Ciudad
Interapas verifica calidad del agua tras reanudación de “El Realito”
El suministro puede normalizarse entre 24 y 48 horas tras la reactivación del sistema
Por: Redacción
Interapas inició las pruebas de calidad correspondientes como parte de su protocolo operativo luego de que se detectara la reanudación en la llegada de agua proveniente del sistema “El Realito” la noche del martes.
A través del laboratorio de calidad del organismo, se realizan muestreos y análisis en los tanques Filtros, Cordillera, Tangamanga, Termales y Hostal, con el objetivo de verificar que el agua cumpla con los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021.
El proceso de restablecimiento del servicio puede tardar entre 24 y 48 horas , dependiendo de la ubicación de los domicilios y de la presión que se logre recuperar en la red de distribución.
Esta interrupción representó la primera ocasión del año en que el sistema dejó de enviar agua y tuvo una duración de cinco días. INTERAPAS mantendrá el monitoreo permanente del sistema y continuará informando a través de sus canales oficiales.
Lee también: Quinto día sin suministro de “El Realito” en la primera interrupción del año
Ciudad
Juan Manuel Navarro rehabilita drenaje colapsado
Ante la demora de Interapas, el Ayuntamiento sustituyó 50 metros de tubería y repavimentó la zona con recursos y personal municipal
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez concluyó la rehabilitación del drenaje colapsado en avenida México y calle San Antonio, en la colonia San Felipe, donde con recursos y personal municipal fueron sustituidos aproximadamente 50 metros de tubería y posteriormente se repavimentó el tramo intervenido, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
La intervención se realizó ante la demora de Interapas, organismo responsable de la red sanitaria, y debido a que la tubería había cumplido su vida útil y presentaba un colapso interno que afectaba el flujo de las descargas. Ante el riesgo de que el problema creciera y generara afectaciones sanitarias para las familias, el Gobierno Municipal decidió actuar.
“La responsabilidad de la red de drenaje es de Interapas, pero la gente no puede quedarse esperando mientras tiene un problema afuera de su casa. Cuando se trata de la salud y el bienestar de las familias, en Soledad no nos quedamos de brazos cruzados”, expresó Navarro Muñiz
.Los trabajos no se limitaron a una reparación provisional: se retiró la tubería deteriorada, se sustituyeron alrededor de 50 metros de la red
y, una vez restablecido el funcionamiento del drenaje, se realizó la reposición del pavimento para dejar completamente rehabilitada la zona.El alcalde señaló que éste no es el único punto donde el Ayuntamiento ha tenido que intervenir con recursos propios para atender problemas relacionados con la red sanitaria ante las demoras del organismo operador, particularmente cuando las afectaciones pueden representar un riesgo para la salud o el patrimonio de las familias.
Navarro Muñiz afirmó que el municipio continuará actuando cuando existan situaciones que requieran atención urgente. “Cada quien tiene sus responsabilidades y nosotros tenemos claro cuáles son, pero primero está la gente. Si la atención de Interapas tarda y el problema está afectando a las familias de Soledad, nosotros vamos a buscar cómo resolverlo”, concluyó.
También lee: Villa de Pozos mantiene operativo de ordenamiento vial
Ciudad
Villa de Pozos mantiene operativo de ordenamiento vial
Gracias a los recorridos preventivos, no se han registrado incidencias relevantes en las principales avenidas del municipio
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar una mejor movilidad y mantener el orden en la vía pública, la Dirección de Vialidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos ha aplicado más 600 sanciones administrativas en lo que va de 2026 a conductores que incurrieron en faltas al estacionarse en lugares no permitidos.
El director de la Dirección de Vialidad, Juan Ramón Velázquez Urista, explicó que antes de aplicar una infracción, los elementos realizan labores de proximidad con los automovilistas para exhortarlos a retirar sus vehículos de los espacios restringidos y evitar que sean sancionados, problemática que se presenta con mayor frecuencia en la cabecera municipal, donde se mantiene vigilancia permanente.
Velázquez Urista informó que durante el presente mes se aplicaron dos multas a conductores que ocuparon espacios exclusivos para personas con discapacidad, sanciones con un valor aproximado de 9 mil 300 pesos.
El funcionario destacó que, gracias a los recorridos preventivos, no se han registrado incidencias relevantes en las principales avenidas del municipio y se ha logrado retirar oportunamente vehículos estacionados en doble fila, sobre pasos peatonales o encima de banquetas.
Ciudad
“Panteras” de Soledad brindan seguridad en distintas colonias
Además, gracias a su movilidad táctica, el grupo operativo “Panteras” recorrió y dio cobertura a 645 colonias
Por: Redacción
Como parte de la estrategia de seguridad implementada en Soledad de Graciano Sánchez, el agrupamiento motorizado “Panteras” de la Guardia Civil Municipal informa los resultados obtenidos del 15 al 21 de julio, en acciones enfocadas a la prevención, vigilancia y atención oportuna a reportes ciudadanos.
De estas acciones cabe resaltar, que se llevaron acabo detenciones relevantes, principalmente de personas señaladas por tripular vehiculos con reporte de robo en las colonias San Francisco y Villa Jardín; así como de personas aseguradas por posesión de metanfetaminas, lesiones o portación de arma prohibida, consideradas personas generadoras de incidencias delictivas.
Además, gracias a su movilidad táctica, el grupo operativo “Panteras” recorrió y dio cobertura a 645 colonias, además de que su capacidad de desplazamiento permitió atender de manera inmediata 38 auxilios ciudadanos.
Asimismo, su presencia permanente en zonas de alta afluencia permitió realizar 611 acciones de proximidad social en comercios, que garantizó la seguridad de la población en estos espacios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










