CiudadDestacadas

Titular de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de SLP se dice discriminado

Pertenece a la comunidad teének, que según el padrón de comunidades, no tiene representación en San Luis Potosí

Por: Ana Dora

Zenón Santiago Cervantes fue ratificado hoy como nuevo titular de la Unidad de Atención a Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, durante la sesión de Cabildo.

Santiago Cervantes señaló como discriminación “las críticas que han surgido”, de otros grupos indígenas: “Estas personas discriminan a los pueblos, a sus propios hermanos”. Sin embargo, representantes de las comunidades mazahua, mixteca baja y triqui han manifestado que la comunidad téenek, a la que pertenece el titular de la Unidad de Atención a Asuntos Indígenas, no está registrada en el padrón de comunidades indígenas, como habitantes de la ciudad de San Luis Potosí.

Asimismo, Santiago Cervantes invitó a las comunidades indígenas opositoras “a que se suban al barco”. Confirmó que él pertenece a la comunidad teének y que están asentados en la colonia Los Silos de la capital potosina. Comentó que son aproximadamente 300 indígenas en esa comunidad los que habitan en San Luis Potosí.

El encargado de la Unidad de Atención a Asuntos Indígenas comentó que tuvo reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, por lo que está en “espera de que entreguen los trámites administrativos”, para designar al personal que integrará la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas.

 

También te puede interesar: No hay justificación para alza a las tarifas del agua, acusa PRD SLP

Nota Anterior

Diputados, ni enterados que SLP es líder de obesidad en el Bajío

Siguiente Nota

Retrasaron pago de Jóvenes Construyendo el Futuro... quién sabe para cuándo