CiudadDestacadas

La Brillanteada reunió a las mujeres en el Centro Histórico de San Luis Potosí

Por Ana Dora

Diversos grupos feministas en la capital potosina, se reunieron esta tarde de viernes en un evento denominado Brillanteada San Luis Potosí.

Mariana Prieto integrante de la Colectiva La Castilla Combativa comentó que la concentración de jóvenes, fue para unirse al movimiento nacional #NoMeCuidanMeViolan que busca exigir seguridad para las mujeres y condenar el abuso policial que a últimas fechas ha cobrado víctimas en la Ciudad de México, donde mujeres han denunciado agresiones sexuales por parte de elementos de dichas corporaciones.

La joven activista indicó que durante el mitin se leyeron algunos manifiestos y comunicados: “respecto a la lucha contra la violencia sexual y feminicida que vivimos las mujeres en el país”.

Alrededor de ochenta personas, entre mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes estuvieron desde las seis de la tarde en el kiosko de la plaza de Armas, después de la participación de algunos asistentes, el grupo marchó hasta el edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, mientras que en el trayecto se escuchaban las consignas contra la violencia hacia las mujeres.

En esta ocasión las feministas sólo gritaron consignas al exterior de la máxima Casa de Estudios, una de las chicas improvisó una canción con letra alusiva a los abusos de las autoridades encargadas de la seguridad y finalmente el contingente regresó a la plaza de Armas donde concluyó el mitin.

Feministas convocan a la “brillanteada SLP” en la Plaza de Armas

Nota Anterior

Detuvieron a Carlos Ahumada en Argentina; iniciará proceso de extradición

Siguiente Nota

Luego de 2 años, se inaguró la ampliación del aeropuerto de SLP