Destacadas
Cayó feminicida en Rioverde: apuñaló a su esposa y dejó su cuerpo en un baldío
El esposo de la víctima cayó en contradicciones al rendir su declaración; tras un cateo, los agentes encontraron pruebas en su contra
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo al presunto feminicida de una mujer de 38 años de edad, la cual fue encontrada sin vida el pasado 11 de diciembre en el ejido San Marcos, perteneciente al municipio de Rioverde.
Ese día, se reportó al sistema de emergencias 911 la presencia del cuerpo de una mujer dentro de una bolsa negra, en un camino de terracería que conduce a la zona conocida como Roca en la colonia La Esperanza Dos, por lo que se solicitó la presencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes iniciaron con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido.
Una vez que se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Legista, se determinó que la causa de muerte fue una herida que se le provocó en el cuello con un puñal.
Al tener conocimiento de la identidad de la víctima, los agentes se percataron que el esposo de la misma, identificado como Juan Pablo “N”, había acudido el mismo día del hallazgo a las instalaciones de la Delegación Cuarta de Rioverde, a presentar una denuncia formal por su supuesta desaparición.
Horas después fue citado a declarar, tomando una actitud sospechosa y agrediendo a la autoridad por las preguntas que se le realizaban y en las que cayó en varias contradicciones.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de cateo en el domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe, donde fue vista por última vez con vida la víctima; al ingresar al lugar, los elementos investigadores encontraron indicios con manchas de sangre, así como un cuchillo y otros elementos de prueba que señalaban la presunta participación del esposo de la mujer en el hecho.
Posteriormente, se solicitó la orden de aprehensión en contra de Juan Pablo “N”de 43 años, que fue cumplimentada en la colonia La Ilusión, en el municipio de Rioverde.
El detenido fue trasladado al penal de la zona Media en donde será presentado ante la autoridad competente quien definirá su situación jurídica.
Recomendamos leer también: Cayó Ángel «N», el segundo implicado en un asesinato en Mexquitic
Ciudad
Interapas llama al manejo correcto de grasas mecánicas
Es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos de recolección
Por: Redacción
Desde la Coordinación de Cultura del Agua, Interapas hace un llamado a la corresponsabilidad en el manejo de grasas y aceites de origen mecánico, principalmente los generados en talleres, lavados de autos y servicios automotrices, ya que su desecho inadecuado daña las redes de drenaje.
Cuando estos residuos se vierten al drenaje se adhieren a las paredes de las tuberías y se mezclan con otros desechos, provocando taponamientos, fugas y colapsos que afectan el funcionamiento del sistema sanitario y elevan los costos de mantenimiento y saneamiento.
Para prevenir estos daños, es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos adecuados para su recolección, almacenamiento y disposición final.
Interapas recuerda que el cuidado del drenaje es una tarea compartida. La correcta gestión de residuos mecánicos protege la infraestructura, previene afectaciones a la comunidad y contribuye a la cultura hídrica en la Zona Metropolitana.
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo entrega nueva pavimentación en La Pila
La obra entregada incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados
Por: Redacción
Al hacer entrega de la obra vial de la calle Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, el presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que esta vialidad de 2 mil 140 metros cuadrados, muestra el gran avance en el desarrollo de esta demarcación, ya que se trata de la décimo primera pavimentación realizada en La Pila durante la actual administración.
Enrique Galindo destacó que la Delegación atraviesa uno de sus mejores momentos y que el ritmo de crecimiento no se detendrá, ya que existen proyectos relevantes en puerta que continuarán mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que el clima de coordinación y trabajo comunitario que se ha impulsado en La Pila, bajo la conducción de la Delegada Alexandra Daniela Cid,
ha permitido concretar obras de alto impacto social. Añadió que, además de la pavimentación de la Privada Miguel Hidalgo, se tiene previsto el arranque de nuevas obras viales y de infraestructura urbana en los próximos meses.
Respecto a la obra entregada, la obra en la nueva calle Privada Miguel Hidalgo incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados, así como 330 metros lineales de redes de agua potable y drenaje, la instalación de 70 tomas domiciliarias y 70 descargas, además de alumbrado público y banquetas con rampas para personas con discapacidad, consolidando una vialidad segura, funcional y digna para las y los habitantes de la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








