DestacadasEstado

Diputados revisarán solicitud de juicio político vs Nava hasta enero

El diputado Mauricio Ramírez Konishi afirmó que las solicitudes de juicio político se revisan conforme van llegando, por lo que el caso de Xavier Nava se revisaría hasta el año entrante

Por: Abelardo Medellín

El juicio político en contra de Xavier Nava, presentado por la ex Oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, será desahogado hasta la segunda o tercera semana de enero, esto de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

Tras una reunión de la comisión esta mañana, el congresista dijo que «en este bloque de juicios que tramitamos aún no estaba ese caso, puesto que se revisan de forma cronológica a como llegaron y se informó que en este bloque todavía no está, se le informó a la ciudadana que debido al turno que tiene el juicio político que presentó, pues se revise en la siguiente reunión«.

El legislador Ramírez Konishi dijo que «es altamente probable» que se trate la solicitud de Juicio Político contra Xavier Nava durante enero y que por ahora la Comisión de Gobernación, ha tratado todos los juicios políticos que tenían en la lista de rezago, por los cuales turnaron el día de hoy casos que están en espera desde la legislatura pasada.

Mauricio Ramírez dijo que desconocía porque Teresa Carrizales se había presentado el día de hoy en el Congreso del Estado, pero «se trató de contestar las dudas que tenía sobre el caso».

De acuerdo con Ramírez Konishi, la Comisión de Gobernación ya resolvió 13 casos de Juicio Político y aún faltarían 15 por revisar y desahogar, «esperemos que se resuelvan desde los trámites de tribunales hasta los juicios solicitados para inicio del próximo año».

A la pregunta de si el receso legislativo afectaría el tratamiento de los juicios, el diputado Ramírez Konishi dijo que «eso no afecta en nada, los podemos seguir revisando».

También te puede interesar: Asesor, el responsable de aprobar tarifa errónea de Interapas: diputado

Nota Anterior

“No es un derecho humano”, responde Sonia Mendoza sobre el aborto

Siguiente Nota

Sujetos robaron 40 mil pesos en una caseta en la carretera Rioverde