DestacadasMéxico

(VIDEO) AMLO acepta que autorizó la liberación del hijo de «El Chapo»

En la conferencia mañanera de este jueves, Andrés Manuel López Obrador afirmó que respaldó la decisión de dejar libre a Ovidio Guzmán tras tiroteo en Culiacán

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gabinete de Seguridad, con su respaldo, decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán», para proteger la vida de los habitantes de Culiacán.

«Tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos», explicó el mandatario. 

Añadió que «no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas, ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé«. 

En conferencia de prensa mañanera de este jueves, en la base militar número 15 de esa ciudad, el presidente rechazó que dicha decisión debilite a su gobierno

«Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, eso le cuesta trabajo entenderlo a muchos pero la estrategia que se estaba implementando anteriormente convirtió al país en un cementerio».

Con información de: El Universal

Recomendamos leer también: Confirman detención de Ovidio Guzán, hijo de El Chapo, en Culiacán

Nota Anterior

Medición del aire en SLP deja fuera a Zona Industrial y ladrilleras

Siguiente Nota

Cielo nublado y lluvias, el clima para este viernes 18 de octubre en SLP