DestacadasEstado

SLP sumó 28 nuevos casos de covid-19; ya van 823 contagios en el estado

Zaragoza y San Antonio se sumaron a la lista de municipios que registran al menos un caso de covid-19 en San Luis Potosí; en total, 40 de 58 municipios registran contagios

Por: Redacción

Este viernes, el estado de San Luis Potosí registró 28 nuevos casos positivos de covid-19, con lo que la entidad alcanzó 823 casos totales. Al cierre de este 29 de mayo, la Secretaría de Salud estatal no dio a conocer nuevos fallecimientos ocasionados por el coronavirus, por lo que la cifra se mantiene en 51.

Entre los 28 casos dados a conocer este viernes, dos se presentaron en municipios que no tenían casos anteriormente, en Zaragoza y en San Antonio, con lo que ya son 40 de 58 los municipios que han registrado contagios, que representan el 69 por ciento del total del estado.

De los 28 casos nuevos, 18 son de mujeres y diez de hombres. El rango de edad en este grupo de personas va desde los 13 hasta los 69 años de edad. Todos estos contagios son considerados locales.

Los 28 nuevos contagios se presentaron: seis en el municipio de San Luis Potosí, cinco en Tamazunchale, tres en Rioverde, dos en Aquismón y Santa María del Río y una en Ciudad Valles, Matehuala, Matlapa, Mexquitic, San Antonio, San Martín, Tancanhuitz, Tanlajás, Villa de Arista y Zaragoza.

En total, desde el inicio de la pandemia, los municipios más afectados por el covid-19 son: San Luis Potosí, con 340 casos; Ciudad Valles, con 116; Tamazunchale, con 99 y Soledad, con 68.

De las 51 defunciones que se han presentado en el estado hasta este viernes, quince han sido en la capital del estado, siete en Soledad, seis en Tamazunchale, tres en Aquismón, tres en Ciudad Valles, dos en Tancanhuitz y Villa de Arriaga; y una en Catorce, Santa María del Río, Mexquitic, Villa de Ramos, Ciudad Fernández, Ébano, Tamasopo, Matlapa y Coxcatlán.

Al cierre de este viernes, en el estado se tienen registradas 304 personas en estatus de sospechosas de covid-19, cuyos resultados de laboratorio se esperan para las próximas horas.

También te puede interesar: Pedirán al ISSSTE que informe sobre en desabasto de medicamentos en SLP

Nota Anterior

AMLO retomará sus giras este lunes; promete que visitará todos los estados

Siguiente Nota

106 trabajadores de la salud han contraído covid-19 en San Luis Potosí