Estado
Ante corrupción en Secretaría de Salud, diputados son indiferentes: Ciudadanos Observando

Desvío de recursos y facturación a altos costos, acciones más cuestionables de SS
Por: Itzel Márquez
Ayer Ciudadanos Observando exhortó a los diputados a mantenerse firmes ante la petición de la destitución de la secretaria de Salud y Asistencia Social, Mónica Liliana Rangel Martínez; el día de hoy, la funcionaria compareció ante el Congreso del Estado, al respecto Guadalupe González Covarrubias, vocero de la asociación civil dijo que en este acto los diputados fueron muy tibios y no representaron a la ciudadanía.
“Al ver a la mayoría como actúan en estas comparecencias es cuando uno ve que no representan a la ciudadanía y solo representan sus intereses, no se ve a los representantes populares indignados ante las acusaciones que tanto daño hacen a la ciudadanía, solo a dos o tres de ellos, la mayoría son cómplices, sobre todo los del PRI. Parece que no les afecta el daño que han hecho, esto llama la atención porque al principio todos estaban firmes y exigiendo la destitución de la secretaria y hoy todos callados, como ajenos,” agregó Guadalupe González.
En cuanto a los temas más cuestionables en la gestión de Mónica Liliana, Ciudad anos Observando resaltó el desvío de recursos a empresas fantasma y facturación de productos a altos costos desde 2017, lo cual causó una situación terrible en la Secretaría de Salud y el Hospital Central, “porque si ese dinero se hubiera aplicado bien, habría más medicamentos y más personal de salud, más ambulancias y la gente no hubiera fallecido .”
Además, Guadalupe González habló sobre la corrupción que se presenta en la Secretaría de Salud: “¿en dónde esta el dinero de los empleados de la Secretaría de Salud que les retienen cada quincena?, son millones de pesos que no aparecen y que pertenecen a los trabajadores, esto se llama corrupción.”
Por último, acerca de la posibilidad de Mónica Rangel de contender por un puesto de elección popular, posiblemente una diputación plurinominal, Guadalupe González dijo que se haría presente el rechazo en las urnas por parte de la ciudadanía.
También lee: #LeQuiereEcharElPaletón Ante señalamientos de corrupción, secretaria de salud de SLP culpa a AMLO
Destacadas
Tec Superior firma convenio con Mabe en favor de estudiantes potosinos
Eomo parte del impulso a la educación el convenio brindará jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos
Por: Redacción
El Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSLP) firmó un convenio de colaboración con la empresa Mabe Leiser, bajo el modelo educativo dual, que permitirá que estudiantes próximos a egresar continúen su formación con un enfoque práctico dentro de la empresa, fortaleciendo sus competencias profesionales y ampliando sus oportunidades de inserción laboral.
Como parte del impulso a la educación por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,
el convenio brindará a las y los jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos en procesos de contratación.Gabriela Gorety Valdez Martínez, superintendente de capacitación de Mabe, reconoció la calidad de los egresados del Tec Superior y destacó el potencial de que cada vez más profesionistas formados en esta institución accedan a posiciones estratégicas dentro de la compañía.
Ciudad
Gobierno del estado ha apoyado proyectos de infraestructura en Soledad: Navarro
El alcalde aseguró que Soledad vive un momento histórico gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el gran respaldo que su gobierno recibe por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con quien se trabaja de manera cercana y coordinada para consolidar obras urbanas y recreativas de gran impacto; entre los proyectos más emblemáticos resaltó el puente vehicular de Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, que se convierten en emblemas de la nueva infraestructura que impulsa el crecimiento municipal.
El Alcalde aseguró que Soledad vive un momento histórico gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, lo que ha permitido avanzar en obras como el Colector de Privadas de la Hacienda, además de una serie de intervenciones que transforman la movilidad y la infraestructura; subrayó que estas acciones forman parte de una administración que escucha y atiende, siempre con la visión de estar cerca de las familias soledenses.
En este sentido, Navarro Muñiz señaló que el próximo Informe de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona será una muestra de un trabajo muy amplio y sólido, tanto en la capital y en diversas regiones del estado, como en Soledad, que hoy se posiciona como un municipio en crecimiento, reconoció que la magnitud de estas obras da muestra de un gobierno comprometido con el bienestar y progreso de su gente.
Destacadas
Protección Civil mantiene monitoreo del Río Moctezuma
Hay acciones preventivas y vigilancia constante en Tamazunchale y Tanquián, para proteger a la población
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, mantiene el monitoreo del nivel del río Moctezuma, luego del desfogue controlado de la presa Zimapán en Hidalgo. El objetivo es garantizar la seguridad de las familias potosinas con una estrategia de supervisión continua y sin límites en su alcance preventivo.
El aumento del caudal comenzó a reflejarse la mañana de este sábado en Tamazunchale y Tanquián, municipios que ya se encuentran bajo vigilancia especial. En la estación hidrometeorológica de Tierra Blanca
en Tamazunchale se reportó una escala de 138.86, mientras que el nivel crítico es de 145.05, y en Tanquián se registró un incremento de 80 centímetros.Aunque el nivel del río ha aumentado, hasta el momento no existe un riesgo inminente para la población. No obstante, se exhorta a las comunidades cercanas a mantener precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online