Destacadas
Cae Yadira N en Tamuín; secuestró y mató a un hombre
Las autoridades indicaron que la detenida ya fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que fue detenida una mujer acusada por su presunta responsabilidad en el secuestro de un hombre en el municipio de Tamuín.
Indicaron que elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) fueron quienes llevan la investigación del caso, por lo que la ubicaron y le cumplimentaron el mandato judicial en su contra por secuestro agravado.
Los hechos sucedieron el 3 de octubre de 2017, cuando la esposa del afectado acudió a denunciar que su esposo había sido secuestrado desde un día anterior cuando salió por la mañana de su domicilio rumbo a su trabajo, ubicado en dicho municipio, pero ya no regresó; y ella comenzó a recibir llamadas de los presuntos secuestradores exigiéndoles una cantidad económica.
Incluso, informó que su esposo habló con su hijo y le dijo que estaba secuestrado y que consiguiera la cantidad que estaban exigiendo para evitar que le hicieran daño y poder dejarlo en libertad.
Los afectados juntaron la cantidad que les solicitaban y llevaron el dinero al municipio de Ébano, dejándolo en una brecha que llega hasta la carretera Tamuín-Ébano, antes del poblado Centinela, ya que eran las instrucciones de los sujetos, qui enes se comprometieron a dejar en libertad a la víctima una vez que tuvieran el efectivo en sus manos.
Sin embargo, la víctima nunca fue dejada en libertad y los agentes de investigación iniciaron su búsqueda sin resultados positivos, siendo hasta el 1 de noviembre de ese mismo año, cuando encontraron su cadáver en el camino a San José del Limón, el cual estaba en un estado de descomposición muy avanzado, quien, según el dictamen pericial, falleció a casusa de un disparo de arma de fuego recibido en la cabeza.
De inmediato se iniciaron las investigaciones y la Fiscalía General del Estado, a través de la UECS, aportó los datos de prueba necesarios a la carpeta respectiva, logrando identificar a Yadira, de 41 años de edad, como una de las personas que participó en el secuestro y muerte de la víctima, por lo que el juez de control emitió la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.
Las autoridades indicaron que la captura de la mujer se llevó a cabo en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos, siendo puesta a disposición de la autoridad que la requiere para que inicie su proceso legal.
También lee: Comisión Permanente del PAN SLP aprobó nuevo titulares municipales
Destacadas
Descubren túnel histórico en Tlaxcala
El túnel fue localizado en el acceso principal al templo del barrio fundacional de Tlaxcala; conecta desde el atrio del templo hasta el barrio de Santiago
Por: Redacción
Durante trabajos de regeneración en el templo del barrio fundacional de Tlaxcala, se descubrió un túnel histórico que confirma la existencia de pasajes subterráneos en San Luis Potosí, presuntamente utilizados hace siglos para el transporte de oro y plata. El Gobernador Ricardo Gallardo aseguró que este hallazgo valida la leyenda sobre túneles mineros en la ciudad.
El túnel fue localizado en el acceso principal al templo del Barrio Mágico con una entrada de tres por dos metros y una profundidad de cuatro. El pasaje, parcialmente inundado por filtraciones naturales, conecta desde el atrio de la iglesia de Tlaxcala hasta el barrio de Santiago.
Según el Mandatario, las primeras exploraciones indican que el túnel mide cerca de dos metros de altura y 60 centímetros de ancho, dimensiones suficientes para permitir el paso de pequeños vehículos presuntamente utilizados en la extracción y transporte de minerales.
Este es el primer túnel abierto en más de diez años y será investigado por las Secretarías de Cultura (Secult) y de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), en coordinación con el INAH. Se espera que su exploración aporte más datos sobre la red subterránea que uniría templos e iglesias en la capital potosina.
También lee: Más de 30 mil estudiantes de Cobach en SLP inician semestre
Destacadas
Más de 30 mil estudiantes de Cobach en SLP inician semestre
71 planteles d ubicados en 45 municipios iniciaron clase
Por: Redacción
Con el compromiso de garantizar una educación media superior sin límites, el Gobierno del Estado realizó una “Jornada de Bienvenida” del semestre 2025-B en los 71 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), ubicados en 45 municipios. La ceremonia oficial se realizó en el plantel 26 de la capital.
Al respecto el titular de SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, reafirmó el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a los más de 30 mil alumnas y alumnos de todo el Estado, para que el Cobach San Luis Potosí siga siendo distinguido por Ceneval como la mejor institución pública del país en el examen de egreso DOMINA BACH.
También lee: Memorable noche con La Arrolladora en la Fenapo 2025
Ayuntamiento de SLP
En una semana Gobierno de la Capital repara 400 baches
En la primera semana del programa Por Buen Camino, se atendieron 87% de los reportes ciudadanos de bacheo emergente en 26 colonias de SLP
Por: Redacción
La Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital informó que en la semana comprendida del 16 al 22 de agosto, el programa Por Buen Camino dio respuesta a los reportes ciudadanos de bacheo emergente con un 87% de nivel de atención, logrando la reparación de 422 baches en 26 colonias de la Capital potosina.
Las brigadas de la Dirección de Obras Públicas intervinieron vialidades primarias y secundarias que presentaban afectaciones por las recientes lluvias, priorizando las solicitudes registradas en colonias como Satélite, Dalias, San Pedro, Del Valle, Tequisquiapan, San Leonel, Industrial Aviación, Valle Verde, Universitaria, Progreso, Arbolitos y Lomas del Mezquital, entre otras.
Entre las calles atendidas destacan:
• República de Brasil y República de Costa Rica, en la colonia Satélite.
• Valeriana, Estrella y Prolongación Dalias, en la zona Dalias.
• Ingenieros, en la colonia Himno Nacional.
• Himalaya, en Lomas 3ª Sección.
• Nereo Rodríguez Barragán esquina Calle del Parque, en Del Valle.
• Tomasa Estevez, de Zapata a Arista, en Tequisquiapan.
• Trojes del Observatorio, en Arbolitos.
• Privada de Constitución, en Julián Carrillo.
• Taboada, en San Leonel.
Con estas acciones, se garantiza una atención inmediata en menos de 48 horas a los reportes vecinales y se mejora la movilidad urbana en beneficio de miles de automovilistas y peatones.
El programa Por Buen Camino mantiene su carácter permanente y emergente, respondiendo con cuadrillas distribuidas en distintos puntos de la ciudad para atender diariamente las necesidades más urgentes en la red vial.
También lee: Gobierno de la Capital intensifica bacheo con el programa “Por Buen Camino”
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online