Destacadas
AMLO retomará sus giras este lunes; promete que visitará todos los estados
A partir del lunes comenzarán las giras de AMLO en los siguientes estados: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco
Por: Redacción
A partir de este lunes 1 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará todos los estados de la República para sostener reuniones de seguridad con las autoridades de cada entidad, reveló el mandatario federal durante la conferencia matutina de este viernes.
El presidente López Obrador informó durante la rueda de prensa matutina que las reuniones de seguridad que se hacían antes de la crisis sanitaria por el covid-19, son las que se retomarán en esta gira y en cada estado. “Vamos a estar una semana en estas giras y otra semana aquí en la capital, ya les presentaremos todo el programa porque vamos a visitar todos los estado de la república a partir de este lunes”, dijo el mandatario.
Además de sostener un reunión con los gobernadores y autoridades estatales, el jefe del Ejecutivo aseguró que se harán sus conferencias mañaneras en cada estado además de un acto público “si es permitido y si es una actividad esencial, pero no actos masivos mayores a 50 personas, con sana distancia, con todo el protocolo sanitario”.
Andrés Manuel López Obrador reveló que este lunes 1 de junio estará en Cancún, Quintana Roo, y el itinerario será: de 6 a 7 de la mañana se sostendrá la reunión de seguridad, de 7 a 8 la mañanera y a las 11 de la mañana se realizará un evento de reconocimiento a los enfermeros, médicos y personal de salud de la Secretaría de Marina en Isla Mujeres .
El presidente de la República afirmó que también se aprovechará la estadía en Cancún para: “dar el banderazo para el inicio de la construcción del Tren Maya, esto en el crucero de la autopista Cancún-Mérida”, en dicho evento se tendrá una cantidad reducida de asistentes, entre los mandatarios, equipos de staff y prensa.
López Obrador dijo que después de la visita a Quintana Roo, su siguiente destino sería Yucatán el día martes, luego Campeche el dia miércoles, Chiapas el jueves y Tabasco el viernes, esta última visita contempla una visita a la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Pese a que el sábado y el domingo no habrá reuniones de seguridad, sí se contemplan visitas a la refinería de Minatitlán y al cruce de trenes de Medias Aguas para la remodelación del mismo.
El presidente agregó que en todos los eventos y visitas que tendrá en los estados, quedará prohibido que la gente se acerque para expresar sus demandas y peticiones ciudadanas, razón por la cual instruyó a los coordinadores del gobierno federal en los estados, para que, a partir de este sábado 30 de mayo, se entreguen peticiones por escrito a las coordinaciones estatales y así sean entregadas al presidente.
También recomendamos leer: Ya hay un detenido por el feminicidio de Diana Carolina
Destacadas
Tangamanga garantiza bienestar animal en sus zoológicos
La dirección de los parques asegura que las especies cuentan con atención médica permanente y supervisión de autoridades ambientales
Por: Haniel Valdés
El director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT), Joaquín García Martínez, aseguró que las especies que habitan en las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) de los parques Tangamanga I y II
reciben atención médica constante y se encuentran bajo supervisión de autoridades federales, ante inquietudes ciudadanas sobre su estado de salud.El funcionario explicó que actualmente se mantiene un “estricto cuidado” sobre los animales que forman parte del ecosistema de los parques, y que cuentan con médicos veterinarios responsables del seguimiento clínico permanente, particularmente cuando existen reportes o señalamientos por parte de visitantes o asociaciones protectoras.
“Se tiene un cuidado intenso hacia las especies que habitan aquí en los parques”, sostuvo.
García Martínez agregó que las UMA están reguladas no solo por la administración estatal de los parques, sino también por instancias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lo que implica revisiones y lineamientos específicos en materia de bienestar animal.Respecto a la próxima rehabilitación del parque acuático Splash —proyecto anunciado como parte de la estrategia para incentivar el turismo en San Luis Potosí—, el director afirmó que las medidas ambientales y de protección a la fauna se mantendrán sin cambios y bajo la normatividad vigente.
En medio de cuestionamientos por parte de sectores ciudadanos y colectivos protectores de animales, la dirección de los parques reiteró que el compromiso es mantener condiciones adecuadas para las especies bajo resguardo y atender cualquier observación conforme a la regulación ambiental.
Lee también: Monitoreo del aire en SLP sigue activo pese a equipos rebasados
Destacadas
Nuevas empresas asiáticas llegarán a SLP: Gallardo
El gobernador dijo que la entidad proyecta superar los mil millones de dólares en inversión este trimestre
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que en los próximos días se concretará la llegada e inauguración de nuevas empresas de origen asiático en la entidad, lo que reforzará el crecimiento económico que actualmente posiciona al estado entre los cinco con mayor expansión en el país.
Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportara un crecimiento económico del 3.7 por ciento para San Luis Potosí. Al respecto, el mandatario señaló que el dinamismo económico no es casualidad, sino resultado del trabajo coordinado entre el gobierno estatal, empresarios, comerciantes y el sector industrial.
“El crecimiento de San Luis no va a parar”, afirmó el gobernador, al destacar que la industria continúa llegando al estado, particularmente inversión proveniente de Asia, que en los últimos años ha fortalecido el sector automotriz y manufacturero.
En materia de inversión, Gallardo Cardona detalló que durante el primer trimestre del año se proyectan alrededor de 850 millones de dólares, con la expectativa de superar los mil millones de dólares en este mismo periodo.
El mandatario aseguró que estos indicadores reflejan que San Luis Potosí mantiene un entorno atractivo para la inversión extranjera, lo que permitirá continuar con la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía estatal.
También lee: Monitoreo del aire en SLP sigue activo pese a equipos rebasados
Destacadas
Monitoreo del aire en SLP sigue activo pese a equipos rebasados
Las estaciones reciben mantenimiento constante y publican datos diarios sobre la calidad del aire
Por: Haniel Valdés
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) informó que las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en San Luis Potosí continúan operando de manera regular, pese a que parte del equipo ya se encuentra tecnológicamente rebasado.
Así lo dio a conocer Sonia Mendoza Díaz, titular de la Segam, quien explicó que, del año pasado a la fecha, se ha dado mantenimiento permanente a las casetas de monitoreo, lo que ha permitido que sigan generando información confiable sobre los niveles de contaminación en la entidad.
La funcionaria señaló que los datos obtenidos por las estaciones se publican diariamente en las plataformas oficiales, con el objetivo de que la ciudadanía pueda consultar de manera constante el estado de la calidad del aire.
Mendoza Díaz añadió que actualmente se trabaja en el diagnóstico del programa ProAire
, el cual permitirá conocer con mayor precisión las condiciones de contaminación atmosférica en San Luis Potosí y establecer nuevas estrategias de mitigación.Reconoció que la infraestructura de monitoreo tiene varios años de antigüedad; sin embargo, afirmó que continúa funcionando adecuadamente y forma parte de los esfuerzos del gobierno estatal por fortalecer las políticas ambientales y de salud pública.
Finalmente, indicó que la información generada por estas estaciones es clave para la toma de decisiones en materia ambiental y para el diseño de acciones encaminadas a mejorar la calidad del aire en el estado.
Lee también: No habrá tala de árboles en Splash: SEGAM
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








