto, importantes durante esta cuarentena: SEGE

Siguiente Nota

DIF entregará 5 mil 661 granjas avícolas en SLP durante a contingencia