enero 28, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP triplicará la inversión al campo en los próximos tres años

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo destacó que durante la presente administración se invirtieron más de 24 millones de pesos

Por: Redacción

Ante representantes de productores agrícolas de las zonas rurales del municipio de la Capital, en la Delegación de La Pila, el alcalde Enrique Galindo se comprometió a triplicar la inversión de impulso al campo en los próximos tres años, sumando además los esfuerzos del Gobierno Federal, del estado y el Ayuntamiento, “realizando una sinergia que permita un impulso decidido al campo”, dijo.

Al celebrarse la 4a sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, realizada este jueves en la Delegación La Pila, el alcalde capitalino se comprometió a invertir mínimo 25 millones de pesos en el sector agrícola del municipio, de forma anual. Asimismo destacó que el Gobierno de la Capital enfocará sus esfuerzos en el impulso a mujeres productoras agrícolas, por lo que hoy arrancó un programa de entrega de tractores en apoyo a la producción.

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Helios Barragán, rindió un informe de las acciones realizadas durante 2024

, en la que se tecnificaron 243 hectáreas de siembra, se impulsó a 805 productores con 65 ordeñadoras, y se entregaron 220 molinos forrajeros, entre otras herramientas.

El subdelegado Estatal de Planeación y Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal, Miguel Ángel Batres, reconoció al Ayuntamiento de la Capital por la inversión que ha realizado para el sector agropecuario. Detalló que la inversión de 24 millones 423 mil 608 pesos no se ha presentado en ningún otro municipio del estado en los últimos años. Batres Govea resaltó que dicha inversión atiende necesidades sentidas de las y los productores agrícolas. Asimismo, el Ayuntamiento de la Capital ha brindado facilidades para aterrizar programas del Gobierno Federal, beneficiando con ello al sector agropecuario.

También lee: DIF Municipal anuncia ampliación de Centro Comunitario Maravillas

Ayuntamiento de SLP

Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales

Publicado hace

el

Dan respuesta a reporte ciudadano en la colonia Julián Carrillo por perritos que viven en la vía pública

Por: Redacción

Se redobló la coordinación entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y asociaciones protectoras y rescatistas para garantizar el bienestar animal, sobre todo, de perritos que viven en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.

De ahí que para atender las indicaciones precisas del alcalde Enrique Galindo Ceballos, personal del área de Bienestar Animal acudió a la colonia Julián Carrillo, para atender y verificar un reporte ciudadano difundido en redes sociales, relacionado con perritos comunitarios atendidos por la agrupación civil “La casa de Lili”.

Además de realizar un recorrido por la zona, se dialogó con vecinas y vecinos, con lo que se pudo confirmar que los canes se encuentran localizados en el punto donde habitualmente permanecen, así como sus casitas, las que igualmente continúan en el lugar.

Asimismo, representantes de Bienestar Animal otorgaron acompañamiento, orientación y verificación para garantizar el bienestar, el cuidado responsable y la sana convivencia, en coordinación con “La Casa de Lili”.

Con intervenciones como ésta, el Gobierno de la Capital confirma que continúa con acciones para garantizar el bienestar animal, en coordinación con la ciudadanía y asociaciones civiles, a la par de fortalecer una comunidad más responsable y solidaria con estos seres sintientes.

Lee también: Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo arranca Ecología Táctica 2026

Publicado hace

el

El presidente municipal encabezó el primer operativo de remediación de tiraderos clandestinos en este año, en un  predio abandonado de la calle Villanueva

Por: Redacción

En la colonia Villa Campestre, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la primera intervención del año de Ecología Táctica dentro del programa Capital al 100, transformando un predio abandonado en la calle Villanueva. El presidente municipal enfatizó que el éxito de estas acciones radica en el trabajo conjunto: “La clave no es sólo que vengamos nosotros, sino que es un mecanismo para activar gobierno y comunidad juntos”.

La jornada, edición 467 de Capital al 100, respondió directamente a solicitudes de vecinas y vecinos para recuperar el espacio. social. El alcalde Enrique Galindo reconoció el esfuerzo diario del personal operativo del Ayuntamiento y el apoyo de la empresa Red Ambiental, a quienes calificó como los que “se la rifan todos los días” para mejorar la ciudad.

Destacó que iniciativas como Capital al 100, Ecología Táctica, Domingo de Pilas y Alumbrado Táctico

han impulsado resultados concretos, como el posicionamiento de San Luis Potosí como la segunda ciudad mejor iluminada del país y la segunda en mantenimiento de parques y jardines, según datos recientes del INEGI.

El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, detalló que durante 2025 el programa Ecología Táctica se aplicó en seis puntos distintos de la Capital, consolidándose como una estrategia efectiva para recuperar espacios públicos, combatir la acumulación de basura y mejorar el entorno urbano de manera inmediata y participativa.

Con estas intervenciones, el Gobierno Municipal refuerza su modelo de gobernanza cercana, donde las peticiones ciudadanas son el origen de las acciones y la colaboración es el motor principal de los cambios visibles en la ciudad.

Lee también: Ayuntamiento de SLPInvita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea

Publicado hace

el

La Tesorería de la Capital recordó que los correos oficiales que se envían a las y los contribuyentes siempre llegarán desde: @sanluis.gob.mx

Por: Redacción

La Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la ciudadanía a liquidar el predial en línea, para hacerlo de manera más cómoda y fácil desde sus hogares, trabajos u otro lugar sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas municipales.

Para pagar esta contribución y aprovechar el 15 por ciento directo durante los últimos días de enero, es necesario primero ingresar a la siguiente liga: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/PagoPredial, y posteriormente, seleccionar el banner respectivo.

También será necesario ingresar la clave catastral – que se puede consultar en recibos anteriores -, además es necesario proporcionar un correo electrónico y número de teléfono celular en el botón que dice: “enviar correo”. Una vez completados estos requisitos, en el mail proporcionado podrás revisarlo ya que ahí llegará un código que deberás ingresar para continuar con el proceso de pago.

Ingresar el código de verificación en la casilla y presiona “verificar”; en caso de no haber recibido el código, “enviar un código nuevo” y en un lapso de 20 segundos se enviará uno nuevo. Revisar el correo electrónico proporcionado para obtener la información sobre el predio, además se proporcionan las opciones de pago, invitación y reimpresión del recibo.

La Tesorería de la Capital recordó que los correos oficiales que se envían a las y los contribuyentes siempre llegarán desde: @sanluis.gob.mx, por lo que recordó no confiar en sitios distintos del dominio oficial: sanluis.gob.mx

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados