Ciudad
Canticuénticos, el mejor espectáculo infantil llegará a SLP
Se presentarán el próximo viernes 28 de abril en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I
Por: Redacción
El show argentino infantil Canticuénticos se estará presentando este próximo viernes 28 de abril en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I de San Luis Potosí.
Canticuénticos, con 15 años de trayectoria, ha recorrido gran parte de América Latina, realizando más de mil 500 shows, en donde se convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música en vivo, el humor, la poesía y la emoción.
La agrupación argentina fue recientemente galardonada en los Premios Gardel 2022, reconocimiento musical más importante en la República Argentina, por su más reciente disco titulado: A cocochito
Las canciones de Canticuénticos tienen diferentes ritmos argentinos y latinoamericanos y letras sobre todos los tópicos, por lo que se ganó un lugar importante en el público argentino.
Canticuénticos tiene cinco álbumes de estudio: Canticuénticos embrujados (2009), Nada en su lugar (2013), Algo que decirte (2015), ¿Por qué, por qué? (2018) y A cocochito (2020).
El show tendrá como sede el recién remodelado teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I a las 17:00 hrs., boletos a la venta en ticketmania.mx: https://cutt.ly/CANTICUENTICOSSLP
También lee: Sabrina Solís: la potosina figura del bádminton que ya apunta a los Juegos Olímpicos de París
Ciudad
Atiende gobierno de Villa de Pozos fugas de aguas negras
Dirección de Agua Municipal da respuesta a reportes ciudadanos
Por: Redacción
Con el compromiso de brindar soluciones oportunas a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Agua Municipal, continúa atendiendo reportes relacionados con fugas de aguas negras en distintos puntos del municipio.
Estas acciones se realizan con el objetivo de proteger la salud de las familias, mejorar las condiciones sanitarias y evitar riesgos ambientales, especialmente ante la falta de respuesta por parte del organismo operador INTERAPAS.
Como parte de estos trabajos, se llevaron a cabo atenciones en diversas ubicaciones del municipio, entre ellas la calle Zapopan, calle 40, calle Valle del Divisadero, el Centro Educativo TEPEU en la colonia Prados de San Vicente 3ra Sección, la calle San Pablo en la colonia Villas del Sol, el pasaje 532 de la calle 79 en la colonia Rancho Viejo 2, la cerrada de Noche Buena en la colonia Ciudad 2000, así como la calle Valle de los Cues.
Las labores incluyeron la revisión, desazolve y atención directa de las fugas, permitiendo restablecer condiciones adecuadas en cada una de las zonas intervenidas.
Autoridades municipales reiteraron que la atención a este tipo de problemáticas es prioritaria, ya que impacta directamente en la calidad de vida de las y los habitantes, por lo que se mantendrán activos los trabajos en campo para dar respuesta a los reportes ciudadanos.
También lee: Taller de astrología para principiantes en Villa de Pozos
Ciudad
Interapas instala dispositivos en drenaje para eliminar malos olores en el Centro Histórico
Como parte del programa preventivo de limpieza por Semana Santa, se colocan biocubos que ayudarán a reducir la emisión de olores desagradables
Por: Redacción
Como parte de las acciones del programa integral de limpieza en el Centro Histórico previo al período vacacional, Interapas llevó a cabo la instalación de biocubos en la red de drenaje sanitario con el objetivo de disminuir los malos olores que se generan en esta zona.
Los biocubos son pequeños dispositivos con forma similar a una esponja que se colocan dentro del drenaje. Su función principal es permitir el paso normal del agua, al tiempo que actúan como un filtro que atrapa y ayuda a descomponer las sustancias responsables de los olores desagradables.
Esta sencilla tecnología, evita que los gases generados en las tuberías regresen hacia la superficie, lo que contribuye a mantener espacios más limpios y con mejores condiciones para quienes transitan y habitan en el Centro Histórico.
Estos dispositivos se instalaron sostenidos desde las tapas de los pozos de visita (alcantarilla) en los cruces de Arista y Tomasa Estévez, Venustiano Carranza a la altura de Plaza de Fundadores, Reforma, Los Bravo y calle Hidalgo, así como en Othón y Escobedo.
La instalación de estos cubos es una medida práctica para coadyuvar en las acciones de saneamiento, en temporada de alta afluencia como Semana Santa y sobre todo en puntos donde históricamente se registran salida de olores de las alcantarillas.
Interapas insiste en el exhorto a la población para también cuidar los drenajes, ya que existe la costumbre de tirar basura en las calles mismas que llegan a las tuberías, las obstruyen y dan origen a las fugas de agua residual.
También lee: Última oportunidad para aprovechar el programa de descuentos “Ponte al Día con Interapas”
Ciudad
Gobierno de Soledad garantiza vigilancia en escuelas durante vacaciones de Semana Santa
Dentro de las instituciones se resguardó equipo didáctico de valor, a la par, existe coordinación con la Guardia Civil Municipal para realizar rondines perimetrales en los planteles educativos de comunidades y zona urbana
Por: Redacción
Para garantizar que las y los alumnos regresen a espacios seguros, dignos e idóneos, se aplicará durante el periodo vacacional, del 30 de marzo al 10 de abril, el protocolo de seguridad en escuelas de Soledad de Graciano Sánchez, con resguardo de equipo didáctico de valor y rondines perimetrales realizados en colaboración con la Guardia Civil Municipal, informó Velia Guadalupe Castro, titular de la Dirección de Educación Municipal.
Atendiendo la instrucción del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de reforzar acciones preventivas en los planteles educativos, mediante la cercanía y con un trabajo coordinado con la comunidad escolar, la funcionaria municipal explicó que los directivos de cada plantel acuerdan con las y los padres de familia resguardar los objetos y equipos eléctricos de valor, mientras que la Guardia Civil Municipal reforzará la vigilancia con rondines perimetrales en la mayor parte de las instituciones de la zona oriente y comunidades.
Detalló que con estas acciones, se busca mantener saldo blanco hasta el lunes 13 de abril, cuando sea el regreso de las actividades escolares de aproximadamente 56 mil 488 niños, niñas y adolescentes , que retomarán sus clases en horario normal, tras concluir la prórroga de media hora de tolerancia en la entrada, que fue implementada por periodo invernal, misma que ya finalizó en todas las escuelas de educación básica.
Velia Guadalupe Castro explicó que el resguardo de equipo didáctico es una acción establecida para las escuelas públicas desde la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), como parte de los esquemas de actuación y de comunicación con los cuerpos de seguridad pública, con quienes se mantiene la confianza y la cercanía para reportar cualquier eventualidad que requiera su presencia.
Para proteger los centros escolares y garantizar un próximo retorno seguro a niños, niñas y jóvenes, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso mediante el reforzamiento de vigilancia en estos espacios, trabajando con cercanía y atención a las necesidades de la gente, para su bienestar y tranquilidad en estas fechas de descanso.
También lee: Carrera de la Enchilada 2026, la mejor en la historia de la Fenae: Navarro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









