Destacadas
AMLO retomará sus giras este lunes; promete que visitará todos los estados
A partir del lunes comenzarán las giras de AMLO en los siguientes estados: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco
Por: Redacción
A partir de este lunes 1 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará todos los estados de la República para sostener reuniones de seguridad con las autoridades de cada entidad, reveló el mandatario federal durante la conferencia matutina de este viernes.
El presidente López Obrador informó durante la rueda de prensa matutina que las reuniones de seguridad que se hacían antes de la crisis sanitaria por el covid-19, son las que se retomarán en esta gira y en cada estado. “Vamos a estar una semana en estas giras y otra semana aquí en la capital, ya les presentaremos todo el programa porque vamos a visitar todos los estado de la república a partir de este lunes”, dijo el mandatario.
Además de sostener un reunión con los gobernadores y autoridades estatales, el jefe del Ejecutivo aseguró que se harán sus conferencias mañaneras en cada estado además de un acto público “si es permitido y si es una actividad esencial, pero no actos masivos mayores a 50 personas, con sana distancia, con todo el protocolo sanitario”.
Andrés Manuel López Obrador reveló que este lunes 1 de junio estará en Cancún, Quintana Roo, y el itinerario será: de 6 a 7 de la mañana se sostendrá la reunión de seguridad, de 7 a 8 la mañanera y a las 11 de la mañana se realizará un evento de reconocimiento a los enfermeros, médicos y personal de salud de la Secretaría de Marina en Isla Mujeres .
El presidente de la República afirmó que también se aprovechará la estadía en Cancún para: “dar el banderazo para el inicio de la construcción del Tren Maya, esto en el crucero de la autopista Cancún-Mérida”, en dicho evento se tendrá una cantidad reducida de asistentes, entre los mandatarios, equipos de staff y prensa.
López Obrador dijo que después de la visita a Quintana Roo, su siguiente destino sería Yucatán el día martes, luego Campeche el dia miércoles, Chiapas el jueves y Tabasco el viernes, esta última visita contempla una visita a la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Pese a que el sábado y el domingo no habrá reuniones de seguridad, sí se contemplan visitas a la refinería de Minatitlán y al cruce de trenes de Medias Aguas para la remodelación del mismo.
El presidente agregó que en todos los eventos y visitas que tendrá en los estados, quedará prohibido que la gente se acerque para expresar sus demandas y peticiones ciudadanas, razón por la cual instruyó a los coordinadores del gobierno federal en los estados, para que, a partir de este sábado 30 de mayo, se entreguen peticiones por escrito a las coordinaciones estatales y así sean entregadas al presidente.
También recomendamos leer: Ya hay un detenido por el feminicidio de Diana Carolina
Destacadas
Escuelas de SLP implementan filtros sanitarios por casos de covid y sarampión
El secretario general de Gobierno informó que no se han reportado más casos de sarampión en el estado
Por: Redacción
Ante la colocación de filtros sanitarios en algunas escuelas de San Luis Potosí por casos de enfermedades respiratorias, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, señaló que se busca que estas medidas preventivas se implementen de manera generalizada.
El funcionario indicó que, aunque recientemente se han registrado algunos casos de influenza y covid-19, estos no se han presentado en menores de edad, sino principalmente en personas adultas.
“Se está buscando que así sea. Al final del día, prevenir este tipo de situaciones ayuda bastante, sobre todo en lugares de concentración masiva como son las escue las”, expresó.
Torres Sánchez recordó que la temporada invernal aún no concluye y que todavía podrían registrarse descensos de temperatura en las próximas semanas, por lo que llamó a la población a mantener precauciones.
“Todavía, yo creo que a finales de febrero, principios de marzo, quedarán algunas semanas en las que las temperaturas bajarán, y debemos ser muy cuidadosos”, señaló.
Respecto a los casos de sarampión, el secretario indicó que no se han reportado nuevos contagios más allá de los que originalmente dio a conocer la Secretaría de Salud.
Finalmente, reiteró que cualquier acción preventiva en escuelas y espacios de alta concentración es positiva para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.
También lee: SLP registra siete casos de sarampión, pero todos importados
Destacadas
San Luis Potosí ampliará su red de Áreas Naturales Protegidas
La SEGAM proyecta cuatro nuevas zonas protegidas, principalmente en la Huasteca, y avanza en planes de manejo y ordenamiento ecológico en el estado
Por: Redacción
San Luis Potosí ampliará su red de Áreas Naturales Protegidas (ANP) con al menos cuatro nuevas declaratorias en proceso, principalmente en la región Huasteca, informó Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).
La funcionaria destacó que recientemente fue publicado el decreto que declara como Área Natural Protegida en modalidad de parque urbano una zona en el municipio de Villa Hidalgo, lo que representa un avance en la estrategia estatal para preservar ecosistemas y fortalecer la participación comunitaria en la conservación ambiental.
Mendoza Díaz explicó que actualmente el estado cuenta con nueve planes de manejo de áreas protegidas y que durante este año se tiene proyectado elaborar los instrumentos técnicos correspondientes para las reservas que ya han sido autorizadas, con recursos contemplados en el presupuesto anual.
Además, señaló que se trabaja de la mano con la academia y especialistas ambientales para concretar cuatro nuevas zonas protegidas, ubicadas en municipios como Tamasopo, Alaquines y otras zonas de la Huasteca , así como una más en la región limítrofe con Tamaulipas.
“Es un tema de responsabilidad de todos”, expresó la secretaria, al subrayar que en muchos casos son los propios habitantes quienes solicitan al gobierno estatal apoyo para preservar sus entornos naturales.
La titular de la SEGAM también informó que está por publicarse el plan de manejo de la Sierra de San Miguelito, y que se avanza en el ordenamiento ecológico de la Zona Media, además de intentar recuperar el estudio de ordenamiento de la Zona Centro que, pese a haber sido pagado en administraciones anteriores a instituciones académicas, no fue entregado oficialmente.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca fortalecer la protección ambiental y ordenar el crecimiento territorial bajo criterios ecológicos, en un contexto de expansión urbana e industrial en diversas regiones del estado.
Lee también: Prioridad del estado la atención a adultos mayores: Gallardo
Ciudad
SLP espera más de 100 mil visitantes en Semana Santa
Claudia Peralta dijo que, además del tradicional turismo religioso y cultural, se espera un impulso importante del turismo deportivo
Por: Redacción
La Dirección de Turismo Municipal prevé la llegada de más de 100 mil visitantes a San Luis Potosí durante la próxima temporada de Semana Santa, uno de los periodos de mayor actividad para el sector, y prepara una estrategia enfocada en la inclusión universal, el turismo accesible y el impulso a nuevos segmentos como el deportivo.
La titular del área, Claudia Lorena Peralta Antiga, informó que el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de una guía de turismo accesible, diseñada para que personas con discapacidad cuenten con información clara y confiable sobre opciones de hospedaje, restaurantes, actividades culturales y recreativas, así como guías capacitados.
“Estamos trabajando con la guía de turismo accesible para que cualquier turista con discapacidad sepa dónde hospedarse, dónde comer y qué actividades puede realizar ”, explicó.
Además del tradicional turismo religioso y cultural que caracteriza la Semana Santa potosina, la funcionaria destacó el crecimiento del turismo deportivo, impulsado por eventos programados en clubes y recintos especializados de la ciudad.
La estrategia municipal busca diversificar la oferta y fortalecer la imagen de San Luis Potosí como un destino incluyente, preparado para recibir a visitantes nacionales e internacionales bajo un enfoque de accesibilidad y experiencia integral.
También lee: DIF Municipal ofrece mastografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








