Ciudad
Aparecen este sábado espectaculares con consignas en contra de X. Nava
En diversos puntos como puente Pemex, puente naranja, Periférico, Carretera 57, el Montecillo y 20 de noviembre, fueron localizados los mensajes
Por Redacción:
Este sábado, la capital amaneció con espectaculares y mensajes en bardas que se atribuyen al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los cuales contienen consignas en contra del alcalde Xavier Nava, lo cual, se suma al descontento ciudadano con respecto a la forma de gobernar de esta administración.
En diversos puntos como puente Pemex, puente naranja, Periférico, Carretera 57, el Montecillo y 20 de noviembre, fueron localizados los mensajes en paredes y lonas, uno de ellos: “ROMPAMOS EL SILENCIO NAVA NO PUDO”. Otro mensaje es: “HACE FALTA LLORAR – GOBERNAR + ESTE NO PUEDE”; ambos acompañados del logo del Partido Verde.
Luego del primer informe de gobierno de Xavier Nava han aumentado las críticas en contra de su administración, la cual ahora se encuentra en crisis luego de que se confirmara que su director de Comunicación Social, Tiburcio Cad ena , es el artífice de una guerra sucia en redes sociales en contra de quienes opinan en contra del trabajo de la administración capitalina.
Líderes de opinión han cuestionado la labor del ayuntamiento y el evento que generó que las críticas aumentaran fue justamente el informe, el cual, el alcalde realizó alejado de la ciudadanía y utilizó para continuar quejándose de la pasada administración ante la inoperancia de su gobierno.
Entre otras cosas, Xavier Nava ha sido criticado por culpar al anterior gobierno, a los ciudadanos, al gobierno federal e incluso a los medios de comunicación, en lugar de ocuparse de atender las necesidades de la ciudad.
Al momento, el Partido Verde no ha confirmado que dichos mensajes sean de su autoría, sin embargo, desde el inicio de la actual administración de éste instituto político en el Estado, ha sido uno de los pocos que ha funcionado como oposición y ha cuestionado las acciones del ayuntamiento de la Capital.
Ciudad
Villa de Pozos se ilumina con magia navideña
Entre luces, música y sonrisas, inició la temporada navideña encabezada por la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas
Por: Redacción
La plaza principal del municipio de Villa de Pozos brilló con magia, luz y alegría, reuniendo a familias completas que acudieron para presenciar el emocionante encendido del árbol de Navidad monumental por la Presidenta Concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas, quien, acompañada de autoridades municipales, encabezó este momento lleno de espíritu festivo marcando con entusiasmo el inicio oficial de las celebraciones decembrinas que unen y llenan de esperanza a toda la localidad.
Como parte del ambiente festivo, se inauguró una encantadora villa navideña, diseñada para convertirse en el escenario perfecto para fotografías familiares. Con adornos coloridos, luces brillantes y música, este espacio invita a la convivencia, al espíritu navideño y a crear recuerdos entrañables.
La Presidenta Concejal destacó que el encendido del árbol de Navidad simboliza un mensaje de esperanza para todas las familias, pues sus luces representan la unión, la vida y la alegría que caracterizan a los habitantes de Villa de Pozos y señaló que estas celebraciones mantienen vivas las costumbres y tradiciones que fortalecen la identidad de la localidad, además, expresó sus mejores deseos para que todas y todos vivan una feliz Navidad en compañía de sus seres queridos.
Durante esta noche mágica, se llevó a cabo la entrega de juguetes a niñas y niños, lo que brindó momentos de felicidad a la niñez, mientras que las familias asistentes disfrutaron de un ambiente festivo con música y la presencia de personajes navideños, lo que convirtió la noche en un encuentro de alegría.
También lee: Comienzan festividades decembrinas en Villa de Pozos
Ciudad
SCT combate malas prácticas en el transporte
Araceli Martínez indicó que habrá sanciones para conductores abusivos, pero destacó la mejora en el servicio
Por: Angel Bravo
La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, aseguró que existe un compromiso ma yoritario por parte del gremio transportista para evitar abusos y el cobro de tarifas exorbitantes. La funcionaria destacó que la dependencia mantiene una comunicación directa con los operadores para supervisar la calidad del servicio.
Martínez Acosta confirmó que la SCT tiene listo un operativo de vigilancia que ella misma ha acompañado para asegurar el cumplimiento de la normatividad, aunque fue honesta al señalar que “sí hay también unos cuantos que realizan estas malas prácticas”, por lo que se continuarán aplicando sanciones.
La titular de la SCT resaltó un cambio positivo en la conducta de los operadores, mencionando que este mismo día se realizaría un evento donde el Gobernador entregará reconocimientos y presentes a operadores destacados.
Estos operadores han demostrado su honestidad al acudir a la Secretaría para entregar objetos de valor olvidados por los usuarios, como: carteras con dinero, algunas de ellas con más de 7 mil 500 pesos, laptops y celulares.
Martínez Acosta enfatizó que este tipo de acciones de honestidad “antes no existía” y refleja una base importante de operadores que buscan “mejorar la calidad de la prestación del servicio” y “ponerse la camiseta” con la administración estatal.
La titular concluyó reconociendo los avances logrados, aunque admitió que aún habrá operadores que necesiten ser sancionados, lo importante es la “base importante que hay que reconocer” que trabaja por un mejor servicio.
También lee: Dictaminadas Leyes de Ingresos de 22 Municipios Potosinos para 2026
Ciudad
Detienen al sujeto que le disparó a un repartidor de Uber en SLP
La SSPC confirmó que el incidente fue por una riña luego de hacer una entrega de comida, y no un asalto
Por: Angel Bravo
Oficiales de la Policía de la Capital, adscritos a la Dirección General de Guardia Municipal, lograron la detención de un joven de 20 años, identificado como Marlon “N”, presunto responsable de agredir con un arma de fuego a un repartidor de plataforma en el fraccionamiento Tangamanga.
El comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el suceso se registró la noche de este jueves, detalló que el reporte inicial ingresó a través del Comité Ciudadano de Seguridad y del C5i2, alertando sobre una posible riña en la intersección de las calles Avanzada y Santos Degollado.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la agresión y recabaron la información de testigos, quienes señalaron que un hombre de 33 años había sido lesionado con disparos tras una discusión con el conductor de un vehículo sedán Ford Figo mientras realizaba una entrega.
Los agentes municipales implementaron un dispositivo de búsqueda que culminó con la ubicación y aseguramiento del presunto responsable al norte de la ciudad. Durante la detención, los oficiales decomisaron un arma de fuego tipo escuadra, con la que se presume se realizaron las detonaciones.
Villa Gutiérrez destacó la oportunidad de la respuesta y aclaró que las primeras indagatorias confirmaron que el incidente no se trató de un asalto, sino de una discusión derivada de una entrega de comida. El titular de la SSPC señaló que este tipo de agresiones no son frecuentes.
El detenido, Marlon “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abrió una carpeta de investigación por los probables delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego. La SSPC trabajó coordinadamente con la FGE para formalizar la puesta a disposición durante la madrugada.
Juan Antonio Villa Gutiérrez finalizó reiterando el compromiso de la policía capitalina y recordó que se han sostenido reuniones con representantes de plataformas digitales para fortalecer los canales de comunicación y mejorar la atención a este sector.
También lee: Comienzan festividades decembrinas en Villa de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










