Ciudad
Autoridades estatales y municipales alistan operativo ante el partido en el Alfonso Lastras
Esta tarde se desarrollará el encuentro entre el Atlético de San Luis y Querétaro; el aforo autorizado por la Coepris es del 25 por ciento
Por: Redacción
Esta tarde se llevará a cabo el partido de futbol entre el Atlético de San Luis y Querétaro en el estadio Alfonso Lastras por lo que las autoridades estatales y municipales ya tienen listo el operativo de protección para este encuentro.
Adrián Álvarez Botello, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal capitalina, informó que en reuniones anteriores, el presidente del Club, Alberto Marrero, reveló que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) autorizó un aforo del 25 por ciento para el encuentro de hoy, por ser la instancia a quien corresponde la definición del tema. De ahí se ajustó su operatividad conforme a esa cifra autorizada por la citada autoridad estatal.
El funcionario municipal destacó la pres encia del gobernador del estado y del secretario del Ayuntamiento capitalino en la última reunión celebrada la semana pasada, en donde se alcanzaron acuerdos para mantener la convivencia entre aficionados, con la participación preventiva de los cuerpos de seguridad del estado y el municipio, así como de su similar de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Álvarez Botello señaló que de acuerdo con la experiencia, será un partido que exige la coordinación tanto de las autoridades estatales y municipales, así como de la Federación Mexicana de Futbol, del Club Atlético de San Luis y la participación responsable de la afición, ante el ya famoso “Clásico de la 57”, de quienes se espera respeto y actitud deportiva en todo momento, para seguir preservando la fiesta que los potosinos esperan del futbol profesional.
También lee: Hoy se juega el partido 95 entre Querétaro y San Luis
Ayuntamiento de SLP
Galindo supervisa reparación de pozo Mezquital III
El servicio podría restablecerse entre la tarde de este lunes y la mañana del martes, mientras el Ayuntamiento y el Interapas mantienen acciones para fortalecer el suministro
Por: Redacción
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó este lunes un recorrido de supervisión por instalaciones hidráulicas del norte de la ciudad para revisar la situación del abasto de agua. Durante su visita al pozo Mezquital III, explicó que el Ayuntamiento trabaja en la recuperación y mejora de infraestructura para garantizar mayor regularidad en el suministro a las colonias que dependen de este sistema.
El alcalde detalló que en el pozo Mezquital III se realiza el cambio de la bomba con el objetivo de mejorar su funcionamiento y aumentar la capacidad de extracción. Este pozo aporta alrededor de 32 litros por segundo y abastece a colonias como El Rosedal, Los Sanjuanes y otros sectores del norte de la capital. Los trabajos, dijo, permitirán no sólo recuperar la regularidad del servicio, sino también evaluar la posibilidad de extraer un mayor volumen de agua.
Adicionalmente, el alcalde sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Las Flores, quienes le expusieron problemas de falta de agua en algunos hogares. Galindo Ceballos se comprometió a que en el transcurso de una semana se revisará la situación con personal técnico del Interapas para identificar las causas de la carencia y definir soluciones.
El presidente municipal reiteró que el Gobierno de la Capital y el Interapas mantienen un esfuerzo permanente para atender el abasto en el norte de la ciudad y pidió a la población reportar cualquier problema relacionado con el suministro, incluso solicitar pipas cuando sea necesario, mientras se fortalecen las acciones técnicas y operativas para garantizar el servicio.
Lee también: Alcalde Galindo instruye a INTERAPAS mejorar suministro en Las Flores
Ciudad
FENAE 2026 abre oportunidades para el desarrollo económico regional
Del 4 al 12 de abril, la Feria Nacional de la Enchilada ofrecerá un espacio para artesanos potosinos y de otros estados, fortaleciendo la economía local y acercando productos tradicionales a las familias visitantes
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la instalación del Pabellón Artesanal y Comercial que formará parte de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, la cual se llevará a cabo del 4 al 12 de abril, como un espacio destinado a impulsar el desarrollo económico regional y brindar oportunidades a artesanas, artesanos y productores.
Este Pabellón reunirá a exponentes potosinos y de otros estados del país, quienes ofrecerán una amplia variedad de artículos artesanales y productos locales y nacionales, a fin de acercar a las familias una experiencia que promueve el consumo de lo hecho por manos trabajadoras y fortalece la actividad comercial durante los días de feria
.“La Feria Nacional de la Enchilada es una celebración que nos llena de orgullo, pero también representa una oportunidad para respaldar a nuestras y nuestros artesanos, para que su talento llegue a más personas y siga creciendo la economía local”, expresó el alcalde.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene así su compromiso de impulsar acciones que favorezcan el bienestar de las familias y de los sectores productivos, generando espacios de convivencia y desarrollo que permiten estar cerca de la población y atender sus necesidades, para fortalecer la economía y las tradiciones del municipio.
Lee también:
Ciudad
Avanza en Pozos rehabilitación de la Plaza de los Silos
La obra presenta un avance del 80 por ciento y beneficiará a más de 30 mil habitantes con nuevos espacios para la recreación y convivencia
Por: Redacción
Con el objetivo de mejorar las condiciones de este espacio público y fortalecer los lugares destinados a la convivencia familiar, la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal de Villa de Pozos realiza trabajos de rehabilitación en la P laza de Los Silos
, uno de los espacios más representativos del municipio, el cual presenta un avance del 80 por ciento en su construcción.El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, informó que la rehabilitación de este punto busca promover la recreación y el encuentro comunitario, al ofrecer un entorno adecuado para que niñas, niños, jóvenes y personas adultas puedan disfrutar de actividades al aire libre y de convivencia social.
Rodríguez Rangel, señaló que la obra contempla diversas mejoras en la infraestructura del lugar
, entre ellas la construcción de un salón de usos múltiples, una nueva área de juegos infantiles y un gimnasio, con lo que se busca brindar espacios dignos y funcionales para niñas, niños, jóvenes y personas adultas.El director, destacó que la recuperación de plazas y espacios públicos es una prioridad, ya que estos lugares representan puntos de integración para la comunidad y fortalecen el tejido social; para construir espacios dignos, seguros y accesibles para todas y todos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.
Lee también: Pozos se prepara para la Procesión de los Cristos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








