Ciudad
Cielo nublado y lluvias, el clima para este viernes 18 de octubre en SLP
Este viernes el pronóstico del clima en SLP señala una temperatura máxima de 26 grados y rachas de viento de hasta 29 kilómetros por hora
Por: Redacción
El pronóstico del tiempo de hoy para San Luis Potosí indica una temperatura máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 14 en la misma escala.
Además, se esperan rachas de viento de entre 13 y 29 kilómetros por hora, cielo con intervalos nubosos durante la mañana, probabilidad de lluvias ligeras por la tarde y cielo nublado por la noche
Se recomienda abrigarse bien por la mañana y la noche para evitar enfermedades respiratorias y conducir con precaución en caso de que se presenten precipitaciones en la ciudad.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que se espera un pronóstico de lluvias para este fin de semana, con una temperatura máxima de 27 grados y mínimas de 16.
También te puede interesar: Pleito entre sistemas de prepago afectarían su uso en la Red Metro en SLP
Ciudad
Juan Manuel Navarro transforma colonia hogares ferrocarrileros
La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, regresó este día a la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección para cumplir un compromiso con sus familias: la entrega de la obra de Construcción de un Parque Urbano “Plaza Huastecos” y la Rehabilitación de los andadores que lo rodean, espacio que hoy luce renovado, funcional y pensado para la convivencia comunitaria; con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, estas obras impactarán positivamente a más de 15 mil habitantes, reafirmando con ello la línea de gobierno cercana que escucha, recorre las colonias y responde con hechos.
La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos y beneficia de manera directa a 3 mil 970 personas y de forma indirecta a más de 9 mil vecinos; el proyecto contempla la construcción de una cancha multifuncional, áreas de juegos infantiles, zonas de descanso, iluminación LED y c
erco perimetral, además de la rehabilitación de los andadores, que incluyó la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, descargas y tomas domiciliarias, trabajos de terracerías y pavimentación con concreto estampado, que en conjunto incrementan la seguridad y funcionalidad de estos espacios diseñados para la actividad física, recreativa y la cohesión social.Al entregar el parque urbano, el acalde destacó el significado social de esta transformación: “El antes y el después de este espacio dicen mucho de Soledad; hoy caminamos las colonias, sabemos dónde duele y actuamos, aquí teníamos una deuda y hoy la estamos saldando”.
Ciudad
Villa de Pozos anuncia recaudación de predial positiva en el municipio
El Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles
Por: Redacción
Durante los primera quincena del año, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reportó una respuesta positiva de los contribuyentesal registrar una recaudación de más de 11 millones de pesos por concepto del impuesto Predial, reflejo de la buena respuesta y confianza de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones municipales.
La presidenta Concejal, Patricia Aradillas Aradillas, calificó este arranque como una “buena racha” y expresó su confianza en que se superará la expectativa de recaudación registrada el año pasado, gracias a la participación responsable de las y los poceños. Señaló que este resultado inicial fortalece las finanzas municipales y permite una mejor planeación de acciones en beneficio de la población.
Aradillas Aradillas destacó que el Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles, que en estos días estarán en ellos fraccionamientos, La Florida y Olindas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial y acercar este servicio a todas las colonias del municipio.
Finalmente, la presidenta Concejal subrayó que todo Villa de Pozos demanda obras, por lo que ya se tienen proyectos importantes planeados en la cabecera municipal, siendo prioridad el mantenimiento de calles en diversas zonas. Reafirmó que los recursos recaudados se implementarán en obras que beneficien directamente a la población, y aseguró que el gobierno continuará trabajando día con día para atender las principales necesidades del municipio.
Ciudad
Escuelas se suman al cuidado del agua mediante pláticas de Interapas
Aunque estas actividades fomentan la conciencia desde los primeros años de formación, el programa no se limita a educación básica
Por: Redacción
Con el inicio del nuevo periodo escolar, Interapas pone en marcha una nueva temporada de pláticas y actividades de Cultura del Agua, dirigidas a escuelas de todos los niveles educativos, con el objetivo de fortalecer el cuidado y uso responsable del agua desde las aulas.
A través de charlas, visitas guiadas al Museo del Agua (MusAg) y recorridos por la planta potabilizadora Los Filtros, se busca que niñas, niños, jóvenes y estudiantes universitarios conozcan cómo funciona el sistema de agua potable, comprendan los retos actuales y se conviertan en agentes de cuidado del agua en su entorno.
Aunque estas actividades fomentan la conciencia desde los primeros años de formación, el programa no se limita a educación básica. También se desarrollan contenidos más especializados para bachilleratos y universidades, adaptados a cada grado y perfil académico.
Esta semana, las actividades iniciaron con visitas a la Escuela Secundaria Juan Manuel Martínez Mendoza y a la Telesecundaria de Cerro de San Pedro, donde se compartieron temas relacionados con el uso responsable del agua y la importancia de cuidarla todos los días.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








