agosto 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Arrestaron a una pandilla con 120 dosis de mota en Soledad

Publicado hace

el

Los sujetos también habían robado un par de vehículos que también fueron asegurado

Por: Redacción

Dentro de un operativo de seguridad implementado por policías de la Fuerza Metroplitana Estatal (FME) y elementos de la Unidad de Investigación de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), se llevó a cabo la detención de seis personas por los presuntos delitos de robo de vehículo y posesión de droga en Soledad.

Según la información, los hechos ocurrieron la tarde de este martes 6 de agosto, después de que cuerpo policiaco tuviera contacto con un grupo de personas que se encontraban en la calle de Aztecas y el Andador  Del Yaqui, en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, a bordo de un vehículo Nissan, mientras que remolcaban otra unidad tipo Tsuru, los sujetos mostraron una aparente actitud sospechosa, motivo por el cual les pidieron que se detuvieran para una inspección hacia sus pertenencias y los automotores.

Dentro de la revisión, se les aseguraron 120 bolsitas de polietil eno que tenían en su interior mariguana, además, se aseguraron los dos vehículos marca Nissan, tipo Tsuru, que al efectuar una consulta dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) ambas unidades resultaron con reporte de robo vigente

, del 05 de agosto del año en curso y del 06 de agosto de 2019.

Ante tales hechos, se procedió a la detención de Carlos “C”, de 20 años de edad; Oscar “C”, de 43; David “G”, de 34; José “Á”, de 29; Sergio “S”, de 23; y Hugo “S”, de 22 años de edad, quienes fueron identificados como presuntos responsables del robo de vehículos, en la capital potosina quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como la droga y los automóviles.

Detenido por llevar 70 bolsas de cristal y 9 de marihuana en Soledad

Ciudad

Ceart abre oferta académica musical

Publicado hace

el

Las inscripciones están abiertas y se realizan en el módulo de servicios escolares del Ceart, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas

Por: Redacción

El Centro de las Artes de San Luis Potosí (Ceart) invita a niñas, niños, jóvenes y personas adultas a formar parte de su nueva oferta académica en el área de Artes Musicales, correspondiente al semestre agosto-diciembre 2025.
Esta programación incluye opciones para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, con un enfoque formativo integral y especializado, con lo que se refrenda el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de impulsar sin límites a artistas y creadores.

El Programa de Educación Musical Nivel Medio contempla el curso Propedéutico y los niveles 1, 2 y 3, integrando materias como lenguaje musical, teoría, instrumento y desarrollo rítmico. A su vez, se imparten clases individuales en diversos instrumentos clásicos y contemporáneos, así como especialidades en jazz y percusiones.

La propuesta también incluye talleres de Música Popular con canto, teclado, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería, dirigidos a quienes buscan fortalecer su expresión en estilos contemporáneos. Además, los Talleres Abiertos promueven la integración colectiva mediante ensambles, coro, apreciación musical y más.

¡Sin límites para tu talento! Las inscripciones ya están abiertas y se realizan directamente en el módulo de servicios escolares del Ceart, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas. Consulta la oferta completa en https://linktr.ee/ceartsanluis o síguenos en redes sociales.

Continuar leyendo

Ciudad

Agua de “El Realito” ya cumple con la norma de calidad: Interapas

Publicado hace

el

Personal de organismo realizó muestreos del líquido para asegurar que se cumpla con la norma establecida.

 

Por: Redacción 

Personal del Laboratorio de Calidad de Agua de Interapas confirmó que el suministro proveniente de “El Realito” ya cumple con los estándares de calidad establecidos en la normativa NOM-127-SSA1-2021 para uso y consumo humano.

Este jueves, se llevó a cabo un muestreo del líquido inyectado a la red, confirmando que se encuentra dentro de los parámetros necesarios para su distribución.

Interapas recomienda mantener la limpieza de aljibes y cisternas para asegurar que el agua almacenada también conserve las condiciones óptimas. El organismo continuará realizando monitoreos y análisis de calidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Se realizan en Villa de Pozos jornadas de vacunación antirrábica

Publicado hace

el

El 17 de agosto, la campaña se trasladará al Fraccionamiento Orquídea, donde la vacunación se realizará de 09:00 a 13:00 horas.

Por: Redacción 

El fobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud, realizará dos jornadas gratuitas de vacunación antirrábica en Residencial Los Lagos y Fraccionamiento Orquídea, con el fin de garantizar la salud de las mascotas y prevenir la propagación de la rabia.

 

El director de Participación Ciudadana, Juan Marín Nava, detalló que la primera jornada se llevará a cabo el próximo 15 de agosto, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Residencial Los Lagos, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

 

Posteriormente, el 17 de agosto, la campaña se trasladará al Fraccionamiento Orquídea, donde la vacunación se realizará en el salón de usos múltiples de 09:00 a 13:00 horas.

 

Marín Nava, enfatizó que las jornadas son una excelente oportunidad para proteger la salud de las mascotas, al destacar que la vacunación antirrábica es una de las formas más efectivas de prevenir enfermedades y garantizar el bienestar de los animales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados