Ciudad
Bloquean calles frente a la CEEAV en SLP… y ni así les hacen caso
Habitantes de la Noria de San José, así como otras víctimas de distintos hechos, desde el día martes, mantienen un plantón afuera de las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), donde finalmente optaron por cerrar el paso de vehículos en la calle Ignacio López Rayón.
Hasta el lugar fueron visitados por el legislador Pedro Carrizales Becerra, quien se comprometió a llevar el tema que los aqueja desde hace tres años directamente con el gobernador, Juan Manuel Carreras: “yo me comprometí con ellos para una reunión que tengo con el gobernador el lunes sobre varios temas y llevar a uno de los integrantes con el diagnóstico y darle seguimiento”.
Entre las quejas de los manifestantes destaca la falta de atención expedita por parte de los asesores de la CEEAV y algunos de ellos indicaron que el acompañamiento tarda varios años sin obtener un resarcimi ento para la víctima.
Los habitantes de la Noria de San José, comunidad ubicada cerca de la carretera 57, recordaron que desde hace tres años la empresa inmobiliaria American Industries se apropio ilegítimamente de un predio, en medio de un enfrentamiento entre civiles y policías.
“Ya van tres años de la invasión ilegal en la Noria de San José”, y añadieron que en ese lapso, el comisionado de la CEEAV, Jorge Vega Arroyo no ha cumplido con su función para que se cumpla la recomendación 17/2018 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dirigida a la Fiscalía General del Estado por la dilación en la procuración de justicia.
“Nos manifestamos porque Vega Arroyo no hace nada”, dijeron y aceptaron que el bloqueo de las calles afecta a la ciudadanía: “estamos afectando, lo sabemos pero nosotros hemos sufrido tres años y desgraciadamente esta es la única forma que se puede acercar a la autoridad”.
Cabe mencionar que el bloqueo en mencionada calle se mantuvo hasta este viernes, como este medio lo pudo comprobar, sin que hubiera acercamiento por parte de las autoridades para con las víctimas.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo inició programa “Diez Razones para Avanzar”
En un evento con los representantes de las cámaras empresariales del notariado y la sociedad presentó esta Iniciativa que busca agilizar trámites en materia de catastro y desarrollo urbano
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó el programa “Diez Razones para Avanzar”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento; este programa tiene como objetivo agilizar trámites administrativos clave, simplificando procesos y eliminando la necesidad de gestores externos, a través de la digitalización y la implementación de plataformas en línea, el Gobierno Municipal busca hacer más dinámicos los trámites más solicitados, promoviendo la transparencia y la eficiencia en la administración pública.
El programa se estructura en tres etapas fundamentales: la presentación de expedientes digitales, la creación de una plataforma de ingreso y pago en línea, y la autorización digital mediante firma electrónica, estas medidas no solo facilitarán la gestión de licencias de construcción y otros trámites urbanos, sino que también permitirán a los ciudadanos realizar sus gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitar largas filas y traslados innecesarios.
“Esta iniciativa está dirigida a hacer un gobierno más eficiente y transparente, asegurando que los trámites no entorpezcan el desarrollo de nuestra capital”, destacó Galindo Ceballos durante su intervención.
Acompañaron al presidente municipal, la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, señaló que el objetivo es brindar un servicio más accesible y cómodo para la ciudadanía, además de erradicar actos indebidos o de corrupción relacionados con los trámites .
La presidenta de la Alianza Empresarial, Imelda Elizalde Martínez, y otros representantes empresariales como Leopoldo Stvens Amaro de la CMIC y los notarios Jaime Delgado Alcalde y Alfonso Castillo Machuca, también estuvieron presentes en el evento, apoyando la iniciativa.
Este esfuerzo de digitalización incluye diez trámites clave, como la Licencia de Alineamiento y Número Oficial, Licencia de Construcción, Licencia de Uso de Suelo, entre otros. Con ello, se busca crear una administración pública moderna y sostenible, que beneficie tanto a la ciudadanía como al sector empresarial.
El alcalde concluyó destacando que el programa es una clara muestra del compromiso del gobierno local con la modernización, la transparencia y el desarrollo de la ciudad, asegurando que este avance impulsará aún más el crecimiento económico y la calidad de vida en San Luis Potosí.
Lee también: Es prácticamente imposible romper el contrato con El Realito: Galindo
Ciudad
Se realiza en Soledad la Feria Municipal de Universidades
Entre las áreas de mayor interés entre la juventud destacan Psicología, Derecho e Ingeniería Mecatrónica
Por: Redacción
Con gran entusiasmo de jóvenes de distintos puntos del municipio, este jueves se llevó a cabo la Feria Municipal de Universidades en la explanada del Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, impulsada por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que busca acercar oportunidades educativas y apoyar la formación académica de la población, refrendando el compromiso del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de estar cerca de las y los jóvenes y de garantizar que tengan acceso a información y beneficios que les permitan continuar sus estudios.
Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica, destacó la diversidad de opciones académicas disponibles para más de 800 estudiantes de nivel medio superior y superior que reciban información y orientación personalizada sobre las diferentes oportunidades educativas.
Entre las áreas de mayor interés entre la juventud destacan Psicología, Derecho e Ingeniería Mecatrónica, carreras que cuentan con facilidades especiales gracias a los convenios establecidos por la Administración Municipal. Los beneficios estudiantiles para jóvenes que buscan desarrollarse en lo profesional se seguirán otorgando en las oficinas de Educación Municipal, en calle Mariano Matamoros, en la Unidad Administrativa Municipal.
Con esta Feria, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su línea de acción de estar cerca de la población, escuchando sus necesidades y ofreciendo alternativas que fomenten la educación, el desarrollo profesional y un mejor futuro para las y los jóvenes del municipio.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Enrique Galindo pone en marcha el programa “Diez Razones para Avanzar”
Al evento, compañaron al presidente municipal la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez y presidenta de la Alianza Empresarial
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presentó el programa “Diez Razones para Avanzar”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento; este programa tiene como objetivo agilizar trámites administrativos clave, simplificando procesos y eliminando la necesidad de gestores externos, a través de la digitalización y la implementación de plataformas en línea, el Gobierno Municipal busca hacer más dinámicos los trámites más solicitados, promoviendo la transparencia y la eficiencia en la administración pública.
El programa se estructura en tres etapas fundamentales: la presentación de expedientes digitales, la creación de una plataforma de ingreso y pago en línea, y la autorización digital mediante firma electrónica, estas medidas no solo facilitarán la gestión de licencias de construcción y otros trámites urbanos, sino que también permitirán a los ciudadanos realizar sus gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitar largas filas y traslados innecesarios.
Acompañaron al presidente municipal, la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, señaló que el objetivo es brindar un servicio más accesible y cómodo para la ciudadanía, además de erradicar actos indebidos o de corrupción relacionados con los trámites. La presidenta de la Alianza Empresarial, Imelda Elizalde Martínez, y otros representantes empresariales como Leopoldo Stvens Amaro de la CMIC y los notarios Jaime Delgado Alcalde y Alfonso Castillo Machuca, también estuvieron presentes en el evento, apoyando la iniciativa.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








