CiudadDestacadas

Frente Frío 41 podría causar ventarrones y lluvias en SLP esta semana

A partir del miércoles se esperan bajas temperaturas en San Luis Potosí, condiciones generadas por el Frente Frío 41 y una masa de aire polar

Por: Redacción

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el Frentre Frío 41 generará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas. Además, un sistema de alta presión mantendrá un tiempo estable con temperaturas cálidas y escaso potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en San Luis Potosí cielo nublado con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado. Ambiente fresco durante el día en gran parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. 

El martes, el Frente Frío 41 se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, originará lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en dicha región, mientras que una masa de aire polar reforzará al frente, lo que causará fuertes rachas de viento y evento de Norte en costas de Tamaulipas.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día soleado con una máxima de 30 grados Celsius y una mínima de 09 °C, para martes se pronostica un día mayormente nublado, con una máxima de 25°C y una mínima de 09 grados Celsius; para el miércoles se esperan chubascos matinales con una máxima de 14°C y una mínima de 0 grados Celsius, para el jueves se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 20°C y una mínima de 02 grados Celsius y finalmente para el día viernes se espera un día soleado con una máxima de 22°C y una mínima de 04 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 30°C y mínima de 09°C; la zona media alcanzará 30°C de máxima y 13°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 30°C como máxima y una mínima de 16°C.

También te puede interesar: #Crónica | Sin descanso: La búsqueda de personas desaparecidas en SLP

Nota Anterior

Negaron acceso a Centro Unión a comerciantes y usuarias de Puerta Violeta

Siguiente Nota

Semana clave para Barcelona y Real Madrid | Columna de Israel Miranda