Estado
Cecilia González deja el PRI: “Se perdió la brújula y soy congruente a mis ideales”
A través de una carta la ex directora del DIF estatal explicó las razones de su salida del partido tricolor
Por: Redacción
La tarde de este martes se pudo confirmar que a través de una carta, Cecilia González Gordoa, ex directora del DIF estatal, renunció a su afiliación y “todo cargo” partidista en el Partido Revolucionario institucional (PRI).
La trayectoria de González Gordoa, lazos y nexos familiares así como encargos en la vida pública en varios niveles de gobierno con el PRI hoy son vastos.
La otrora militante del tricolor apela a la congruencia, a sus ideales y a que el partido en el que militó toda su vida “ha perdido la brújula”.
Aquí se reproduce la misiva íntegra:
Jamás renunciaré a mis principios y valores, que son heredados desde mi Familia Paterna, y materna, desde mis orígenes.
Mi Abuelo Paterno Francisco González Delgado, formó parte de la construcción de una gran República, campesino, amaba la tierra como a México, el creía en los ideales de igualdad y Justicia.
Mi abuelo Materno, Marcos Gordoa Labastida, tuvo un padre que renunció a sus propiedades, para entregarlas a la Revolución, fue uno de los hombres que pagó la fianza para que Francisco I. Madero y saliera de la cárcel aquí en San Luis Potosí, Marcos Gordoa Pigeon.
Mi Padre, José de Jesús González Hernández; un hombre congruente y siempre viendo por las clases sociales, más vulnerables, así como su alto sentido de justicia social.
Solo a ellos les mando esta carta.
Y les informo, que ya no formo parte de las formas y el rumbo que está tomando en estos tiempos el Partido Revolucionario Institucional, que perdió su brújula por las bases sociales de las estructuras de los trabajadores, de los campesinos y de los profesionistas, que lucharon en la Revolución Mexicana.
Mi vida toma otro rumbo y en congruencia con mis ideales, dejo todos los cargos que ocupo dentro de la estructura del Partido, para que sean ocupadas por hombres y mujeres, que estén de acuerdo con las formas de hacer política dentro del mismo, y se que ahora, yo estoy ocupando su lugar que ya no me pertenece.
Soy una mujer profesional y seria, y en este momento mi vida toma un rumbo diferente y siento “La libertad como principio”.
Es cuanto.
Cecilia de los Ángeles González Gordoa.
También lee: #Exclusiva | La salida de Konishi del PRI para irse a Movimiento Ciudadano
Estado
Sin fecha para el inicio de las lavanderías gratuitas: Sedesore
María del Rosario Martínez Galarza, titular de la secretaría, reconoció que no tienen la certeza de si van a poder lanzar el programa o no
Por: Redacción
Al ser cuestionada sobre el programa de lavanderías gratuitas propuesto por el Gobierno del Estado; María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), señaló que todavía no tiene fecha de inicio.
El programa fue presentado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona desde octubre del 2024, y según declaraciones en su momento de ambos funcionarios, se planificaba su inicio para septiembre del año pasado, lo cual no acabó ocurriendo.
La secretaria indicó que todavía no tienen la certeza de si podrán comenzar con el proyecto en este año , y que no han recibido una respuesta acerca del presupuesto con el que podrían contar.
Martínez Galarza comentó que lo que ya tienen un poco más avanzado es el tema de las posibles ubicaciones de las primeras lavanderías, análisis que han podido estructurar gracias a los estudios que realizaron para otros programas.
También lee: Sin incremento en tortillerías subsidiadas: Sedesore
Estado
Sin incremento en tortillerías subsidiadas: Sedesore
María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Secretaría, aseguró que el kilo de tortilla se mantiene en 14 pesos en estos comercios subsidiados
Por: Redacción
María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), aseguró que no ha existido un incremento en el precio de la tortilla en las tortillerías subsidiadas, el cual se mantiene en 14 pesos el kilo.
La secretaria señaló que si bien han existido algunas propuestas para aumentar el costo a 15 pesos el kilo, afirmó que no han sido aprobadas, por lo que el precio sigue siendo el mismo.
Asimismo, confirmó estar enterada de algunas denuncias en redes sociales donde se alega que algunas tortillerías han querido cobrar más, por lo que ya están revisando estos casos para tomar las medidas correspondientes.
Finalmente, la titular de la Sedesore comentó que se han mantenido en conversaciones con los productores a fin de poder mantener los precios, así como en análisis para sumar nuevas tortillerías a las ocho que ya están activas en el estado.
También lee: Sedesore buscará aumento para 2026
Estado
Segam sostiene que autorización ambiental del Splash se otorgó conforme a la ley
Sonia Mendoza Díaz afirmó que el fallo por el amparo de Cambio de Ruta no les resultó favorable, ya que el proyecto presentó todas las especificaciones requeridas en materia de impacto ambiental
Por: Redacción
Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), informó que el resolutivo relacionado con el amparo por la organización Cambio de Ruta en torno al proyecto Splash no prosperó a su favor, debido a que el trámite ambiental cumplió con los requisitos establecidos por la autoridad estatal.
Explicó que, en el caso del proyecto, la dependencia a su cargo ya había emitido desde tiempo atrás la resolución correspondiente en materia de impacto ambiental, por lo que el seguimiento del proceso actualmente se encuentra en otras instancias.
“En el caso del Splash, como tal, ya está entregado al Gobierno del Estado; no es directamente en la oficina. A nosotros lo que nos piden es el impacto ambiental y nosotros ya lo resolvimos hace algún tiempo”, señaló.
La funcionaria añadió que cada Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que revisa la dependencia es distinta, ya que las condiciones territoriales, el tipo de vegetación y el entorno cambian dependiendo del proyecto y la zona donde se pretenda desarrollar.
“Son muchas las MIA que nosotros autorizamos, y cada territorio y cada manifestación es diferente; cambian las condiciones territoriales, cambia el arbolado, cambian muchas cosas”, comentó.
Finalmente, señaló que la información técnica de los expedientes se encuentra disponible en la dependencia para consulta, reiterando que la evaluación ambiental del proyecto se realizó conforme a los lineamientos establecidos.
También lee:Sin denuncias formales por la ley silla reporta la stps
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








