Ciudad
Cabeza de vaca en la Catedral es una ofensa a un lugar sagrado: Arquidiócesis

El acto se dio tras declaraciones de la Iglesia sobre el concierto de Marilyn Manson en la Fenapo
Por: Redacción
Tomas Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, se pronunció sobre el hecho ocurrido el pasado domingo, cuando una cabeza de vaca fue colocada a las afueras de la Catedral Metropolitana, en aparente protesta por las declaraciones de grupos religiosos contra el concierto de Marilyn Manson, programado como parte de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
El vocero afirmó que, si bien todas las personas tienen derecho a expresar su opinión, consideró este tipo de manifestaciones como una falta de respeto hacia un lugar sagrado de la ciudad.
“Todos tenemos derecho a opinar; la Iglesia como institución también lo tiene. Es un miembro de la sociedad y, en ese sentido, se respetan las opiniones. Lo hemos subrayado, y en su momento, la Iglesia siempre se ha manifestado de manera muy pacífica y sin agredir
“, declaró Cruz Perales.Asimismo, hizo un llamado a la unión de la ciudadanía, destacando la importancia de respetar las opiniones diversas sin recurrir a actos ofensivos o provocaciones.
Por otro lado, informó que, gracias al sistema de videovigilancia, se observó a cuatro personas dejando la cabeza en el suelo, quienes posteriormente ingresaron a la Catedral y salieron por la puerta trasera.
También lee: Cabeza en Catedral, acto de protesta y no un delito
Ciudad
“El Realito” desvía agua de mala calidad antes de llegar a la red municipal
El laboratorio de Interapas, identificó turbiedad en el agua y mantendrá la vigilancia hasta que el líquido cumpla con la norma oficial
Por: Redacción
Ante la detección de agua que no cumplía con los parámetros de la norma oficial para consumo humano, la empresa encargada de operar el sistema “El Realito”
, desvió el flujo antes de que llegara a los tanques de distribución, y evitar así que ingrese a la red municipal.El laboratorio de Interapas, identificó turbiedad en el agua y mantendrá la vigilancia hasta que el líquido cumpla con la norma oficial NOM-127-SSA1-2021.
El organismo implementó su protocolo de atención, que incluye acciones para mitigar la afectación zonas abastecidas por “El Realito”, y continuará informando a través de sus canales oficiales.
Ciudad
SLP intensifica operativos para proteger a perros callejeros
Enrique Galindo destaca operativos de Protección Civil y Bienestar Animal para atender casos de abuso y envenenamiento de perros
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que autoridades municipales han rescatado perros en distintas zonas de la ciudad, mediante operativos conjuntos de Protección Civil Municipal y el área de Bienestar Animal, subrayando que el bienestar animal es un compromiso serio para su administración.
Asimismo, confirmó que el perrito víctima de maltrato en la Central de Abastos fue rescatado y actualmente recibe atención veterinaria. El médico encargado emitirá un reporte clínico en los próximos días para informar sobre su estado de salud.
Respecto a los casos de envenenamiento de perros callejeros
, Galindo hizo un llamado a la ciudadanía para que, en lugar de actuar por cuenta propia, reporten este tipo de situaciones a las autoridades correspondientes, permitiendo así una intervención formal por parte del Ayuntamiento.“No esperamos a que se presente una denuncia formal; cuando se detectan casos de maltrato a través de redes sociales o denuncias ciudadanas, las autoridades capitalinas actuamos de inmediato“, agregó el edil.
También lee: Adiós a los carretones tirados con animales en la capital potosina
Ayuntamiento de SLP
Seguridad de la capital potosina efectúa ciberpatrullaje constante
El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que se detectan actividades ilícitas como trata de personas, bailes clandestinos, entre otros
Por: Redacción
Tras la detección y aseguramiento de contenido sexual que se compartía sin consentimiento mediante redes sociales, y que fue detectado por la Policía Cibernética de la capital potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la labor de esta división adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Señaló que esta corporación efectúa labores constantes de monitoreo y vigilancia, lo que ha permitido la detección de hechos que representen un riesgo para la seguridad de la capital potosina, como la promoción y realización de bailes clandestinos en la vía pública, venta de sustancias ilícitas, trata de personas, contenido que documenta abusos contra menores, extorsión, entre otros.
“Hay permanentemente ciberpatrullaje, es una nueva dimensión de la seguridad pública municipal. Se detectan ilícitos que tienen que ver con trata de personas, con pornografía infantil, con bailes en la vía pública clandestinos, con venta de algún tipo de de droga . Es todo un capítulo de una nueva dimensión de la seguridad pública que la llevamos desde el gobierno municipal y nos ha dado muy buenos resultados”, señaló.
Añadió que a la par, realizan capacitaciones en escuelas de nivel básico para concientizar sobre los riesgos que implica un ciberdelito, tanto a profesores como a alumnos, quienes son más propensos a ser víctimas de algún hecho de este tipo. Además, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que se cometa mediante plataformas electrónicas.
También lee: Ayuntamiento continúa acciones de rehabilitación de imagen urbana
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online