mayo 20, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Diputado pide incrementar el número de policías estatales en SLP

Publicado hace

el

Rubén Guajardo presentó una iniciativa para que se incremente el presupuesto en Seguridad Pública Estatal

Por: Redacción

El diputado Rubén Guajardo Barrera presentó una iniciativa con Proyecto de Acuerdo Económico que propone aumentar el presupuesto destinado a Seguridad Pública en el Estado para el ejercicio fiscal 2022, con el objeto de incrementar el número de elementos estatales de seguridad.

Rubén Guajardo manifestó que, nuestro estado está por debajo de la mitad de elementos policíacos de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales se recomiendan para una adecuada operación; y el contar con el mínimo de operativos, debería considerarse una prioridad para los organismos públicos en la materia, ante el deterioro de las condiciones de seguridad pública que se ha experimentado en años recientes, que impacta de forma negativa a la ciudadanía.

“A lo anterior habría que añadir la necesidad no solamente de cantidad, sino de que los elementos policíacos estuvieran bien seleccionados, capacitados y equipados, por lo que el esfuerzo institucional y presupuestal tendiente a cumplir esa recomendación, se traduce en un conjunto de acciones que ameritan planeación y control para poderse llevar a cabo adecuadamente”.

Guajardo Barrer, dijo que esta iniciativa pretende que, para la dictaminación del Presupuesto de Egresos del estado, correspondiente al ejercicio 2022, la Comisión de Hacienda del Estado, aumente el presupuesto en el rubro de seguridad pública con el fin de aumentar el número de elementos de las corporaciones.

Si bien alcanzar el número recomendado en un solo ejercicio anual es poco viable, es urgente dar principio a las acciones necesarias para cumplir tal objetivo. En ese sentido se impone como necesario aumentar el presupuesto destinado a la seguridad, y de esa forma, posibilitar la ampliación que se pretende.

De hecho, en términos presupuestarios, es necesario señalar que entre los ejercicios presupuestales correspondientes a los años 2020 y 2021, en la vertiente presupuestal de seguridad pública, se produjo una reducción. Para el año 2020, se asignó la cantidad de 2088 millones, 579 mil 041 pesos, mientras que para el 2021, la cantidad se redujo a 1978 millones, 407 mil 892 pesos; verificándose una reducción de más de 300 millones al rubro.

Por lo tanto, y si se quiere comenzar a subsanar el déficit de elementos de seguridad en el estado, no solamente se tiene que recuperar la cantidad que se había asignado en el año 2020, sino que se tiene que superar, con la finalidad de invertir en las acciones necesarias, y procurar desde ahora un mejor futuro para la seguridad del estado.

También lee: “Es viable que Soledad se desincorpore del Interapas”: diputada

Estado

Gobierno de SLP capacitará a municipios para brindar atención por calor

Publicado hace

el

Los principales temas que se abordarán serán golpes de calor, manejo higiénico de alimentos, agua desinfectada para uso y consumo humano, entre otros

Por: Redacción

Ante la temporada de calor que se registra en todo el país y San Luis Potosí, el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí (Coepris) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), realizarán el próximo 30 de mayo el curso en línea “Protección Contra Riesgos Sanitarios en Municipios”.

Entre los principales temas que se abordarán serán golpes de calor (prevención y atención), el manejo higiénico de alimentos, agua desinfectada para uso y consumo humano, fauna nociva, panteones, rastro, basura, entre otros, en beneficio de 50 funcionarios

que trabajan en áreas como: comercio, protección civil, obras públicas, aseo público y rastros municipales.

El programa es parte de la estrategia integral de capacitación para que las y los potosinos cuenten con autoridades locales debidamente capacitadas y mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, luego de décadas de permanecer en el abandono que dejó la herencia maldita.

Esta información es pública, y ajena a cualquier interés público o de algún partido político.

También lee: Gobierno estatal controló tres incendios forestales activos en SLP

Continuar leyendo

Estado

Personal de salud cierra filas con Ruth González

Publicado hace

el

La candidata del Partido Verde se comprometió a gestionar recursos para que el Gobierno del Estado renueve más hospitales y escuelas

Por: Redacción

Como parte de su campaña senatorial, Ruth González Silva se entrevistó con personal de los Servicios de Salud y del Colegio de Bachilleres, a los que ofreció el apoyo total desde el Senado de la República para que el Gobierno del cambio realice más proyectos de infraestructura hospitalaria y planteles educativos, a la vez de mejorar sus condiciones salariales y prestaciones.

Ante mujeres y hombres trabajadores del Sector Salud, Ruth González anunció que será la intermediaria con la federación para darles certidumbre laboral con la incorporación al IMSS-Bienestar, además de gestionar recursos para que haya abasto de medicamento en hospitales y Centros de Salud.

Más tarde, la candidata del Partido Verde se reunió con personal académico, administrativo y estudiantes del Colegio de Bachilleres,

ante quienes se ofreció a gestionar recurso para que Gobierno del Estado finiquite los pendientes financieros heredados por la herencia maldita.

Ruth González pidió a los trabajadores de la Salud y Educación que el próximo 2 de junio el voto masivo sea por las y los candidatos del Partido Verde, para garantizar que el Gobernador Ricardo Gallardo tenga recursos para más carreteras, más escuelas, más hospitales y más programas sociales que han transformado la vida de miles de familias potosinas.

También lee: Impulsaremos desde el Senado declaratoria de Desastre Natural: Ruth González

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal controló tres incendios forestales activos en SLP

Publicado hace

el

Con apoyo de los diferentes niveles de Gobierno se fortalece el trabajo de liquidación del fuego en Ciudad Valles y San Ciro de Acosta

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron sobre el control de tres de los incendios forestales que se registran en San Luis Potosí.

Las dependencias detallaron que al término de la jornada de este sábado se logró controlar y liquidar el siniestro ubicado en la comunidad de San Antonio, en Ciudad del Maíz. Mientras que los incendios ubicados en la comunidad de Núñez, en Guadalcázar, y el de Lagunita de San Francisco, en Tamasopo, se entregaron a los ejidatarios con un control al 100 por ciento y con un 95 por ciento de liquidación.

Mencionaron que se continúa trabajando por aire con los helicópteros y con las brigadas en tierra el incendio de Casas Viejas en Ciudad Valles el cual tiene un 70 por ciento de control y 50 de liquidación y el de San Ciro de Acosta se sigue trabajando solo con descargas de agua

y este también lleva un control del 70 por ciento.

Protección Civil Estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera permanente en favor de las familias potosinas a quienes no abandonará ni en este ni ningún siniestro que suceda en la Entidad, ya que la actual administración estatal se encuentra preparada para fortalecer el combate a los incendios.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

También lee: Universidad Politécnica estableció nueva fecha de examen de admisión

Continuar leyendo

Opinión