julio 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Carrizales pide que le avisen cuándo se decidirá juicio político contra Nava

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

La exoficial del Registro civil, Teresa Carrizales Hernández, dijo que hoy la Comisión de Gobernación del Congreso no realizó trabajos relativos a la solicitud del juicio político que interpuso en contra de Xavier Nava y la única explicación que recibió es “no se va a tratar hoy“.

Teresa Carrizales dijo que “quiero pensar que el punto de acuerdo sobre el caso de juicio político no se ha tocado, pero si se tratara algún otro día, sólo queremos que nos notifiquen”.

Ante lo ocurrido durante la sesión, la exoficial Carrizales dijo que “le daré el beneficio de la duda a los diputados, beneficio que el municipio no me dio a mi, y ya cuando la hayan desechado, si es que así lo hacen, pues pasó a la instancia siguiente”.

Carrizales Hernández declaró que si el Congreso del Estado no trata de forma adecuada esta solicitud de juicio político contra Xavier Nava, no dudará en solicitar el apoyo a la ciudadanía para que le ayuden a hacer justicia:

“El poder es nuestro y nosotros, si no estamos de acuerdo, lo podemos ejecutar”.

Teresa Carrizales dijo que espera de esta legislatura no falle con los deberes políticos que le solicitan desde la ciudadanía.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi aseguró que la solicitud de juicio político contra Xavier Nava Palacios podría ser discutido por la Comisión de Gobernación en la primera o segunda semana de enero.

También lee: Diputados revisarán solicitud de juicio político vs Nava hasta enero

Ciudad

Fiscalía analiza videocámaras tras asalto violento a conductora de Didi

Publicado hace

el

Dos hombres armados la despojaron de su auto y celular en la zona de Rivas Guillén; usaron un cuchillo y una pistola, según relató la víctima

Por: Redacción

A través de redes sociales fue difundido un video en el que una mujer conductora de la plataforma Didi denuncia haber sido víctima de un violento asalto, ocurrido la noche del viernes pasado en la zona de Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

Según el testimonio de la afectada, dos sujetos armados con una pistola y un cuchillo la obligaron a trasladarse hasta los deportivos de San Pedro, donde finalmente le robaron su vehículo y su teléfono celular.

Una persona que pasaba por el lugar auxilió a la víctima y la ayudó a llegar a su domicilio, desde donde pudo contactar a sus familiares.

Ante esta situación, la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que la víctima ya presentó su denuncia de forma personal, aunque hasta el momento no hay avances en la investigación.

La fiscal señaló que la FGESLP analiza grabaciones de cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos para identificar a los agresores. Además, afirmó que hasta ahora no se tienen reportes de otros asaltos similares en la zona o en otras partes del estado.

También lee: ‘Ubers’ retienen a presunto ladrón en Plaza Sendero

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo inaugura Feria Universitaria: impulso a jóvenes para continuar sus estudios

Publicado hace

el

En la Plaza del Carmen se realiza este evento los días 14 y 15 de julio, de 9 de la mañana a 5 de la tarde

Por: Redacción

Durante la inauguración de la Feria Universitaria 2025, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que este evento brinda más alternativas educativas a los jóvenes que no lograron ingresar a la universidad pública. Anunció la propuesta de ampliar el programa de becas municipales y crear una bolsa de trabajo para egresados: “Ahora toca ayudarlos a integrarse al mundo laboral con su primera experiencia profesional”, afirmó el Alcalde, al tiempo que reconoció la importancia de apoyar a quienes enfrentan dificultades económicas para continuar sus estudios.

 

Desde la Plaza del Carmen, donde se realiza este evento los días 14 y 15 de julio, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, el alcalde Enrique Galindo destacó que esta feria nació para dar acompañami ento a quienes no fueron admitidos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)

y hoy presenta más de 100 opciones académicas a través de 45 instituciones participantes, entre universidades, escuelas técnicas, de aviación, gastronomía y formación policial: “Esta feria no es una competencia, es una muestra de unidad y compromiso por la educación”, señaló el Alcalde, quien también envió un mensaje de aliento a los jóvenes: “Un domingo de depresión se convierte en un lunes de esperanza”.

 

En representación del sector educativo, el Rector de la Universidad Tangamanga, Campus Saucito, León Enrique Guzmán Villagómez, elogió el respaldo del Gobierno Municipal al calificar la Feria Universitaria como “una puerta abierta al futuro”. Exhortó a los jóvenes a elegir una carrera que los inspire y los rete: “Todos compartimos la misma causa: ustedes, su crecimiento, su futuro y su bienestar”, dijo.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega pavimentación en El Morro

Publicado hace

el

Además de la pavimentación, la obra incluye la sustitución de líneas de agua potable, drenaje y construcción de guarniciones y banquetas

Por: Redacción

Este lunes fue oficialmente inaugurada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, la obra de pavimentación en la calle Segunda Privada de Libertad, ubicada en la colonia El Morro, cuya inversión fue de más de 3.4 millones de pesos en trabajos de concreto hidráulico y mejoras en infraestructura sanitaria con las que ahora ya se benefician a más de cuatro mil residentes del sector.

Además de la pavimentación, la obra incluye la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas, señalización vial y pintado de cruces peatonales que elevará la plusvalía de las viviendas en la zona. Durante su intervención, el Alcalde, Juan Manuel Navarro reafirmó el compromiso de su administración de transformar todo el municipio a través de un plan de pavimentación que no dejará ninguna calle sin atención.

Además, anunció la próxima pavimentación de otra vialidad cercana, en respuesta a las necesidades planteadas por las y los habitantes del sector. Este proyecto reafirma la estrategia de Navarro Muñiz de impulsar un crecimiento urbano inclusivo y sostenido, con obras que reflejen el compromiso de su administración con el bienestar de todas las familias de Soledad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados