marzo 21, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Centros Deportivos municipales de SLP ofrecen servicios de psicología y nutrición

Publicado hace

el

La estrategia “Siéntete al 100”, implementada por la Dirección de Deporte, ofrece estos servicios totalmente gratuitos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que en los Centros Deportivos no solo se fomenta la activación física y la práctica de diversas disciplinas, sino se otorgan otros servicios. La Dirección de Deporte Municipal dio a conocer en su página oficial (https://sitio.sanluis.gob.mx/DeporteMpalSLP/), que se proporciona orientación tanto psicológica, así como relacionada con nutrición en distintos espacios deportivos.

Como parte de la estrategia “Siéntete al 100”, en un horario matutino, en los Centros Deportivos Plan de Ayutla, Laureles del Sur, Prados II, Capricornio, así como en el Gimnasio Municipal se proporciona totalmente gratuita, orientación vinculada con la Psicología a quien así lo necesita.

En cuanto a la orientación nutricional se da en los Deportivos: Valle del Tecnológico, Capricornio, Topacio, Gimnasio Municipal, Gema, Plan de Ayutla, Prados II, Laureles, Popular, Buenos Aires, María Cecilia, Villas del Sol, así como en El Español, igualmente sin costo

para la población interesada, cuyos horarios son por la mañana y por la tarde.

La Dirección de Deporte Municipal pidió a las potosinas y potosinas que requieran de este tipo de orientaciones, solicitar más informes directamente en el Centro Deportivo de su preferencia o el que esté más cercano a sus domicilios.

Finalmente, reiteró el exhorto a la ciudadanía en general a estar atenta a la página oficial por internet de esta dependencia municipal, o también se pueden comunicar al teléfono: 4448345400, extensión 2818, para cualquier duda o comentario acerca de esta estrategia o lo relacionado con esta área del Gobierno Capitalino.

También lee: DIF capitalino acudió a primer aniversario de Casa Orquídea

Ayuntamiento de SLP

San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde destacó que fue muy productiva la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo junto a ediles de toda la entidad

Por: Redacción

En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública con municipios, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que se trató de una muy productiva reunión encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona junto a Presidentes Municipales de toda la entidad, en la que se presentaron indicadores en materia de seguridad, donde San Luis Capital destacó por el número de elementos, así como por ofrecer las mejores condiciones salariales y formación de sus elementos.

Al respecto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó el avance en la política de mejora salarial para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, así como del crecimiento en el estado de fuerza, ya se ha fortalecido la corporación con personal mejor capacitado y entrenado a través del Instituto de Profesionalización Policial.

“Somos el municipio que más estado de fuerza tiene y también somos el municipio que mejor paga a nuestros policías”, dijo el Presidente Municipal.

Añadió que este avance es resultado de un crecimiento sostenido durante su administración: “en los cuatro años de gobierno, cada año hemos incrementado el estado de fuerza”, y reiteró el compromiso de sumar 200 elementos más antes de concluir su gestión, con una policía “bien pagada, bien capacitada y bien entrenada”.

Finalmente, el Alcalde Enrique Galindo subrayó la incorporación de la nueva fuerza de Centinelas, integrada por mujeres policías asignadas al Centro Histórico: “no solo fortalece a la policía, sino el matiz de género, que es muy importante”, al brindar una atención más cercana y una visión distinta en las labores de seguridad en esta zona de la ciudad.

También lee: “Estamos listos para el Festival San Luis en Primavera”: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Estamos listos para el Festival San Luis en Primavera”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde afirmó que ya se encuentran instalando algunas de las exposiciones del festival

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que el Ayuntamiento se encuentra listo para celebrar la edición 2026 del Festival Internacional San Luis en Primavera.

El alcalde señaló que esperan contar con la presencia de mucha gente, principalmente en los conciertos estelares de Miguel Bosé, Mon Laferte, Lucero, Diego el Cigala y Gilberto Santa Rosa.

Destacó que para esta año, no solo se le está haciendo promoción al evento en otras ciudades de México como Querétaro, sino que también se le está presentando de manera internacional en España y Estados Unidos.

Añadió que ya se encuentran instalando algunos de los atractivos del festival, como una exposición de escultura monumental oaxaqueña a cargo del artista Fernando Andriacci.

Asimismo, indicó que están analizando la posibilidad de extender el horario de restaurantes, antros y centros de esparcimiento del Centro Histórico durante la temporada vacacional, con el fin de exponenciar la derrama económica.

Aclaró que todavía no definen la nueva hora de cierre, pues tienen que llegar a un acuerdo con los vecinos de la zona, quienes se podrían ver afectados por estos cambios.

También lee: Galindo apuesta por alianzas con Monterrey y Guadalajara

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Va Galindo por regularización de motos en la capital

Publicado hace

el

Actualmente, en el estado fallece un motociclista al día en accidentes de tránsito

Por: Redacción

En últimas fechas, en San Luis Potosí se han incrementado los accidentes viales que involucran motocicletas, al grado que en el estado se registra un fallecimiento de motociclista al día.

Ante esta situación, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, señaló que se encuentra elaborando una propuesta con el objetivo de reducir estos incidentes, así como el robo de los vehículos.

Dentro de esta iniciativa, el alcalde buscará que sea obligatorio tomar un curso de manejo, ya que afirmó que hoy prácticamente todos van aprendiendo sobre la marcha, y no tienen una educación real, lo que genera muchos de estos accidentes.

Como parte de la propuesta, también planteará que en el momento en que se vendan las motocicletas salgan ya con placas, con el fin de poder identificar a los propietarios, ya que señaló que muchas veces no saben de quienes son, lo que facilita los robos.

Comentó que cada semana, los elementos de seguridad municipales están asegurando entre tres y cuatro motos robadas

, lo que habla de toda la irregularidad que existe en torno a este transporte.

Finalmente, indicó que lo más importante es la prevención, por lo que pidió a la ciudadanía que se apeguen al reglamento de tránsito usando casco y no subiendo niños, además de invitar a que busquen regularizar sus vehículos.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Estado (SSPCE), coincidió con lo señalado por el alcalde, explicando que es un problema que se ocasiona por falta de responsabilidad vial, además de por la falta de preparación para la conducción.

El secretario añadió que no todos los motociclistas incumplen las normativas, destacando que hay clubes de motociclistas que tienen una estrecha relación con la SSPCE, por lo que se les brinda apoyo para sus eventos.

También lee: Galindo apuesta por alianzas con Monterrey y Guadalajara

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados