CiudadDestacadasNoticias en FA

Inversionistas defraudados por Gabo Salazar se manifestaron frente a la FGE

Los agraviados mencionaron que las autoridades no querían judicializar la denuncia a pesar de haber presentado todas las pruebas que les solicitaron

Por: Ana G Silva

Esta mañana, inversionistas defraudados por la empresa Invercorp de Gabriel Alan Salazar Soto, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para exigir a las autoridades que la investigación por fraude se judicialice ante el juez de Control.

Durante la manifestación se pudieron observar carteles con las leyendas: “Ya está acreditado el delito de este ladrón”, “Rata Gabriel Salazar, páganos”, “Señor fiscal Federico Garza no obstruya nuestra denuncia. No proteja al ladrón de Gabriel Salazar” y “Tenemos pruebas, agilicen nuestras denuncias”.

Las personas apostadas a las afueras de la Fsicalía, exigían “justicia” y que procediera la denuncia impuesta el 8 de mayo de 2020 por fraude en contra de Salazar Soto.

Indicaron que tienen toda la evidencia y “este hombre anda como si nada”, añadieron que a la fecha no han tenido ningún contacto con Salazar Soto y que esta situación ha sido así desde enero de 2020 cuando dejaron de recibir dinero por las inversiones.

Gabriel Colorado, uno de los manifestantes, dijo que los 93 inversionistas de Invercorp han presentado todas las pruebas solicitadas por la FGESLP, además de que ya se rindieron todas las declaraciones, “no sé por qué no lo judicializan, tenemos todas las pruebas”.

Colorado mencionó que fue defraudado con 80 mil pesos, él es pensionado e indicó que la mayoría de sus ingresos eran de esta inversión.

“Me mandaron con el señor Milton, me dieron 2 veces dinero y van 5 meses que no he recibido nada, solo me dan largas”, dijo.

Por su parte, Pedro Morales Torres dijo que invirtió 100 mil pesos el año pasado, de los que supuestamente percibiría una ganancia del 10 por ciento, sin embargo, en el mes de enero ya no recibió nada.

“Nos hicieron firmar con dolo en febrero para recibir el 3.3 por ciento, de eso a perder los 100 mil pesos, lo firmamos, la mayoría de los que estamos aquí, pasó febrero y marzo no vimos respuesta alguna ni con el 3.3, por lo que decidimos meter la denuncia y solicitar apoyo de la Fiscalía”.

“Yo soy padre de 4 hijas, tengo que pagar inscripciones, el dinero lo tengo detenido y no he visto respuesta alguna por parte de nadie”.

Morales Torres pidió el apoyo del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, para exigir a las autoridades que agilicen la investigación.

Luego de esto, el fiscal Federico Garza Herrera accedió a recibirlos en una reunión privada para hablar sobre el tema.

También recomendamos leer: Dice ayuntamiento que redobló la vigilancia en el tianguis de Las Vías

 

Total Page Visits: 137 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

San Luis Potosí a punto del colapso por las lluvias: Rubén Guajardo

Siguiente Nota

Entregarán 3 toneladas de pollo a comunidades marginadas en Soledad