Estado
Carrera deportiva de talla internacional llega este sábado a Soledad
La Spartan Race se desarrollará en la comunidad de La Purísima, en coordinación con el gobierno estatal. Las inscripciones están disponibles en: mx.spartan.com/es.
Por: Redacción.
Soledad de Graciano Sánchez será sede del gran evento deportivo de talla internacional: Spartan Race, por segunda ocasión, el cual es organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal, mismo que reunirá a más de dos mil 800 deportistas provenientes de distintas partes de México y otros países, significando una oportunidad para el desarrollo económico y turístico para el municipio.
El evento de alto rendimiento y nivel deportivo fue presentado oficialmente este lunes por la Secretaría de Turismo (Sectur), el Ayuntamiento de Soledad y miembros de Spartan México; se informó que se realizará este sábado 14 de octubre en la comunidad de La Purísima, donde las y los competidores tendrán la oportunidad de recorrer paisajes naturales y atractivos por su belleza, localizados a un costado del cráter La Joya Honda.
Se detalló que Spartan Race contempla la participación y audacia de atletas originarios de países de Norteamérica como Estados Unidos y Canadá, quienes competirán en distintas modalidades como: Sprint (5 km + 20 obstáculos); Beast (21 km + 30 obstáculos); Kids (para niños de 4 a 13 años de edad) y la modalidad Trail de 5 km y 10 km (sin obstáculos).
Durante la presentación de este importante evento, la Sectur destacó que la competencia de talla internacional se realiza por instrucciones del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, y tiene como objetivos fomentar la actividad deportiva, mostrar los atractivos de San Luis Potosí y promover el desarrollo económico y turístico de la región.
Por su parte el secretario general del Ayuntamiento de Soledad, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, a nombre de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes
, agradeció al gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a su equipo de trabajo por confiar y traer por segundo año consecutivo este gran evento al municipio, lo cual contribuirá a reactivar el turismo en la zona, por ello invitó a toda la población en general a formar parte de este apasionante evento deportivo totalmente familiarLos miembros y organizadores expresaron su agradecimiento al gobierno municipal y estatal por el apoyo brindado para la realización de este evento. Asimismo, detallaron que todas y todos aquellos que deseen inscribirse lo pueden hacer en la página https://mx.spartan.com/es y aplicando el código SANLUIS50 se efectuará un descuento de la mitad de precio en la inscripción a las primeras personas que se registren.
La Spartan Race 2023 promete ser una competencia emocionante y desafiante, que no sólo pondrá a prueba la resistencia física de las y los participantes, sino que también destacará la belleza natural de Soledad de Graciano Sánchez, y que sin duda será un impulso importante para el turismo y la economía local, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no perder la oportunidad de formar parte de este gran evento.
También lee: Ayuntamiento de Soledad organiza torneos de futbol para bienestar juvenil
Estado
Gobierno del estado reconoce a la excelencia artística y científica 2025
En 2025, se incrementó el estímulo económico de 75 mil a 100 mil pesos
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), entregó los Premios 20 de Noviembre 2025, uno de los máximos reconocimientos para artistas, creadoras, investigadores y talentos potosinos. Este año, gracias al impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el monto otorgado a las y los ganadores aumentó de 75 mil a 100 mil pesos.
En la ceremonia, el secretario de Cultura, Mario García Valdez, acompañado por la senadora Ruth González Silva, reafirmó el compromiso de fortalecer el desarrollo artístico, cultural, histórico y científico del estado, destacando que este certamen se consolida como motor fundamental para la creatividad en San Luis Potosí.
Durante la ceremonia se reconoció a destacadas y destacados creadores. En el premio de Literatura “Manuel José Othón” fueron galardonados Milton de Jesús Medellín Álvarez (Poesía), Iris Carolina Servín Díaz (Narrativa) y Juan José Campos Loredo (Dramaturgia), además de otorgarse menciones honoríficas a Irlanda Mainou Montañéz y Carlos René Urías Ramírez.
