mayo 27, 2024

Conecta con nosotros

Noticias en FA

“Ciudad Valles arrancó con consulta a personas con discapacidad”: diputado

Publicado hace

el

René Oyarvide indicó que se busca que se opine sobre la Ley de Asistencia Social

Por: Redacción

El diputado René Oyarvide Ibarra informó que en el municipio de Ciudad Valles dio inicio la Consulta Pública dirigida a personas con discapacidad, con la finalidad de expedir la Ley de Asistencia Social del estado de San Luis Potosí, que se llevará a cabo del 3 al 21 de noviembre.

El legislador manifestó que es importante escuchar a este sector de la sociedad y sus familias, “los diputados no pueden legislar atrás de un escritorio sin saber realmente las necesidades con las que viven las personas con discapacidad, por ello la relevancia de la consulta pública”.

“Con el respaldo de las autoridades locales recopilaremos las opiniones de la ciudadanía y todas serán tomadas en cuenta para tener un documento a la altura de las exigencias, expectativas y necesidades de las personas con discapacidad”.

René Oyarvide dio a conocer que se entregaron dos urnas para esta consulta, una dirigida a la gente de los pueblos indígenas y otra que se colocará en las instalaciones del DIF municipal,

con la finalidad de que pueda estar al alcance de toda la población que quiera participar en esta iniciativa inédita en favor a las personas con alguna discapacidad.

“Es importante que participen los familiares de personas con discapacidad, ellos son quienes lo viven de cerca con sus seres queridos, esta ley será el reflejo de haber escuchado a este sector para mejorar su día a día y tener una vida digna; esta ley dará el ordenamiento y mandamiento para destinar los recursos necesarios que serán inyectados en beneficios para este sector de la población”.

También lee: Diputado pide incrementar el número de policías estatales en SLP

Estado

SLP entre los diez estados con mayor inversión extranjera

Publicado hace

el

En el primer trimestre de 2024, se ubicó en primer lugar de la región bajío y séptimo a nivel nacional

Por: Redacción

El trabajo integral del Poder del Estado en estrategias de desarrollo económico, convenios con empresas, las facilidades para instalar más compañías, el impulso a la movilidad, además del fenómeno del “nearshoring”, han consolidado a San Luis Potosí entre las diez entidades con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), destacó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El Mandatario Estatal resaltó los datos de la Secretaría de Economía federal al 31 de marzo de 2024, donde San Luis Potosí se posicionó en el primer lugar de la región bajío y séptimo lugar a nivel nacional con mayor inversión extranjera, con el tres por ciento de la inversión directa de México, superando a los estados de Guanajuato, Jalisco y Querétaro.

Gallardo Cardona recordó que en el 2014 la inversión extranjera era de mil millones de dólares anuales, mientras que, en la actualidad gracias a las acciones ejecutadas desde el Poder Ejecutivo Estatal, se logran cuatro mil millones de dólares anuales.

Destacó que estas cifras, son resultado de las obras de infraestructura que permiten la modernidad de la entidad como: el Circuito Potosí, la reconstrucción de la avenida Industrias, el rescate de la vía alterna, el impulso de Metrored, profesionalización de la mano de obra potosina y las giras internacionales para atraer más inversiones en países como como Líbano, Alemania y Japón, aunado al clima de estabilidad y paz que se vive en la Entidad.

También lee: Controlados al 100% los incendios forestales en el estado

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas difunde la campaña “Yo sí cuido el agua”

Publicado hace

el

Niñez y juventud son sectores de la población importantes para fortalecer y fomentar nuevos hábitos en el cuidado y ahorro del agua

Por: Redacción

Ante la inminente crisis hídrica por la que atraviesa San Luis Potosí y específicamente la ciudad capital, es importante la suma de conciencias, esfuerzos y buenos hábitos para fomentar el uso responsable del agua a través de la campaña “Yo si cuido el agua”.

En ese sentido, INTERAPAS actúa a favor de crear y fomentar la participación de nuevos reproductores de hábitos, a través de técnicas sencillas, para el uso responsable del agua potable, esto dentro de la casa familiar, al modificar actividades como el lavado de trastes, el baño, actividades donde si el agua no se utiliza responsablemente, las consecuencias del desperdicio podrían repercutir a cortos plazo.

Es por eso que el Organismo Intermunicipal acude con periodicidad a los centros escolares, para exponer, la temática del cuidado y uso responsable del agua, principalmente en los niveles de pre escolar, primaria y secundaria; etapas tempranas en la vida de las personas, para comprender la importancia del ahorro del agua y contribuir a un mejor entorno social

La intención es que niños y jóvenes reproduzcan estas actitudes y buenos hábitos al resto de los integrantes de su familia para crear una verdadera cultura del agua en nuestra sociedad.
Si están interesados en conocer la campaña “Yo si cuido el agua”, pueden llamar al teléfono 4441236400 y solicitar una visita a su plantel escolar o centro de trabajo.

También lee: Concluyen obras de Interapas en Barrio de San Sebastián

Continuar leyendo

Noticias en FA

Totalidad de fuerza operativa de la GCE vigilará proceso electoral

Publicado hace

el

Activación de despliegues operativos conjuntos para garantizar el orden y la tranquilidad de población

Por: Redacción

Para que antes, durante y después de la jornada electoral del 02 de junio se establezcan las mejores condiciones de orden y paz pública, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, confirma que dispondrá de la totalidad de su estado fuerza operativa de la Guardia Civil Estatal, por lo que activarán acciones preventivas de forma conjunta con instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno.

El titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, reafirmó el compromiso que se tiene con las autoridades electorales y con la ciudadanía para que se garantice que sea una jornada ordenada, tranquila y sin incidentes.

Por su parte, el titular de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, destacó que los elementos estatales, estarán desplegados en las cuatro zonas del Estado potosino con especial atención a la prevención de hechos delictivos y al desarrollo de los comicios electorales.

Anunció la suspensión de vacaciones, permisos y descansos para el personal operativo de la Guardia Civil Estatal y División Caminos, a fin de contar con la totalidad del estado de fuerza policial y con ello tener una mayor cobertura en las cuatro regiones del territorio potosino, como se estableció en el Plan de Seguridad mediante las mesas de coordinación con las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno.

El Plan de Seguridad busca garantizar la seguridad tanto de los candidatos como de los votantes y personal participante en los mítines, casillas, en los comités distritales y secciones diversas, intensificándose las actividades con acompañamiento del traslado de las boletas.

Finalmente, precisó que el despliegue de personal y la coordinación con los tres niveles de Gobierno, garantizará en cada una de las casillas el cierre de los cómputos, la seguridad de los integrantes de las mismas y se hará el acompañamiento y vigilancia para dar seguridad y certeza al Proceso Electoral 2024.

También lee: “Vamos a ver cómo está la FGESLP”: Manuela García

Continuar leyendo

Opinión