CiudadDestacadas

Para lucirse, Nava dejó en la sombra a peregrinos de la Calzada

Media hora antes de que Xavier Nava llegara a la Calzada de Guadalupe, se apagaron las lámparas de la zona para inaugurar la nueva iluminación

Por: Ana Dora

Entre confusión y reclamos, el día de ayer por la noche, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios y un grupo de autoridades municipales inauguraron la nueva iluminación del andador de la Calzada de Guadalupe.

Media hora antes del arribo del presidente municipal, fueron apagadas las lámparas de toda la calzada, situación que causó confusión entre transeúntes y peregrinos, algunos arrodillados, que desconocían la intención “sorpresa” del ayuntamiento.

Nava Palacios, autoridades municipales y la estudiantina universitaria arribaron al Jardín Colón, donde también estaba completamente oscuro, pero a causa de desperfectos en la iluminación. Este espacio no fue considerado para las nuevas lámparas Led.

Al llegar a la Caja del Agua, en completa penumbra, el alcalde tuvo que dar un breve discurso, pues el acto inaugural coincidió con la peregrinación de taxistas, los cuales acostumbran usar el claxon en todo el recorrido y llevar música a un volumen alto.

Nava Palacios aseveró que se instalaron las “primeras 140 lámparas de las 150 mil prospectadas en toda la ciudad”, esto lo manifestó en un contexto de oscuridad y escándalo de los taxistas con pitidos y algunas cumbias.

En conteo regresivo fueron encendidas las nuevas lámparas Led del andador. El alcalde acompañado del empresario que obtuvo el contrato para la instalación iniciaron el recorrido inaugural pero antes fue interrumpido por peregrinos arrodillados que pidieron a la comitiva los dejarán pasar.

Después un grupo de vecinos lo abordó para reclamarle que el Jardín Colón fallaba el alumbrado, que había graffiti en varios muros del barrio y que en la calle Morelos “siempre está oscuro, se orinan y hay pandilleros”. El alcalde se comprometió en solucionar esas situaciones, secundado por la síndico, Nayeli Vázquez.

Los medios preguntaron al alcalde por qué apagaron las lámparas por casi media hora, sin poner atención en los peregrinos que van arrodillados, a lo que respondió: “Lo hicimos para que vieran como estaba antes y ahora lo que podemos hacer nosotros”. Nava Palacios aseguró que las lámparas se apagaron en un breve lapso “nada más cuando llegamos”.

Recomendamos leer también: “Yo sí salgo”: regidor panista, cuando se le preguntó por inseguridad

Nota Anterior

Calderón protegía al Cártel de Sinaloa, acusa Alfonso Durazo

Siguiente Nota

Greta Thunberg, la persona del año para la revista Time