En el ámbito de investigación, el premio Francisco Peña en Investigación Histórica fue para José Antonio Rivera Villanueva, mientras que el premio Francisco Estrada en Investigación Científica reconoció a Edgar Omar Segura Esparragoza
, con mención honorífica para Omar Parra Rodríguez.En Artes Visuales fueron galardonados Pedro Gutiérrez García en Pintura, con mención honorífica para José Gerardo Muñiz Leandro; José Andrés Ordaz Salazar en Dibujo y Grabado; Juana María Rincón Balderas en Escultura, con Menciones Honoríficas para Alejandra González Fraga y Gabino Manuel Gaspar; así como Valeria Herrera De Regil en Fotografía, acompañada por la Mención Honorífica otorgada a Ana Karen Montante Mireles.
En las demás disciplinas, José Cabrera Rodríguez fue premiado en Artes Populares; Jesús Flores García, en Composición Musical “Julián Carrillo”con mención honorífica para Andrés Oswaldo Olmos Huerta; y Fernando Antonio Domínguez Rincón, en Danza Contemporánea “Lila López”, junto con las menciones honoríficas de Juan Bernardo Torres Segura y Aranzazú Robledo Montoya.
También lee: Escuelas de la huasteca potosina requieren dismunucion en las tarifas de cfe ruth gonzalez
Estado
En enero habrá “gran anuncio” de la presidenta Sehinbaum, adelanta Gallardo
El gobernador de San Luis Potosí resaltó la coordinación entre autoridades estatales y federales para impulsar iniciativas constitucionales conjuntas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que en enero del próximo año, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará un anuncio político que, a su consideración, demuestra la sinergia entre el gobierno estatal y el federal en diferentes ámbitos.
Tras una reunión a puertas cerradas con la presidenta de Morena en el estado, Rita Ozalia Rodríguez, así como con diputados federales del Partido Morena y el Partido Verde, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, adelantó que el próximo enero la presidenta de México hará un anuncio político muy importante para el estado potosino aunque no dejó ver más detalles.
El mandatario destacó la presencia de diputados locales y federales en la reunión, ya que consideró que deben trabajar de manera conjunta en distintas iniciativas constitucionales
que serán presentadas por la presidencia de la república.“Vamos a unificar criterios, para que las propuestas del Gobierno Estatal también sean votadas por toda la coalición que estamos construyendo al interior de la Cámara, porque todas buscan que la ciudadanía salga beneficiada. Nunca vamos a priorizar la desunión ni utilizar iniciativas para perjudicar a alguien”, agregó el gobernador.
Gallardo Cardona recalcó que existe unidad con las autoridades federales, que se seguirá fortaleciendo, y que la relación entre ambos niveles de gobierno se mantiene cordial y que “irían juntos en este proceso”
También lee: Rocha y Serrano defienden designación en Villa de Pozos; JDC avanza al Tribunal
Estado
SEGE concilia daños en 161 escuelas; nueve quedaron en pérdida total tras inundaciones en la Huasteca
El secretario de Educación explicó que solo dos serán cubiertas por el Seguro, mientras que el resto será atendido directamente por el Gobierno del Estado.
Por: Redacción
El secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que nueve planteles educativos de la Huasteca Potosina deberán ser reconstruidos por completo, luego de quedar prácticamente destruidos a causa de las inundaciones recientes. La mayoría de estos centros educativos se ubicaban a la orilla de ríos y presentaron daños irreparables.
Torres Cedillo detalló que, en total, se evaluaron 181 escuelas afectadas, de las cuales 161 fueron conciliadas con el Seguro Institucional
, que se encargará de su reparación y reposición de mobiliario. Las 20 restantes serán atendidas directamente por el Gobierno del Estado .“De esas 20, nueve se tienen que construir nuevamente, porque quedaron prácticamente destruidas; la mayoría en Matlapa, una en San Vicente y otra en Ébano”, explicó.
El secretario señaló que únicamente dos de estas nueve escuelas serán atendidas por el seguro, mientras que las demás estarán bajo responsabilidad del estado.
Respecto al regreso a clases, Torres Cedillo informó que cinco escuelas continúan sin actividades presenciales. Dos de ellas, en San Vicente, mientras las otras tres operan en modalidad remota temporalmente.
También lee: Seduvop brindo apoyo a los 12 municipios de la huasteca tras las inundaciones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








